España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Romance. Comedia En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), ... [+]
21 de diciembre de 2019
Me imagino a los productores hablando con el director y el guionista:

- Necesitamos una película romantica navideña. ¿Ideas?
- Podriamos hacer una nueva versión de Pretty Woman. Vaya exitazo tuvo hace 10 años. Solo que, como somos britanicos, podriamos hacer que el empresario sea primer ministro y ella en lugar de prostituta sea su secretaria. Le podriamos meter un rollo patriotico y que el malo sea el presidente de EEUU.
- ¿Y si en lugar de Primer Ministro es un escritor retirado a las montañas que se enamora de su asistente pero asistente del hogar, pero hablan idiomas diferentes porque ella es de otro país. Las escenas en aeropuertos y estaciones de tren siempre funcionan.
- Uhm, no se. ¿Y un padre con su hijo, que ha muerto su madre?. El le tiene que educar en cosas tan complicadas como su primer amor.
- No se si conectará con las mujeres. Mejor algo parecido pero en mujer. Se enamora de un guapo compañero pero ella está atada al cuidado de su hermano deficiente y eso le impide tener una relación.
- No está mal, pero ya puestos, mejor más dramático: una mujer teme que su marido se deje seducir por una atractiva compañera de trabajo. El dolor de una mujer viendo que su matrimonio se desmorona en medio de la Navidad.
- Son buenas ideas, pero demasiado dramáticas. Yo apostaría quizás por una versión navideña de American Pie: un britanico se va a EEUU a acostarse con americanas, que le han dicho que son preciosas, muy sueltas y les encantan los británicos.
- Uhm... Si la historia fuese de un rockero provocador y su abnegado manager... nos permitiría meter mucha música y mucha comedia... además, me ha llegado una propuesta para promocionar al grupo Blue, podriamos financiar parte de la película.
- ¿Quereis algo provocador? ¡Un actor y una actriz porno que se enamoran! ¡Y son muy tímidos en el amor, a pesar de su trabajo! Toma ya!
- ¡Que bestia! Yo no arriesgaría, mejor ir a una historia clásica y fácil: Un chico enamorado de la mujer de su mejor amigo, con la que acaba de casarse.
- ......
- Todas son buenas ideas, pero no dan mucho de sí, será difícil hacer una película completa con alguna de esas ideas.
- ......
- ¡Tengo una idea! ¿Y si las juntamos todas? Inclusi podemos hacer que algunas de ellas se crucen...
- Buf, ¿no son muchas historias para una sola película? Nooermitirá profundizar demasiado en ninguna...
- ¡Es que eso es lo bueno! ¡Lo gente no se aburrirá de ninguna de ellas! Cuando una empieza a aburrir, sigues con otra... y nos permitirá juntar muchos actores británicos conocidosy temas musicales famosos, previo pagi por promoción.
- Bueno, pero me metes en algún sitio una escena con Rowan Atkinson haciendo algún gag sobre la Navidad.
- Hecho.
Ochentero