España España · San Gervasio
Críticas de Fendetestas
9 de agosto de 2010
Tostón gafapasta de esos que como no ha visto nadie, se empeñan en defender cuatro gatos gafapastas. Una película tan inofensiva como aburrida. Quiere ser una historia de Desamor... y es un bodrio catedralicio que no sirve para mucho. Su estulticia es tal que incluso su personaje protagonista se dedica a algo que es absolutamente desechable: escribir tarjetas de felicitación. Ya hubo algún papel en el cine para ellos.. y curiosamente siempre acaban dejando de ser optimistas.
En fin, que si eres amante de Lubitch, Wilder o Leitsen.... esto será un suplicio para tí. Sobre todo porque lo llaman "la renovación de la comedia". Que San Billy Wilder nos pille confesados y no nos permita asistir a esa "renovación".
4 de octubre de 2019
...pero no esperéis reir. Poca risa, y la única es con un repetido gag sobre un turista hispano. Racismo, vaya, pero se perdona porque esta película va dirigida a apologetas del terrorismo.
La protagonista, en su afán activista, traspasa los límites de la concienciación y la expresión para caer en el sabotaje y la violencia. Por muy buenas que sean sus intenciones, ese recurso emborrona el discurso y quita miga a la película.
Lo de comedia quizá venga por el uso de la banda sonora, presente en cada plano físicamente, pero no hay que olvidar que este recurso lo utilizó ya paródicamente Mel Brooks en "Sillas de Montar Calientes" o los ZAZ en "Top Secret", ambas transgresoras en su día.
Película increíble con final increíble, si le subo del 5 al 6 es por su disposición, por su voluntad.
23 de abril de 2013
Tom Cruise es incapaz de hacer una película como esta. Los tipos "suaves" y astutos como el Ethan Hunt de Misión Imposible sí, pero un asesino sin escrúpulos... como que no. Seamos realistas, lo de "Collateral" fue pura casualidad.
Pero, y si la hubiesen protagonizado Mel Gibson o Liam Nesson??. Es cierto que a los dos les hemos visto ya en films similares, como "Payback" y "Vacaciones en el infierno" en el caso de Gibson y los dos "Venganza" de Nesson, pero aun habiéndonos resultado una especie de "deja vu" seguro que nos habría parecido más convincente.
Cruise no puede ser un tipo malo, no sabe hacerlo. No es Daniel Craig, no es un matón. Es otra cosa. Y claro, si le añadimos un villano de opereta que finalmente no tiene vela en ningún entierro como el que ¿interpreta? Werner Herzog, y un secundario de lujo ávido de un lujoso cheque que no se esfuerza lo más mínimo por hacer nada, como Robert Duvall, pues nos sale un film aparatoso, sin más, entretenido, sin más, pero del que una vez finalizado su metraje te preguntas.... ¿a nadie se le ocurrió que escoger a Cruise era un error?.
29 de junio de 2016
La película no es una película. Es otra cosa. Que lo explique Godard, que para eso la hizo, aunque parece que nunca ha podido hacerlo. No debe entender lo que ser proponía ni él.
"La china" es un bodrio catedralicio, digamoslo ya. Es un película cuyo único interés histórico radica en la apreciación de todo un tiempo político en Europa previo a Mayo del 68. No hay más.
Se trata de jóvenes menores de 20 años absolutamente descerebrados. Chavales que han sufrido el vaciado y limpieza de cerebro de unas ideas políticas concretas.
Esto, que podría haber dado una magnífica película se convierte en la nada. Seguro que algunos piensan que es un panfleto... yo no lo creo.Creo más bien que se trata de una película que busca la provocación en su entorno inmediato. Esos antifranceses que buscan cerrar una universidad, o que simplemente tras todas esas absurdas ideas antifrancesas pintan sus puestas de rojo y azul con pared blanca en medio.. la banderita que busca Godard para lustrar su contradicción se convierte en contradicción auténtica.

En fin, un pequeño bodrio de Godard en comparación con lo que vendría después.
15 de abril de 2016
Esto es serie B pura y dura, explotation del que ahora se lleva. Y les ha salido muy bien, quizá mejor que su antecesora, más larga y llena de más escenas "moralizantes". En esta secuela se va al asunto: de oca a oca y me cargo al malo porque me toca.
Leo la crítica, esa que pontifica los bodrios de Apichatpong Weeresetakhul, decir que esta película es nefasta y racista. ¡¡claro que lo es!!. ¿Qué esperabais, mentecatos? No necesita ser Ciudadano Kane, ni siquiera "Jungla de Cristal". Sólo necesita que descarguemos la adrenalina que todos llevamos dentro desde hace casi 20 años, con los continuos ataques terroristas musulmanes. Es un realidad que el espectador quiere ver justicia, y si no se hace en la vida real, al menos que se haga en la pantalla. Los malos, malísimos, son destruídos. Y sí, son musulmanes.. como en los 70 y 80 eran pandilleros y desequilibrados. Ahora los malos son musulmanes... como en la vida real. Que le pregunten a París, que le pregunten a Bruselas, que le pregunten a nuestro Madrid, si no nos hubiese gustado ver cómo muerden el polvo los terroristas que asesinaron a nuestros conciudadanos.

Y después, el que quiera, que se vaya a ver una de Apitchatpong, que la dormirá en grande.