España España · La Rioja
7,1
9.069
Animación
22 de abril de 2018
La animación es capaz de conseguir estados de ánimo en el espectador dificilmente alcanzables en las películas convencionales, y esta hermosa película consigue transmitir y contarnos con muchísima delicadeza toda una alegoría sobre el ciclo de la vida en plena comunión con un entorno natural que no siempre es tan idílico como parece; y todo ello de una forma sencilla, casi minimalista, y muy pura, Una verdadera joya de la animación que debe ser justamente reivindicada.

Lo mejor: Lo bien que funciona el minimalismo absoluto en lo que a audio e imagen se refiere

Lo peor: Tener que explicar a los más jóvenes el misterioso rol de la tortuga en la película.

www.alucineando.com
6 de abril de 2018
Trepidante paranoia audiovisual que garantiza el espectáculo y el entretenimiento sin renunciar a intentar contarnos una historia que, quizás sea algo plana y secundaria, pero que sirve para ir encajando todo el despliegue técnico adornado de miles de referencias al cine, música y, sobre todo, videojuegos de los 80s. No será una de las mejores películas de Spielberg pero seguro que la recordaremos como una de las más espectaculares.

Lo mejor: El apartado técnico, al puro servicio del espectáculo. Y la parte del hotel Overlook, por supuesto.

Lo peor: La historia que sostiene la película es demasiado blandita, Y 20 minutitos de más que llegan a sobrar.

26 de marzo de 2018
Toda una dosis de cine amable y con buen rollo que todos deberíamos inyectarnos de vez en cuando para intentar ver la vida con otros ojos. Ya sabemos que los bombones son dulces por naturaleza pero nadie se resiste a un bombón que una apariencia más que apetecible y un sabor que nos va sorprendiendo a medida que se derrite ante nuestros ojos. Stephen Chbosky, que ya nos sorprendió con "Las ventajas de ser un marginado", se perfila como uno de esos directores capacitados para contarnos de otra forma tramas muchas veces vistas y que parecían ya agotadas en la gran pantalla.

Lo mejor: Esa forma de contar la historia a través de los personajes más secundarios.

Lo peor: Empeñarse en cerrar todas las subtramas de forma positiva eleva demasiado el nivel de azúcar.

26 de febrero de 2018
Se adivina la mano de Bayona entre los fotogramas de esta película, tanto asegurar para una producción de campanillas (que en una "cata a ciegas" pocas personas reconocerían como española), como en un guión y puesta en escena demasiado difuminado por la sombra muy alargada de otros títulos suyos como "El internado". Funciona por momentos, pero la verdad es que es una pena no haber sacado mejor partido de tanto talento.

Lo mejor: Una producción impecable que ya nos gustaría ver en otras películas "made in spain"

Lo peor: La sensación de "película tramposa" que se te queda al final de la película

18 de enero de 2024
Una propuesta muy interesante donde todos y cada uno de los apartados del película brillan con luz propia pero que no consiguen ensamblarse de la forma adecuada para que la película consiguiera la aclamación absoluta que se merece.

La primera sorpresa es el planteamiento de la película al mostrarnos Auschwitz en el "fuera de campo" más grande que se haya concebido cinematográficamente, sólo el sutil audio que sobrevuela continuamente por todas las escenas nos conecta con los horrores que se producen al otro lado de la valla que separa la Residencia Höss del mayor campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial.

El lenguaje cinematográfico es tan elegante como moderno, disecciona de forma casi quirúrgica, la anodina vida de los Höss en contraposición de lo que no se muestra pero todos sabemos (ojo al póster donde queda definida esta idea a la perfección), todo se nos muestra desde ópticas ajenas, en ocasiones como si fueran las grabaciones de un sistema de videovigilancia.

Quizás el problema puede ser que la película no plantea ningún conflicto (excepto el que no se nos muestra...) incluso de ciertos cambios de ritmo de la película, ya que algunas elipsis sobre temas tan interesantes como los engaños entre el propio matrimonio son muy sutiles y haberlas desarrollado un poco más podían haber servido para contrarrestar otras partes del guion que se hacen demasiado alargadas, incluso reiterativas. Ya sabemos que el mal tiene también su parte anodina pero no hay necesidad de insistir en ello.

Lo mejor: Todo lo relativo al audio de la película, protagonista casi absoluto de muchas de las escenas, incluidas la apertura y el cierre de la película.

Lo peor: No consigo encajar la pieza del epílogo de la película donde vemos las operaciones del mantenimiento del museo Auschwitz en la actualidad...