Voto de Tomás Jeckyll:
Ciencia ficción. Drama. Romance Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2019
Como nos tenía acostumbrados hace ya unas temporadas, Black Mirror, vuelve a su planteamiento base. Una idea simple, una mirada a la más profunda naturaleza humana y un escenario semifuturista. Y funciona, vaya si funciona. Se ve que los productores están contentos ya que contratar a Anthony Mackie no debe ser barato. Pero cumple a la perfección. Al igual que el resto de protagonistas.

En este episodio, aunque no falto de brillantez y con unos diálogos bastante creíbles, hay un problema que, al menos a mí, me ha descentrado un poco el viaje. El suceso principal del episodio, el motor... Se da demasiado fácilmente y no queda muy natural. Es difícil de explicar si hacer un spoiler, pero digamos que, no es fácil sucumbir a según que deseos aunque los estemos esperando como agua de mayo. La acción más natural es la negación. Pero aquí, parece que se lo toman demasiado bien y no reparan en ello. Comprendo que todo responde a exigencias del metraje, Pero no es natural.

Por lo demás, me alegra bastante que Black Mirror vuelva a sus planteamientos más simples sobre la más pura y simple naturaleza humana con su especial perspectiva.
Tomás Jeckyll