España España · MADRID
Críticas de mik
24 de septiembre de 2007
¡¡Qué alguién me devuelva a mi querido, mezquino, egoista, atolondrado, Mr. Bean!! Porque éste no es, que me lo han robado. Porque salvo en 2 o 3 gags al comienzo de la película, aunque vemos a Rowan Atkinson representando el personaje que le ha dado fama internacional, el espíritu que le anima es otro bien distinto, más asequible para todos los públicos, menos para el público que quiere al Mr. Bean auténtico. Y no esta cosa bobalicona, esta peliculita-postal de Francia, sus tópicos y sus trenes, donde apenas pasa nada en una película que se llega a hacer larga en sus escasos 80 minutos de duración. La participación de Willem Dafoe es irrelevante e innecesaria, y hubiera quedado mucho mejor de haberse interpretado a sí mismo. Lo mejor de la película, casi lo único, el niño Jean Rochefort que da perfecta réplica a Rowan Atkinson. Supongo que por el hecho de estar en Francia alguién debió pensar que el personaje de Mr. Bean podría hacer algo parecido a Jacques Tati, no sé si como homenaje no declarado, o por simple estupidez, porque la cosa no funciona. No sólo porque comparar a ambos actores es como hacerlo con un huevo y una castaña, sino por lo que supone de traición a un personaje querido por millones de seguidores en todo el mundo. Y sí, yo también me siento traicionado.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.783
Documental, Intervenciones de: Al Gore
1 de diciembre de 2006
Excelente documental en el que predomina un tono didáctico, aún cuando quizás hubiera resultado mucho más fácil decantarse por lo apocalíptico. Al Gore, como político que es, se muestra como un buen actor, pero ante todo un comunicador, que nos hace un recorrido preciso e implacable a través del problema del cambio climático. El documental está estructurado mezclando las experiencias personales del propio Gore (en su ámbito político y personal), con la grabación en directo de una de sus conferecencias con las que recorre el mundo en un intento de llevar "puerta a puerta" la concienciación sobre un problema de una enorme gravedad para la supervivencia de la civilización humana.
Y todo esto sin que resulte aburrido.
4 de junio de 2008
Indiana Jones vuelve, si es que alguna vez se había ido, ya que forma parte de nuestro imaginario colectivo, como un indiscutible icono de nuestro tiempo. Y vuelve para quedarse, porque visto lo visto en esta última entrega, le queda cuerda para rato al invento. Y es que, aunque Indiana Jones es y será para siempre Harrison Ford, se le nota que en este traje ya no le quedan muchas posturas, por no decir que habrá que ir buscando, como en el caso de James Bond, la fórmula para seguir adelante con la franquicia.
En esta entrega, además del propio Harrison Ford, lo mejor con mucho son los elementos habituales de la marca Indiana Jones, excelentes escenas de acción con persecuciones y huídas de un más difícil todavía, en las que se ve la mano maestra manejando la cámara de Steven Spielberg y, por supuesto, el cuerpo y el coraje de los mejores especialistas de Hollywood. Todo ello en torno a una historia atractiva y sugerente, a la que es mejor no buscarle ningún sentido, salvo que seas un enfermizo seguidor del Cuarto Milenio de Iker Jiménez o de J. J. Benítez.
Y para asegurarse de pasar un buen rato, mejor verla en el cine, como Dios (Spielberg) manda, con una coca cola, un cubo de palomitas y muchos niños disfrutando alrededor en la sala, como si uno viajase en el tiempo a los 80.
18 de abril de 2008
Puesta al día de las clásicas historias de "timadores" que buscan hacer saltar la banca en los casinos de "Las Vegas", valiéndose de los mecanismos más variopintos. Basada en la historia real de un grupo de estudiantes del MIT, que dirigidos por un profesor de matemáticas del centro, consiguieron ganancias millonarias jugando al Black Jack, contando las cartas de las mesas y sus habilidades matemáticas -algo así como Rain Man en superdotado.
Aunque la interpretación de Jim Sturges, en el papel del estudiante que se mete en el tinglado para sufragar sus estudios en Harvard, es solvente y consigue llevar la práctica totalidad de la película sobre sus hombros (sin desmerecer a unos Laurence Fishburne y Kevin Spacey que con su sola presencia y buen hacer interpretativo llenan la pantalla), la película resulta entretenida sin más, tal vez porque en España el Black Jack es un juego de cartas bastante desconocido, y se asiste a las partidas del casino más con curiosidad que un verdadero interés.
La historia en conjunto tiene un poco de todo: historias de estudiantes, ambición, romance, juego, algo de violencia, una selección de música pop con vistas a la comercialización de su banda sonora, y un final, como corresponde en estos casos, sorprendente. Que no convincente.
Igual me hubiera resultado más divertida una versión española sobre el mus. Por ejemplo: "31, Solomillo"; o "Mus, corrido y sin señas". Quedamos (sentados) a la espera.
3 de diciembre de 2007
Encantada es una película familiar, altamente recomendable para ver en una tarde de domingo. La historia de una especie de Cenicienta - Bella Durmiente - Blancanieves, dibujo animado en el universo Disney, que en esta ocasión es hechizada y trasladada al Nueva York del mundo real por la reina mala para evitar que se case con su hijastro y perder el reino. Una historia romántica, inocente, con algunas buenas canciones repartidas a lo largo del metraje, y frecuentes y divertidos gags.
Amy Adams es una verdadera Giselle de cuento de hadas, en un papel que le viene como un traje a medida; James Marsden es un estereotipado y disparatado príncipe azul; Patrick Dempsey, en una interpretación muy comedida, tan atractivo como el más azul de los príncipes en el mundo real; y Susan Sarandon sencillamente espectacular como reina bruja.
Una bonita película Disney que nos reconcilia con sus viejas historias y hace que nos creamos y disfrutemos de este almibarado cuento de hadas, ideal para estas fechas navideñas.