España España · Barcelona
Críticas de Ochentero
<< 1 10 20 27 28 29 30
2 de noviembre de 2011
No hace reír. Que no, que no insistamos, no nos engañemos...

Pero si al menos te consiguiese emocionar, o enseñar algo, o hacerte llegar a conclusiones...

Pero tampoco.

En el trailer incluso cambiaron el doblaje para hacerlo más gracioso. Aun recuerdo aquella frase "Es mi pis" que en la película estaba cambiado por "Es mi orina".

En cuanto a la historia, intenta sin éxito emocionarte con discursos baratos y sistemáticos sobre el amor y la paz, pero... "na de na", aburrida y hueca como pocas películas.
23 de octubre de 2009
Mira, a veces necesitamos películas tontas que nos entretengan y nos relajen idealizando una situación. Es el caso de esta película, algo similar a "Pretty Woman", "El padre de la novia" o "La boda de mi mejor amigo". A muchas chicas les encanta estas películas, y a muchos hombres nos relaja ver algo que deja a los hombres en buen lugar.
Pero aun me pregunto a quien se le ocurrió darle ese papel a Jack Black!!! Dios mio!!! Nos ponen por un lado a Jude Law con Cameron Diaz, los dos guapos a reventar. Y por otro lado, nos ponen a Kate Winslet... con Jack Black??? Haciendo de guaperas que sale con un pivon, conduce un deportivo y que se supone que es un playboy serio? Pero lo habeis visto?
Jack Black funciona para comedias como "Año 1", pero... yo no se Nancy Meyers en quien debia estar pensando cuando vió en Jack Black un posible playboy... No pasaría del tipico baboso pesao de discoteca...
Quizás lo hicieron para los que pensaron que quizás Leonardo di Caprio no hacia demasiada pareja con Kate Winslet en Titanic. Comparativamente, hacían mucha pareja.
21 de diciembre de 2019
Me imagino a los productores hablando con el director y el guionista:

- Necesitamos una película romantica navideña. ¿Ideas?
- Podriamos hacer una nueva versión de Pretty Woman. Vaya exitazo tuvo hace 10 años. Solo que, como somos britanicos, podriamos hacer que el empresario sea primer ministro y ella en lugar de prostituta sea su secretaria. Le podriamos meter un rollo patriotico y que el malo sea el presidente de EEUU.
- ¿Y si en lugar de Primer Ministro es un escritor retirado a las montañas que se enamora de su asistente pero asistente del hogar, pero hablan idiomas diferentes porque ella es de otro país. Las escenas en aeropuertos y estaciones de tren siempre funcionan.
- Uhm, no se. ¿Y un padre con su hijo, que ha muerto su madre?. El le tiene que educar en cosas tan complicadas como su primer amor.
- No se si conectará con las mujeres. Mejor algo parecido pero en mujer. Se enamora de un guapo compañero pero ella está atada al cuidado de su hermano deficiente y eso le impide tener una relación.
- No está mal, pero ya puestos, mejor más dramático: una mujer teme que su marido se deje seducir por una atractiva compañera de trabajo. El dolor de una mujer viendo que su matrimonio se desmorona en medio de la Navidad.
- Son buenas ideas, pero demasiado dramáticas. Yo apostaría quizás por una versión navideña de American Pie: un britanico se va a EEUU a acostarse con americanas, que le han dicho que son preciosas, muy sueltas y les encantan los británicos.
- Uhm... Si la historia fuese de un rockero provocador y su abnegado manager... nos permitiría meter mucha música y mucha comedia... además, me ha llegado una propuesta para promocionar al grupo Blue, podriamos financiar parte de la película.
- ¿Quereis algo provocador? ¡Un actor y una actriz porno que se enamoran! ¡Y son muy tímidos en el amor, a pesar de su trabajo! Toma ya!
- ¡Que bestia! Yo no arriesgaría, mejor ir a una historia clásica y fácil: Un chico enamorado de la mujer de su mejor amigo, con la que acaba de casarse.
- ......
- Todas son buenas ideas, pero no dan mucho de sí, será difícil hacer una película completa con alguna de esas ideas.
- ......
- ¡Tengo una idea! ¿Y si las juntamos todas? Inclusi podemos hacer que algunas de ellas se crucen...
- Buf, ¿no son muchas historias para una sola película? Nooermitirá profundizar demasiado en ninguna...
- ¡Es que eso es lo bueno! ¡Lo gente no se aburrirá de ninguna de ellas! Cuando una empieza a aburrir, sigues con otra... y nos permitirá juntar muchos actores británicos conocidosy temas musicales famosos, previo pagi por promoción.
- Bueno, pero me metes en algún sitio una escena con Rowan Atkinson haciendo algún gag sobre la Navidad.
- Hecho.
10 de noviembre de 2013
Entiendo a los que dejaron la serie después de ver las dos o tres primeras temporadas. Son sencillamente soporíferas, aburridas y tediosas. Es simplemente la introducción de la serie, tres largas temporadas donde tienes la sensación de que no pasa nada, nada importante al menos, como si fuesen acontecimientos que no acaban de hacer despegar la trama. La presentación de algunos personajes (que no todos), nada más.

En esas tres primeras temporadas, intuyes que va a pasar algo grande. Hacen esto, hacen aquello, matan a uno, matan a otro. Pero nada, ningún giro que provoque que los personajes se muevan de lo que han sido desde el principio.

Y de repente, llega la cuarta temporada, y todo empieza a intensificarse poco a poco. La tensión aumenta de forma general. Por fin llega el nudo de la historia. Llegan los personajes más interesantes de la serie, y de hecho gran parte de los principales. Todo se convierte en una interesantísima trama sobre los hilos de la mafia y de cómo sus "capos" lo dirigen todo para que funcione.

Pero es la quinta temporada la que acabada dandole la fama gloriosa a la serie. Esta temporada mira con nostalgia a las otras 4. El episodio final es, como dicen, un buen final, un final digno para una historia como ésta. Y te da el impulso de querer perdonar a los guionistas las 3 primeras temporadas aburridas y larguísimas. Pero no, porque te das cuenta de que para llegar a ese gran final no hacían falta tantas explicaciones y que las 3 primeras temporadas podrían haberse resumido en muchos menos episodios, ya que muchas de las tramas eran superfluas e innecesarias.

Y es que Breaking Bad es una serie que da la sensación de estar hecha a retales. Da la sensación de que la serie comenzó con una idea o concepto y que fueron probando historias para ver cual de ellas funcionaba, de ahí que parezca que explican muchas cosas que no aportan nada a la trama. Además, el hecho de que muchos de los que acaban siendo los personajes principales de la serie no aparezcan hasta la cuarta temporada aumenta esa sensación. En esa cuarta temporada, los personajes que ya conocíamos son mucho más intensos y están mejor definidos.

No puedo acabar la crítica sin destacar las interpretaciones, lo mejor de la serie. Tiene un reparto de actores alucinantes, brillantes. Creo que seguiremos escuchando hablar de ellos durante mucho tiempo.
<< 1 10 20 27 28 29 30