Críticas de alaznegonzalez (Kitano Girl)
5 de octubre de 2006
No puedo decir que la película sea mala, porque no lo es. Técnicamente y artísticamente es una película impecable.
Desgraciadamente, y a título personal, ha sido una pequeña gran decepción, me esparaba una obra maestra y me he encontrado con una película simplemente buena. Y es que a veces las expectativas que nos creamos previamente, nos sumen en grandes decepciones.

Las historias son duras, ácidas, desesperadas. Le falla una cosa: la historia de la chica japonesa, que en mi opinión, no acaba de cuajar. Es como si la hubieran metido a golpe de martillo en el rompecabezas para que encajase.

La historia más bonita y desgarradora, la de los niños marroquíes.

FOTOGRAFIA:
Una fotografía cuidadísima, como no, del genial Rodrigo Prieto que ya nos regaló preciosas imágenes en 21 gramos, Amores Perros o Brokeback Mountain.

GUIÓN:
No puedo negar que el guión está muy trabajado, pero da la sensación que ciertas historias y acciones están metidas a golpe de calzador para crear una hetereogénea puesta en escena, con apariencia de homogeneidad.
No por incluir más ingredientesen la sopa, ésta va a estar mejor... puede que se sature incluso.

En cuanto a las historias, no dejan de ser historias mil y una vez contadas, sin una visión original que nos pueda dar otra interpretación sobre el hecho. No obstante, tienen un punto en común: la deseperación, la frustración, la incomprensión... y eso lo logra de manera sin igual. Y es que por muy diferentes que seamos las personas, no dejamos de ser seres humanos en un mundo tan complejo, que se nos viene grande.

Quizás, en otro revisionado, cambie de opinión y acabe subiéndole la nota, o por el contrario, acabe reforzando mi tesis inicial manteniéndole la puntuación o bajándosela.
Como ya he dicho al principio, cuando esperamos demasiado de algo... al final nos acaba defraudando.
17 de julio de 2011
Debo de ser franca, sí, algunas lagrimillas han recorrido mi rostro. No he podido evitarlo.

Sé que la película no puede calificarse como una obra maestra, que es muy sensiblera... Pero es una película preciosa, de autosuperación, de no rendirse cuando muchos se empeñan en que no puedes porque sufres de una diversidad funcional (quizás os suene más los términos discapacidad o minusvalía, pero en tanto que todas las personas somos diversas tanto en funciones motoras, intelectuales, no emplearé los terminos ni discapacidad ni minusvalía, poque somos tan capaces y válidos como el resto).

He de admitir que las personas que tengan alguna dificultad motora y sensorial, como es mi caso, no van a poder evitar empatizar con el personaje de Bethany. Realmente es así, ya sea por un accidente, enfermedad... cuando pasas de un estado de "normalidad" 8discutible el término también) a otro en el que no estras en los cánones de la mayoría, la gente suele tender al paternalismo y a pensar que la persona no es capaz de hacer ciertas cosas. Bethany, como muchos otros, demuestras que con tesón y esfuerzo uno puede ir más allá de aquellos límites que la gente se imagina. Evidentemente, tendremos más dificultades, pero eso no nos impide realizar actividades tanto o mejor como otras personas.

Ni en mi mejores sueños podría imaginarme haciéndo lo que hace Bethany, ni con dos brazos.

Cambiando de tercio, el apartado interpretativo chapó, AS Robb hace un papelón, de verdad. Hunt y Quaid, como siempre bien, pero relegados a papeles más secundarios.
Las escenas de acción, es decir, las escenas suferas, perfectas, increíbles.

Os la recomiendo, de verdad, es una película preciosa.
Altamente recomendable si eres docente y quieres hablar de autosuperación, autoestima... en tu clase.
17 de abril de 2018
Si he de resumir la película en una frase: efectiva para despertar los estereotipos de género latentes.
No estamos ante una película que trascenderá y dará un vuelco al séptimo arte, ¡pero hay que tenerla en cuenta!
Voy a ser completamente sincera, me puse a verla sin mucha convicción, pensando que iba a ser otro bodrio de "guerra de sexos", hombre "machista" etc. Sin embargo y, para mi sorpresa, resultó una comedia fresca, atractiva donde se representan de manera acertada una parte de los estereotipos de género que están enraizados en lo más hondo de nuestro día a día.
No es una película redonda, la vida es mucho más compleja para reducirla a una dicotomía. Pero a nivel general, el guión funciona: un zasca al machismo y una oda a la igualdad (o feminismo,sí, feminismo, que es la corriente antropológica que defiende la igualdad de derechos entre géneros, al que se le añade estudios queer etc.)
La recomiendo. Nos sirve para recordar los estereotipos, imágenes sociales... y de paso, para pasar un buen rato.
24 de enero de 2006
Beautiful Thing es como su propio nombre indica una cosa bonita, muy bonita. Es una preciosa historia de amor que os absorverá en el mágico mundo del primer amor sin edulcorantes artificiales ni estereotipos de tercera clase.

Sí, en Beautiful Thing se cuenta la historia de amor de dos chicos, pero ese hecho en realidad carece de la más mínima importancia: es una historia de amor y punto. Una historia hecha con la más exquisita sencillez, una TV movie que traspasó la pequeña pantalla hasta la gran pantalla, conviertiéndose una pequeña gran película.

Todo un ejercicio de tolerancia, sensatez y buen gusto a cargo de Hettie McDonald y unas increíbles actuaciones por parte del reparto. No hace falta grandes estrellas para contar lo que se cuenta en el film, ni pretenciosos presupuestos, ni un reparto atractivo físicamente. Beautiful Thing te transporta al barrio obrero de Londres y te sumerge en las vidas de los personajes, en sus problemas, en sus momentos más felices e infelices. Tan real como la vida misma.

Beautiful Thing te enseña, tal y como han dicho en la anterior crítica, que por muy vil y asqueroso que pueda ser el mundo, la vida, aún tiene ese sentido poético por el que debemos intentar luchar.
3 de marzo de 2007
Si odias a Lars Von Trier en lo más profundo de tu ser, por favor, abstente de verla. Por muy buena que pueda parecernos a unos el film, la odiarás sin más dilaciones.

Si eres fan suyo o decididamente quieres ver algo que se salga de la tónica general cinematográfica, te animo a que la veas, ya que muy probablemente te acabe gustando.

"The Bost of it all" es una comedia disparatada, quasi absurda que nos muestra lo absurdos, egoístas e irracionales que podemos llegar a ser los humanos. Habrá en ocasiones en que te tires de los pelos y digas "este tío es medio imbécil", "pero ¿qué hacen?" etc... otras, simplemente te preguntarás "¿somos tan deleznables los humanos?".

Y es que bajo esa apariencia de humor disparatado e irracional se esconde una obra de mucha mayor trascendencia que te hará preguntarte sobre la verdadera naturaleza humana, sobre la esencia de nuestra acciones, el leit motive que nos mueve por el mundo y que nos hace ser como somos. Evidentemente, no hallarás respuesta, pero te aseguró que el film te hará pensar, o cuanto menos, no te dejará indiferente.

"The Bost of it all" no es ni mucho menos la gran obra de Von Trier, no obstante, es un film de gran calitè que merece ser visionado.

A lo dicho, si odias a Lars Von Trier, por favor, abstente.
Si eres fan suyo, no deberías perdértela.
Si no sabes que hacer, ¿por qué no te animas y la ves?, puede que te sorprenda.