Críticas de Sir Lancelot
<< 1 10 20 29 30 31 32
10 de febrero de 2016
Lo primero que tengo que decir es que no he leído la novela de Juan Madrid, por tanto ignoro si la película es fiel o no al texto. Pero si afirmo que me ha decepcionado profundamente. Ocho Goyas, incluido el de mejor película … ya. Como diría Makinavaja: "pos bueno, pos fale, pos mu bien, pos malegro".
Guión inverosímil y mal desarrollado, mucho más centrado en los coitos de los protagonistas que en la muy marginal trama etarra. Personajes irreales y de comportamientos absurdos (el de Carmelo Gómez, sobre todo), caricaturas esperpénticas (los policías parecen sacados de Torrente, no digo más), diálogos ridículos, fallos graves en la trama que son inadmisibles … todo muy cutre, la verdad. En cuanto a las interpretaciones, pues de todo. Se salvan la siempre excelente Candela Peña, en un papel que le va perfecto, Javier Bardem en una gran caracterización de yonkie y Pepón Nieto. Porque Carmelo Gómez está como pasota, haciendo una faena de aliño, sin más. Y de Ruth Gabriel que decir: horrible actriz cuyo únicos "méritos" artísticos han sido siempre enseñar hasta los más recónditos aspectos de su anatomía (tampoco especialmente agraciada, por cierto), pero de forma harto grosera, casi pornográfica; esta película no es la excepción.
En resumen, a mi juicio una mala película, totalmente prescindible. Y quizá la película más incomprensiblemente sobrevalorada de la historia del cine español (por los 8 goyas, digo).
Sir Lancelot
10 de febrero de 2016
Mariano Ozores es el segundo director español más prolífico de la historia, tras el incalificable Jesús Franco. Los dos son únicos, personales e irrepetibles, con muchos bodrios infumables (demasiados), pero también con un buen número de pelis salvables. Ninguna es una obra maestra, ni por asomo, pero salvables.

Esta que nos ocupa es una de ellas. Una comedia de enredo típica del director, con un buen plantel de cómicos encabezados por los archiconocidos Antonio Ozores y Lina Morgan, el primero en su papel de siempre y la segunda más contenida de lo acostumbrado (lo que se agracede mucho). Historia de aprendices de espías castizos enfrentados a espías "de verdad" internacionales, algunos gags divertidos, otros menos, continuos enredos, persecuciones y demás. Se deja ver, ya digo.

En fin, la típica peli que se ve una vez, se pasa un rato más o menos divertido y se olvida. Aprobado sin más.
Sir Lancelot
<< 1 10 20 29 30 31 32