Voto de Ger von Memes:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
1 de abril de 2021
No solo es mucho mejor que la versión del 2017 que fue horrorosa. También es mucho mejor que Man of Steel y Batman v Superman que fueron muy malas. Por fin regresó el Snyder que vimos por última vez en Watchmen: el que abusa del bullet time, tiene un (mal)gusto para poner canciones donde no corresponde y que no tiene miedo de poner un poquito de humor. Un Snyder con virtudes y defectos pero que es el que respeto y disfruto. No fue el caso de MoS y BvS, esas películas no tienen el sello Snyder, y quien diga que sí, es porque no lo conocía. Esas películas berretas llenas de agujeros son el producto de querer copiar el estilo de Nolan. Creo que fue porque Warner le bajó línea, o porque él creía que era lo que Warner quería. Pero ahora, sin nada que perder, tuvo la libertad de hacer lo que quería. A diferencia de sus anteriores dos películas, esto es Snyder al 100%.

Raro caso; por mucho la mejor de la trilogía fue la última. Creo que es un digno final para despedirse. No creo que sigan porque este camino de Snyder, ya se el bueno o el malo, no es rentable para Warner. Ganan mas dinero con malas o mediocres películas como Aquaman o Shazam. Y tampoco me gustaría que siga Snyder con DC porque es mejor retirarse con una victoria como ahora. No hay que olvidar que esto más que una película es una miniserie. El original corte de Snyder (el que se hubiese lanzado en primer lugar en caso de nunca haberse ido del proyecto) no es este. Nunca nadie sabrá bien como era. Pero de seguro no iba a durar 4 horas. Quizás ni 3. Hubiese sido una película truncada como la de Joss Whedon. No tan mala como la de Whedon, pero si truncada. Por lo que hubiese sido un producto menor al que vimos ahora.

Snyder va a ser polémico por siempre con estas películas de DC. Siempre van a rondar cambios que pueden molestar a los fans de los comics, como el plan de Ozymandias en Watchmen, el Superman que asesina de MoS, el Lex Luthor payaso o la tontería de Martha en BvS. En este caso el único problema que le podría encontrar a esta JL es el pobre rol de Batman que es una especie de Nick Fury de Marvel y no mucho más (quien al menos ha visto películas animadas de DC sabe que Batman es extremadamente inteligente y un hombre al que todos temen/respetan, cosa que no se vio para nada acá). Pero el principalmente problema de Snyder es que nunca va a poder plasmar todo lo que quiere porque no le da el tiempo. No es un director que sabe como ajustarse, o la industria no está preparada para él, como sea no le da el tiempo. Gracias a la pandemia y los servicios de streaming que se hizo esto. Ahora, yo creo que a Snyder le conviene retirarse por la puerta grande e irse a hacer otro tipo de películas.
Ger von Memes