España España · Ad Petrum, Madrid
Críticas de astimegoesby
4 de febrero de 2013
Desde luego la sociedad ha sido patriarcal, machista y misógina en gran medida, sobre todo en ciertos paises. Por tanto es necesario recuperar el equilibrio entre hombre y mujer y como en todo reajuste se sufre de un proceso fatídico de balanceo. Pero tengamos siempre en cuenta que hemos sido y estamos siendo manipulados en muchos aspectos…una cosa es promover la igualdad de oportunidades y otra es ser feminista, que al fin y al cabo es lo mismo que ser machista.

El movimiento feminista y el movimiento gay fueron financiados por la Fundación Rockefeller e instigados por la CIA. ¿Qué sentido tendría promover estos movimientos? Veamos algunos puntos clave:

- Tener al doble de personas trabajando dentro de la rueda económica.
- Mayor alienación y desestructuración en el seno de la familia.
- Mayor abandono de los hijos a la suerte de la educación que proponga el Estado.
- Alejamiento de la esencia femenina de muchas mujeres.
- Alejamiento de la esencia masculina de muchos hombres.
- El desencuentro a un nivel profundo de hombre y mujer y homosexualización de un sector de la población influenciado por los medios.
- La competitividad por la supremacía entre ambos y la consiguiente guerra de sexos instigada por los medios.

En definitiva todo esto desemboca en un menor número de nacimientos y mayor control sobre la población que es lo que necesita la élite para llevarnos más rapidito hacia el Nuevo Orden Mundial.
22 de febrero de 2015
Filmaffinity ya no es lo que era. Aquí puede votar cualquiera, hasta Pedro Almodóvar, el que no iba por la Academia.

Para hablar alto y claro, a Bárbara Lennie le vendría bien pasar una temporada en el infierno con Curry Valenzuela.

En España se hacía el mejor doblaje: 0'60.
La violencia gratuita no lo puede ser todo: 0'60.
¿Qué educación ha recibido Carlos Vermut? Mundo, Demonio y Carne: 0'60.
¿Nos tienen que gustar los toros? Más cornás da el hambre: 0'60.
Magical Girl combina con todo: 0'60
Magical Girl es supersensible: 0'60.
Magical Girl la entendería hasta un niñó de cuatro años. ¿Que alguien me traiga un niño de cuatro años: 0'60.
Me gusta el cine de verdad, no el de tiros: 0'60.
Si te gusta Magical Girl es que no la entiendes: 0'60.
Si no te cuento algo es para que te lo imagines: 0'60.
Los niños de hoy no saben jugar: 0'60.
La tele atonta: 0'60.
El rey algún día será campechano: 0'60.

Frases de 0,60.
Tengo para ti todas las que quieras.
¡0,60!, ¡cien pesetas!,
No valen más que eso.
Cosas que ya habías oído,
cosas básicas, obviedades,
frases que acaban en ¡tía!
Dale un bofetón a quien las diga.

¿No te ha gustado mi crítica? ¿Te ha gustado Magical Girl? ¡Pues ahora vas y lo cascas!
25 de enero de 2008
No era necesario hacer una serie por entregas para repetir continuamente los mismos esquemas narrativos sin avanzar ni un milímetro en el desarrollo psicológico de los personajes.
Las situaciones argumentales se suceden machaconamente: el padre o la madre hablando discutiendo con el hijo, el padre o la madre consolando a la hija pequeña, el padre dando la brasa al teniente Sierra, la madre actuando por libre, el padre enredado en la madeja de su despacho, el tío que calla y otorga, los horrorosos flash back, las pruebas que no aparecen, el falso culpable para crear una falsa tensión al final de cada capítulo...
Empezó bien, aunque con un marcada intención didactica, que no moralista, pero ha degenerado en un pozo sin fondo del que se empeñan en sacar agua.
17 de marzo de 2009
La productora de 'Cuarto Milenio', esa espantosa nave del misterio conducido por el espeluznante Iker Jiménez, estrenó anoche otro programa de ficción: 'Hay alguien ahí' (Cuatro). Una serie en la que una familia se muda a una casa encantada y las pasa canutas. Sólo unas horas antes Cuatro había emitido, supongo que a modo de aperitivo, 'La casa', película de Mike Figgis que va de algo parecido pero con buenos actores y un guión tórrido y opresivo. Una pena lo de 'Hay alguien ahí', porque con el magnífico material que manejan en 'Cuarto Milenio' (el hombre del saco, la chica de la curva, los cosmonautas de Joan Fontcuberta...) podrían haber pasado de la clásica mansión encantada y haber dado rienda suelta a su imaginación.

'Hay alguien ahí' es una ficción que tarda en arrancar, aceptable en su realización, con demasiadas historias cruzadas y trucos obvios. No es una mala serie, pero, en cualquier caso, hace falta algo más que un sótano con sonidos misteriosos (¿corrientes subterráneas?) para dar miedo a un ciudadano español del siglo XXI. ¿Han visto ustedes a Camps en la 'Romeria de les canyes'? ¿Y a Esperanza Aguirre besando a Rajoy? Eso sí es terror sicológico.
26 de marzo de 2010
Aceptando reptil como alimaña de compañía, dada la maña que se están dando últimamente las productoras para "meternoslo" por los ojos, y si no ahí están Eragon, Avatar y otras cosas de volar justo a puntito de quererse estrenar, ésta de Cómo entrenar a tu dragón y no morir en el intento no tiene ni un pase, aunque gran parte de la acción se desarrolle en un coso o cosa donde los hirsutos vikingos toman pan y disfrutan del circo. El argumento es patético: un padre que no cree en su hijo, un chico que no encaja en su entorno, una heroína que deja de ser rival para convertirse en compinche y un mensaje final que apela a la confianza en uno mismo y a no juzgar a los demás por su aspecto, precisamente cuando el aspecto es lo que condiciona la idea que nos hacemos de casi todos los personajes secundarios: la anoréxica andrógina, el gordo empollón, el brutote con buen corazón, el amigacho invalido, la bestia parda con run run de gato de salón... Las prolongadas y feroces batallas vikingas y la apabullante imaginería aérea son efervescentes y vibrantes, pero que pena que la película sea solo eso: una orgiastica barbacoa de luz y sonido con vistas a una videoconsola de salón que permitira a los niños vivir la fantasía de crear sus propios dragones y luchar contra otras fieras corrupias.