España España · Coruña
Voto de Becerreo:
1 de diciembre de 2013
Si se le quita la hojarasca al guión de esta peli, se queda en una artificial, tópica y pueril historia de traición y narcos. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que cada vez que abren la boca todos y cada uno de los personajes primarios y secundarios, es para filosofar sobre lo divino y lo humano, venga a cuento o no, o para soltarn un rosario de frases inteligentes, agudas y pedantes. ¿Os imagináis que en la vida real fuera así?. Para pegarse un tiro. Pues en el cine, igual, con la ventaja de que la película se acaba en dos horas.
En esas circunstancias, los padecimientos de los personajes te dejan tan frío como a un narco de cine.
De sexo mejor ni hablar. La cargante escena bajo las sábanas que inaugura la película, nos da una idea de por donde van a ir los tiros.
En fin, una muy mala película, en la que Ridley Scott da un paso de gigante en su camino al pozo negro, y Cormac McCarthy hace un guión que parece una cruel parodia de sus novelas.
Becerreo