Críticas de Tomás Jeckyll
5 de junio de 2019
Como nos tenía acostumbrados hace ya unas temporadas, Black Mirror, vuelve a su planteamiento base. Una idea simple, una mirada a la más profunda naturaleza humana y un escenario semifuturista. Y funciona, vaya si funciona. Se ve que los productores están contentos ya que contratar a Anthony Mackie no debe ser barato. Pero cumple a la perfección. Al igual que el resto de protagonistas.

En este episodio, aunque no falto de brillantez y con unos diálogos bastante creíbles, hay un problema que, al menos a mí, me ha descentrado un poco el viaje. El suceso principal del episodio, el motor... Se da demasiado fácilmente y no queda muy natural. Es difícil de explicar si hacer un spoiler, pero digamos que, no es fácil sucumbir a según que deseos aunque los estemos esperando como agua de mayo. La acción más natural es la negación. Pero aquí, parece que se lo toman demasiado bien y no reparan en ello. Comprendo que todo responde a exigencias del metraje, Pero no es natural.

Por lo demás, me alegra bastante que Black Mirror vuelva a sus planteamientos más simples sobre la más pura y simple naturaleza humana con su especial perspectiva.
26 de diciembre de 2018
Este ejercicio de análisis social ya comienza mal. Los actores no están mal, lo hacen correctamente. Pero ese guion no hay quien se lo crea. y no hablamos del elemento de ficción, hablamos de el retrato que se hace de las relaciones entre miembros de una familia. todo está extremadamente llevado al límite. Se producen situaciones estúpidas que resultan imposibles de creer, y mucho menos entre miembros de una familia (por muy disfuncional que pueda llegar a ser). Hay personajes que son tan estúpidos que probablemente pienses que nunca hayas conocido a alguien así.

La película está entretenida, pero chirría más que una puerta vieja.
28 de septiembre de 2009
Para empezar, creo que el guionista se ha zampado toda una semana durante 24h al día películas Hentai. Si esas donde están todo el dia dale que te pego y siempre muere alguien al hacerlo. Solo que esta película al ser norteamericana no se permite el lujo ni de dejar que un demonio tenga placer sexual.

No voy a hablar de las actuaciones ya que es cine palomitero para adolescentes salidos esperando ver una teta de Megan Fox y darle al pause para darse algo de placer onanista. Pero no, ni una mísera teta enseña.

La música. Bueno, la esperada despues de ver como triunfan grupos tipo Tokio Hotel, pues esa misma.

Terror... jajajajaja. venga ya.
Comedia... ¿Acaso veis que me esté riendo?
Diálogos... Ni Espronceda en su mejor momento. "Uy estás siendo muy mala, te voy a tachar" Creo que esa es la frase más "inteligente de la cinta"

En fin. En Transformers se le ve mejor tipazo y enseña más cacho.
2 de diciembre de 2021
Teniendo en cuenta que toda la película se desarrolla en un único plano secuencia, me asalta la duda de sí, es el continente o el contenido lo que hacen de ella un documento interesante o incluso admirable. Hay un derroche de talento brutal en cada minuto de 'Boiling point'. Stephen Graham está soberbio, pero en ningún momento ensombrece las actuaciones de sus coprotagonistas.

A mí, me toca de cerca, ya que soy cocinero y la miro desde un punto de vista, quizás más cercano. Y es ahí donde veo alguna de sus costuras. Y no es que retrate la profesión equivocadamente, es precisamente porque por mucho que esta carrera se haya convertido en algo fascinante para muchos espectadores y aficionados, no hay mucho más que sacar de ella y acude de vez en cuando al más ‘jodido’ todavía. Situaciones que de por sí, son límite en el estrés diario que supone preparar un servicio, se vuelven casi demenciales. Ocurren demasiadas cosas que por muy realistas que puedan parecer, son muy improbables, y quizás se centra menos en el interior de la cocina propiamente dicha.

Es una sobrada en toda regla. Hay mucho talento y técnica al servicio del espectador, pero como todas sus compañeras de género algo experimental… carece de un poco de fondo y acaba teniendo un final o bien demasiado abrupto o inconcluso o simplemente, se deja de rodar.
Evil (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
6,5
Michelle King (Creadora), Robert King (Creador) ...
4 de mayo de 2020
Las series procedimentales son las que mejor suelen funcionar al principio y las que antes caen en la fórmula y casi drásticamente pierden todo interés. Bien se acaban las ideas y todo cae en una espiral de repeticiones con giros bastante inverosímiles o bien la trama subyacente no da para más y acaban resolviéndola, con lo cual, el peso de la serie cae de nuevo en dicha fórmula repetitiva.

Aquí nos encontramos con una serie que promete tener, al menos 3 buenas temporadas, pero sólo si tienen mucho cuidado en no caer en la moral católica más edulcorada que a los americanos les gusta tanto vender en series como Blue Bloods, por ejemplo. Aquí nos encontramos con una psicóloga que como muchos perdió la fe hace ya tiempo, pero a quien los acontecimientos recientes le hacen poco a poco replantearse sus convicciones, un constructor que actúa como cualquier persona racional y se niega a creer en sucesos paranormales (aunque con un énfasis en su comportamiento que parece obedecer a que su guion le hará cambiar de opinión en un futuro) y un aspirante a cura con un pasado de lo más oscuro que a cada paso que da le pone a prueba. Lo cierto es que esta fórmula no es nueva y a mi, particularmente me escama un poco. Pero a pesar de todo, la serie me enganchó desde su episodio piloto.

Su parte procedimental se centra en descubrir la explicación científica a los supuestos sucesos divinos o demoníacos no dejando casi sobra de duda de que es así como se llevará durante toda la serie. Y deja los casos sin explicación en un vacío en el que es el espectador el que deberá decidir si tendrá una explicación más adelante o por el contrario, son casos de legítima intervención divina o demoníaca.

La trama subyacente, es mucho más interesante. plagada de ambigüedades e incógnitas. Nos da una de cal y una de arena. Así que habrá que esperar a que avance su segunda temporada para descubrir si de verdad estamos ante un caso de conspiración criminal o ante el típico fin del mundo que por supuesto, sus protagonistas resolverán no sin hacer sacrificios.

Por ahora, como dije antes, es una serie muy interesante con personajes bien elaborados y con suficiente gancho para tenerte pendiente durante toda su temporada.