Críticas de Ger von Memes
1 de febrero de 2022
Le doy un 6 por la nostalgia de volver a ver a ciertos actores interpretando viejos y queridos personajes. Con esto solo se garantiza entretenimiento. Pero por primera vez siento fuertemente que Scorsese y los ortodoxos del cine pueden tener razón. Y no lo pensaba, porque parece una declaración exagerada. Creía que era cuestión de gustos, algo puede parecer bueno o malo, pero todo es cine, todo es arte.

Pero ya no estoy seguro de eso. Esto no parece cine. Es 100% fanservice con un guion extremadamente flojo. Esta película no puede soportar ningún análisis serio. Claro que toca fibras sensibles a los fans, pero un espectador objetivo que no vio ninguna de las sagas anteriores se preguntaría que es esta cosa tan mala que está viendo.

Ahora entiendo el miedo de los popes del cine. Tienen miedo de que el cine se vuelva perezoso y ya no se necesite de una historia decentes, sino de reciclar, reciclar y reciclar, todo dirigido para fans, no para cualquier público. Ahora entiendo el miedo, pero yo no lo tengo. En lo personal confirmo lo que sospechaba: Marvel alcanzó su techo con Endgame. Nunca mas van a hacer algo tan bueno como lo que hicieron. Aunque la película fue exitosa en términos económicos (mas teniendo en cuenta la situación actual del mundo), veo claramente que se viene el descenso de Marvel en materia de calidad, que pronto será reflejado en la taquilla.
12 de abril de 2021
Como un enorme fan de Terminator que siempre fui, vi esta película hace casi 18 años en el cine. Nunca me había parecido mala, pensaba que la crítica había sido demasiado dura con ella. Si hubiese tenido que puntearla en ese momento le hubiese puesto un 6, o un 5 porque era muy chico y quizás hubiese cedido a la presión de la crítica "especializada". Pero hoy en día, en especial luego de ver todas las otras flojas secuelas que hubieron (Salvation, Genisys, Dark Fate) la veo mejor de lo que ya lo hacía.

A los críticos y a la gente no le gustó porque tenía más humor del que tuvieron las anteriores dos. Y ya para ese entonces, post década de los 90, la gente empezaba a buscar cosas más serias. Y lo puedo entender, en particular en este caso. No hay que olvidar que The Terminator (1984) no solo es una película de ciencia ficción y acción, también es de terror, como Alien. Y como tal no tiene una pizca de humor. Cuando llegó Terminator 2, el factor de terror se desvaneció, y apareció una pequeña dosis de humor que suele haber en estas películas de acción. Pero nunca llegaron a la comedia como casi lo hizo Terminator 3. Así que puedo entender la indignación de ciertos fans como también entiendo que la producción pensara que le iría bien con más humor ya que Terminator 2 fue más liviana que la primera y fue un rotundo éxito donde muchos la consideraron como uno de los pocos casos donde la secuela es mejor que la original.

Pero yo nunca tuve problemas con el humor. Respeto mucho a las comedias. Odio que infravaloren tanto hacer reír cuando es más difícil que hacer llorar. Así que disfrute bastante a esta película en su momento, creo que tiene escenas muy épicas (que voy a señalar en la zona de spoilers). Y ahora en el 2021 habiendo visto como las otras secuelas le faltaron el respeto tanto a las dos películas originales de James Cameron, puedo ver lo respetuoso que fue el guion de Terminator 3. Mas allá del humor, nadie podría haber hecho al mejor. Paso a explicar a qué me refiero abajo en la Zona spoiler.
1 de abril de 2021
Es la mejor secuela de Terminator post T2 (tampoco es mucho decir) sin embargo no es para todos. Por un lado si sos un antifeminista rabioso, la vas a odiar con toda tu alma, con cada célula de tu cuerpo. Por otro, la primer escena de escasos minutos es una patada tremenda a los fans, una traición como lo es The Last Jedi a Star Wars, pero a diferencia de ella, esta patada ocurre en los primeros dos minutos. Si logras superar ese trago amargo, el resto lo vas a disfrutar. Sacando eso, es muy buena. El terminator villano por el que no daba ni dos pesos, es el mejor de todos post el T-1000. Y el regreso de Sarah Connor, el mejor de todos los regresos que hubieron en la ultima década.
1 de abril de 2021
No solo es mucho mejor que la versión del 2017 que fue horrorosa. También es mucho mejor que Man of Steel y Batman v Superman que fueron muy malas. Por fin regresó el Snyder que vimos por última vez en Watchmen: el que abusa del bullet time, tiene un (mal)gusto para poner canciones donde no corresponde y que no tiene miedo de poner un poquito de humor. Un Snyder con virtudes y defectos pero que es el que respeto y disfruto. No fue el caso de MoS y BvS, esas películas no tienen el sello Snyder, y quien diga que sí, es porque no lo conocía. Esas películas berretas llenas de agujeros son el producto de querer copiar el estilo de Nolan. Creo que fue porque Warner le bajó línea, o porque él creía que era lo que Warner quería. Pero ahora, sin nada que perder, tuvo la libertad de hacer lo que quería. A diferencia de sus anteriores dos películas, esto es Snyder al 100%.

Raro caso; por mucho la mejor de la trilogía fue la última. Creo que es un digno final para despedirse. No creo que sigan porque este camino de Snyder, ya se el bueno o el malo, no es rentable para Warner. Ganan mas dinero con malas o mediocres películas como Aquaman o Shazam. Y tampoco me gustaría que siga Snyder con DC porque es mejor retirarse con una victoria como ahora. No hay que olvidar que esto más que una película es una miniserie. El original corte de Snyder (el que se hubiese lanzado en primer lugar en caso de nunca haberse ido del proyecto) no es este. Nunca nadie sabrá bien como era. Pero de seguro no iba a durar 4 horas. Quizás ni 3. Hubiese sido una película truncada como la de Joss Whedon. No tan mala como la de Whedon, pero si truncada. Por lo que hubiese sido un producto menor al que vimos ahora.

Snyder va a ser polémico por siempre con estas películas de DC. Siempre van a rondar cambios que pueden molestar a los fans de los comics, como el plan de Ozymandias en Watchmen, el Superman que asesina de MoS, el Lex Luthor payaso o la tontería de Martha en BvS. En este caso el único problema que le podría encontrar a esta JL es el pobre rol de Batman que es una especie de Nick Fury de Marvel y no mucho más (quien al menos ha visto películas animadas de DC sabe que Batman es extremadamente inteligente y un hombre al que todos temen/respetan, cosa que no se vio para nada acá). Pero el principalmente problema de Snyder es que nunca va a poder plasmar todo lo que quiere porque no le da el tiempo. No es un director que sabe como ajustarse, o la industria no está preparada para él, como sea no le da el tiempo. Gracias a la pandemia y los servicios de streaming que se hizo esto. Ahora, yo creo que a Snyder le conviene retirarse por la puerta grande e irse a hacer otro tipo de películas.
9 de abril de 2021
Es la historia de una venganza, con comedia, con tristeza, con romance. Hasta podría decirse que es la historia de una heroína (o anti-heroína). Es una gran película que te hace pasar por un gran arco de emociones como pocas.

Hasta antes del último acto iba encaminada para el 9 o 10. Yo iba a venir a acá a decir que era como una película de Tarantino pero con una temática feminista. Sin embargo el último acto es lo opuesto a Tarantino. Demasiado cruel para el espectador. Recuerdo alguna vez leer que Tarantino dijo que le gustó mucho la película El Llanero Solitario de Disney, hasta la metió dentro de las que más le gustó de las que vio en el 2013, pero no le gustó cierta escena violenta (si buscan en Google Tarantino y El Llanero solitario van a encontrar enseguida a que me refiero). Para él no era necesario, era feo. Era un hecho violento histórico de la vida real, que no es necesario hacerlo de nuevo en la pantalla grande. Tarantino debe ser una de las personas que más sabe de cine del mundo, que más lo ama en todas sus formas, y no tiene problemas de verlo como un entretenimiento. El Llanero Solitario es entretenimiento, por lo que le pareció feo mostrar ese hecho. Por más que sea realista, por más que el mismo sea uno de los íconos de la violencia en el cine, el entiende que algo violento puede quitar entretenimiento. Y no está mal salir de ese lugar e ir a un lugar bien oscuro, de hecho, apuesto que muchos críticos lo consideran bueno. Yo también puedo disfrutar de la oscuridad de una película cuando la película lo es en general. Pero cuando me siento a ver algo entretenido, espero eso. Cuando me siento a ver una de Tarantino, espero ver entretenimiento. Si me dicen de ver una película de Tarantino sobre el nazismo u otra donde sale Charles Manson y Sharon Tate, no espero la seriedad del realismo. Por lo contrario, disfrutaría que se cambie la historia para hacer algo entretenido y disfrutable donde se humille al villano.

Tal vez me fui demasiado por las ramas, pero necesitaba explicar mi visión del cine con la ayuda de Taratnino para explicar que me pasó con esta película. Promising Young Woman (Hermosa venganza) es una película de entretenimiento. Si, desde un principio sabemos que se va a andar por senderos oscuros, pero no deja de ser una comedia hasta con su toque romántico. Y la estaba disfrutando como tal, pero el final me dejó un horrible sabor de boca. Pero tampoco puedo decir que es un mal final, de hecho creo que es un final valiente, e incluso el mal sabor pasa. Pero no se olvida. Desde un punto de vista muy personal, creo que le restó un poco. Pero puede que esté equivocado con mi visión del final. Seguramente es una cuestión de gustos. Pero independientemente del final, es una muy buena película. Aunque en esta crítica me la pesé hablando del final (con una gran dificultad hacerlo sin tirar spoilers), el final no es lo más importante de una película, aunque sea lo que más se recuerde. Lo importante es el recorrido, y esta película está muy bien contada.

Últimas películas visitadas
    Noblesse: Awakening