Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Savitar
<< 1 2 3 4
22 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? No, si te gusta el cine sin screamers y con algo más psicológico entonces sí.

El desarrollo de personajes es nulo, excepto por nuestro personaje principal que tampoco evoluciona mucho que digamos. Las escenas de "terror" no me generaron nada ni las de suspenso, lo único que me sorprendió fueron los efectos especiales de algunas cosas y la lógica es completamente absurda. No sé si a muchos les gusta esta película solo porque la dirigió John Carpenter. Aplaudiendo sin parar cualquier trabajo que haga o simplemente, viste la película de niño y ahora viéndola te genera nostalgia, entre otros temas. Pero a mí me pareció aburrida... ahora, antes de que saquen las antorchas me gustaría decirles el porqué, tengo tres teorías. La primera es que tal vez esta película es muy "antigua" que solo la gente que nació en esos años les causaría miedo, la segunda es que el cine "psicológico" no es lo mío y la tercera es que la película no tiene desarrollo de personajes y las actuaciones son flojas. Evidentemente no es la primera película de ese género que veo, por lo que podría descartar la segunda, la primera puede que sea verdad puesto que en esos años la tecnología no estaba tan instalada como ahora y es difícil de creerse algo así en estos tiempos, yo creo que sería la tercera (comentare esto en aspectos spoilers puesto que tendré que tocar temas de la película).

Historia: 4
Personajes: 2
Lógica: 1
Final: 3
Suspenso: 4
Efectos especiales: 6
2 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? Sinceramente sí. En caso de que te guste mucho la acción (que está bien) no te la recomiendo.

PVC-1 es una película que nunca imagine encontrarme. La manera en que nos muestra como el ser humano es capaz de hacer cosas atroces es increíble, todo de una posición bastante realista (de ahí el título). La película carece de banda sonora pero no le hace falta porque la idea era transmitirnos una tensión verdadera y fue logrado, sin embargo en los aspectos de actuación es bastante flojo, pero todo esto se le perdona porque también fue hecha con bajos recursos. También cabe mencionar que en ningún momento hace un corte, es como si fuera grabada minuto a minuto haciéndonos ver lo triste que es pasar una situación así. Una película que muchos les tocara el corazón... en los aspectos de lógica también tiene su sentido puesto que las cosas que pasaron no las vivieron gente con muchos recursos (en los aspectos spoiler hablare de esto). Por ultimo me gustaría agregar que si vas a ver esta película no la veas con las intenciones de encontrarte con una producción bastante alta. Como he dicho antes carece de muchas cosas pero de empatía créeme que no... Muchas gracias y espero que la disfrutes.

Actores: 6
Empatía: 10
Cámara: 8
Lógica: 8
Si he olvidado otros aspectos pido disculpas.
11 de abril de 2020
Boogie, una película que me la encontré cuando estaba buscando algo que ver, y me quise adentrar a la comedia negra, me pareció interesante porque no sabía que existían este tipo de películas pero animadas. Para mi sorpresa me lleve una sensación bastante rara, quiero decir, cualquiera que la haya visto sabe que los chistes en relación al racismo, corrupción, machismo, sexismo (entre muchas otras más), están más que presentes, y por eso a mucha gente no le gusta, pero creo que la película en algunos puntos quiere reflejarnos lo que es la sociedad y también quiere darnos como esas lecciones acerca de lo que significa cada cosa. Para ponerlos en contexto, Boogie nos cuenta la historia de un asesino estadounidense (que algo que olvide mencionar es que la película está hecha en Argentina, por lo que si me dicen porque eligieron un personaje estadounidense, podría contestarles que fueron por 3 causas, la primera para mofarse, la 2 para darle un contexto más lógico a la historia entorno a guerras, y la ultima es que queda bien el que sea estadounidense). Que con experiencia en guerras, se dedica a ser un mercenario sin moral y con un humor bastante áspero.

Puntos negativos: Para empezar, me gustaría decir que esto no es más bien un punto malo como tal, a mí no me molesta en lo personal, entiendo que algunas personas les moleste, es totalmente entendible ya que como mencione, la película tiene mucho humor negro, te puede gustar o no pero eso ya es otra cosa. Por otro lado, siento que no tiene mucho realismo, a ver, entiendo que en algunas solo es para burlarse, pero en otras para mí no hicieron que el personaje lleve estas acciones porque si no la película se acaba rápido. Yo creo que este es uno de los principales errores de la película, que es la lógica, la trama es decente, podría decirse, si ustedes vieron una falla del guión o algo.

Puntos Positivos: Para dar ejemplos tengo que mencionar spoilers, pero en los puntos buenos puedo decir que las críticas que a veces quiere hacer sobre la sociedad o algún sector social, o dar motivos del porque ciertas cosas se generan. Por otra parte la voz de Pablo Echarri como boogie es más que impecable, es una de las pocas veces que veo que una voz le queda perfecta a un personaje animado. También resalto la de Nancy Dupla como Marcía, que ambos saben cómo interpretar a los personajes que llevan. Yendo a la animación quiero decir que es decente, en lo personal, sé que el cine argentino en animación no esta tan expandido (también tengo entendido que México colaboro con algo en esta película, pero eso no lo sé bien), por lo que no les podemos decir que nos hagan un Akira así de la nada, pero siento que acá se esforzaron por querer dejar un buen trabajo.

Y bueno supongo que esos son los puntos buenos que puedo rescatar, honestamente boogie me pareció una película para entretener, pero no a cualquiera, por lo que te recomiendo que si tu humor no es “acido” o no te reís tan fácil con chistes negros (referidos a todo tipo), entonces no veas esta película.
8 de febrero de 2019
Te la recomiendo? Si, si queres saber más de la segunda guerra mundial aún más.

Esta bien, cuando digo que es rara de ver me refiero a que en algunas escuelas ponen esta película y yo sinceramente la he visto ahí, pero no le prestaba atención (ya saben, lo típico de esa edad) viéndola de nuevo me di cuenta de que es algo rara de que la hayan puesto, o sea, entiendo el porqué, para tomar conciencia de la 2 guerra mundial y eso, si, pero hay algunas partes en las que no se si serian aptas para niños (lo mencionare en spoilers esto). Bien pasando por lo bueno, me gustó, es triste, emotiva etc. Administran bien el tiempo, no hay relleno, todo tiene su conexión cuando el momento lo requiere, la actuación de nuestro “protagonista” por así decirlo, está bastante bien, tiene carisma y produce empatía en ciertos momentos, el resto de actuaciones también son buenas excepto por la esposa en algunos casos. Me gusta la idea de que presenten de forma cruda como eran esos lugares, sin ningún tipo de restricciones, por otro lado. En la parte mala: no se si es por el año en el que fue filmada pero me parece muy acosador el principio de la película, hasta el punto de ser medio enfermizo. No se si así se le demostraba el cariño a alguien pero en fin. Otro lado negativo me pareció un desperdicio de escena que la verdad le hubiera subido bastantes puntos (evidentemente no puedo hablarlo porque sería spoilers), pero continuare en la otra sección.

Historia: 7
Final: 9
Soundtrack: 6
Actuaciones: 8
15 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? Sí, pero si viste demasiadas películas de este tipo de genero entonces no, solo veras lo mismo que otras.

No se si ponerle un bajo puntaje porque es casi lo mismo que todas. Es difícil de decir puesto que el género zombi en esos años no llenaba mucho las salas. Sin embargo yo creo que serviría para verla si no has visto ninguna película de esta temática (si no viste prácticamente ninguna). Metiéndonos en aspectos más a fondo los personajes son detestables... la mayoría. No generan esa empatía de saber que en cualquier momento podrían morir, la lógica... es a veces absurda y hay momentos graciosos (no se si fueron adrede, pero están). No criticare los aspectos de cámara puesto que es una película cámara en mano (valga la redundancia) y las tomas no estarán muy bien, por último los lugares que en los que están los personajes son muy claustrofóbicos, lo cual ayuda mucho a la tensión y el suspenso, George Romero en casi todas sus películas nos quería transmitir como se comportaría la sociedad frente a un desastre así y esta película no fue la excepción, y su final me pareció algo malo. Por cierto, no pude dejar de pensar en lo mucho que se parece a The walking dead por algunas cosas y otras a Rec ¿coincidencia?, no lo sé.

Historia: 6
Personajes: 4