España España · Murcia
Críticas de MBD
30 de enero de 2011
He visto películas de Clint Eastwood mejores (Million Dollar Baby, Mystic River, Gran Torino, El Intercambio), pero también las he visto peores (El Principiante, Bird, El Cadillac Rosa). Creo que el bendito problema que tenemos es que este director nos ha malacostumbrado a cine de primerísimo nivel, y claro, le exigimos muchísimo, y películas que no son obras maestras aunque sean buenas nos saben a poco.

La escena del principio del Tsunami no tiene despedicio. Realmente uno se ve involucrado en la catástrofe, con grandes dosis de realismo y de agobio que muy pocos saben conseguir. También es espectacular la sensualidad de la escena en la que Matt Damon le da de probar comida a la chica que conoce en las clases de cocina con los ojos vendados. Es una chorrada de situación, pero nuevamente un gran director sabe cómo transmitir las emociones que los personajes están sintiendo en ese momento.

Lo peor es que quizá no profundiza demasiado en el tema de si hay o no vida después de la muerte, quizá por miedo a perder neutralidad y que la película se convierta en un panfleto proateísta o pro-más allá. De todas maneras, no está nada mal el enfoque.

Las actuaciones de todos los actores son acordes a su director, sobre todo la de Matt Damon.
8 de enero de 2011
Mientras estaba viendo esta película no comprendía por qué tenía la nota media que tiene, pero al ver el final lo he entendido todo. Aún así, no dejemos que un final absurdo tire por la borda el aceptable trabajo del resto del film.

¿Habéis visto la película "El Escondite", de Robert de Niro? Pues es muy parecida. Por ejemplo:

- Robert de Niro es viudo, mientras que Kevin Costner está divorciado.
- Ambos se van a vivir a una casa enorme con jardín para las pocas personas que son.
- Ambos se mudan a un pueblecito rural pequeño.
- Ambos tienen hijos pequeños que son los que la lían parda.

La principal diferencia es que el final de "El Escondite" está muy bien pensado y es original, mientras que el de "La Otra Hija" es horrible.
28 de diciembre de 2010
La verdad es que ya era demasiado. Las ideas estaban agotadas. Esta tercera entrega de "Los Padres de Ella" ha salido muy forzada, o al menos esa es la sensación que me da. Simplemente sirve para pasar un buen rato, y hay un par de cosas que hacen gracia (de ahí el 5), pero ciertamente, si me hubiera pillado en un día malo, la hubiera suspendido seguro.

Para empezar, el argumento esta vez es absurdo: Robert de Niro le dice a Ben Stiller que le va a suceder como padrino de la familia y, como en las anteriores partes de la saga, piensa que es un blandengue y que va a ser la vergüenza de su estirpe. Hay más cosas que pasan que no voy a destapar para no destripar la película del todo, pero son del estilo que la que acabo de contar. Vamos, nada nuevo.

Destacar a Jessica Alba (ya intuiréis el por qué) y la escena de la piscina de bolas, que, aunque no es nada del otro mundo, es lo que más gracia me hizo.

Horita y media entrentenida, pero que no va a pasar a la historia ni mucho menos. "Los Padres de Él" y "Los Padres de Ella" le dan cien mil patadas.
31 de octubre de 2010
Con esta reflexión del personaje interpretado por Glenn Ford termina una película que refleja fielmente los estragos que pueden causar las guerras y las diferencias políticas entre las familias y, en general, a las personas.

Las interpretaciones, la banda sonora y la dirección (buenas) nos narran la historia de una familia que vive en Argentina, pero una parte con raíces alemanas y la otra con raíces francesas. Vuelven a sus países de origen y estalla la Guerra. Las discrepancias entre ambas ramas de la familia son evidentes, aunque hay una parte que se declara neutral, pero se dan cuenta que en la vida hay que tomar partido en las disyuntivas...

El tema es genial, pero, tal y como dice la sinopsis, le perjudica enormemente el hecho de que dure dos horas y media. Con media hora menos, tendría una calificación mucho más alta.

Calificación exacta: 6.2
22 de septiembre de 2010
Me costaba trabajo imaginarme a Andy García sin gomina en el pelo y sin trajes caros, así como una película dirigida por él que no tratase de mafiosos o de policías. Después de haber visto "La Ciudad Perdida" sólo me cuesta pensar lo primero.

Me he llevado una grata sorpresa por la excelentísima dirección de Andy García. Escenas diferentes son entrelazadas con una maestría ejemplar y la música (cuidadosamente seleccionada por Andy) es una de las mejores bandas sonoras que nunca he escuchado y que mejor viene a cuento cada vez que suena. Las interpretaciones dejan con la boca abierta. Es una exquisitez de película.

La ambientación es soberbia, pese a ser rodado todo en la isla de Santo Domingo, lógico por otra parte, ya que critica duramente el régimen de Fidel Castro y éste no hubiera permitido esta material en Cuba. Ya sé que Andy cuenta la historia a su manera y puede ser que Ernesto Guevara no fuera exactamente como se nos muestra en la película, radicalmente opuesto a "Ché el Argentino". Pero al César hay que darle lo que es del César e, independientemente de las ideologías de cada uno (a mí no me gustan las dictaduras sean del signo que sean), hay que reconocer que es un trabajo de premio (sí sí, de premio).

Lo que no me ha gustado mucho ha sido la duración. Se hace un poco pesada al final. Aunque eso sí, cuando Andy recita los versos de Guantanamera que en su día cantase Celia Cruz, es el mejor final que podía tener.

Yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas,
y antes de morir yo quiero
cantar mis versos del alma.

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido,
mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.