Críticas de Kinomatique
29 de octubre de 2006
Cine independiente vital, con un mensaje muy positivo a pesar de ser un drama.

Da gusto encontrarse con historias sencillas, cotidianas y sobre todo llevadas con un gusto exquisito. Dado el tema que se trata se podría pensar que el tema se va a prestar a la sensiblería y ñoñería características de este tipo de historia, pero no, Inside I'm Dancing trata a los discapacitados como lo que son, personas como tú y como yo, pero con más dificultades para enfrentarse a los problemas cotidianos.

Es una historia preciosa, con la que te emocionas y acabas echando alguna lagrimilla, una historia sencilla, vital, emocionante. Da gusto encontrarse con films de tan buen gusto, cierto es, no obstante, que no es una obra maestra, pero desde luego, es cine de calidad, algo que se echa en falta en muchas ocasiones.

Mención especial para Steven Robertson, con una de las interpretaciones más soberbias que ha dado el mundo del cine, y es que caracterizar a Michael, un discapacitado de paralisis cerebral no es ni mucho menos fácil.
James McAvoy lo hace de manera genial, encarna a la perfección a Rory el chico en apariencia rebelde al que nada le importa.

Un guión bien hecho, con frases hiriente e hilarantes.

No te la pierdas.
24 de marzo de 2006
Nagisa Oshima hace un ejercicio más que notable con este film.

Tom Conti (Mr. Lawrence) y Takeshi Kitano (Sargento Hara), son el leit motive de la película. Pues son ellos, con sus personajes, los que crean las escenas más bellas y los diálogos más sorprendentes y atrayentes del film. Bowie y Sakamoto no lo hacen nada mal, pero sin duda los mejores son Conti (hablando en japonés la mayoría del tiempo) y kitano (que además de genial actor es un gran director, véase Dolls o hana-bi entre otras películas suyas).

Sin duda, Feliz Navidad Mr. Lawrence, nos permite explorar cuán diferente es la cultura occidental y oriental, pero en el fondo qué iguales son.

Tal vez no sea una obra maestra, ni el mejor film sobre la guerra, no obstante, es una de esas películas que no os dejará indiferentes, que os hará vibrar y os emocionará.
27 de octubre de 2006
Araki se supera en esta película dejándo al espectador anímicamente por los suelos: una historia dura que raspa como el papel de lija.

Desde luego un film que no deja indiferente al espectador. Joseph Gordon-Levitt hace el papel de su vida, esta vez se luce y no deja de brillar con un personaje con el que cuesta empatizar. El novel Brady Corbett con una actuación para nada desdeñable.

No te la pierdas, puede que la odies o puede que la ames, o simplemente te sumas en un bajón psicológico, pero desde luego, te sorprenderá para bien o para mal.
25 de junio de 2006
Un film lento, angustiante e injusto, como la vida misma.

Sencillo, austero.. sencillamente precioso. Un drama que no os dejará indiferentes, la hora y media de la película se te pasa volando, a pesar de ese ritmo lento pero tan necesario.

Una pequeña gran película. Una historia espinosa, sencilla y muy bien llevada.

Abstenerse adictos a la acción o fervientes admiradores del dinamismo cinematográfico.
23 de abril de 2006
Michael Cuesta ofrece al espectador una fabulosa historia sin ningún ápice de moralina, tomando al espectador como un ser inteligente capaz de posicionarse hallá donde él desee.

L.I.E. no es ni mucho menos una película para todos los públicos, habrá espectadores que sientan una repulsión incontrolada hacia este film fruto de su incompresión: la historia no es fácil de digerir para todos los estómagos. Pero el valiente espectador que se enfrente a sus miedos (si es que los tiene) y sea capaz de mirar más allá de los estereotipos en el que nos sumerge la sociedad, encontrará en L.I.E una pequeña gran joya del 7º arte.

No todo el mundo será capaz de soportar el amor que siente el personaje de Brian Cox, un hombre maduro entrado en la vejez, hacia el personaje de Paul Franklin Dano, un joven quinceañero. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que todo espectador medianamente inteligente que ame el cine, observará que brian Cox está simplemente desbordante, brillando con luz propia en un papel para nada fácil. El novel Paul Franklin Dano no se queda atrás, este joven actor promete, deleitándonos con una gran interpretación.

Sencillamente, una película que no os deberíais de perder. No os dejará indiferentes, eso, os lo aseguro.

Últimas películas visitadas
    El sastre (Serie de TV)
    2023
    Onur Güvenatam (Creador), Cem Karci
    4,9
    (125)
    Bichos, una aventura en miniatura
    1998
    John Lasseter, Andrew Stanton