España España · Barcelona
Críticas de Cinefalos
13 de febrero de 2017
La película cuenta con un reparto que llama la atención y entretiene hasta poco más de su primera media hora, donde pasa cierta escena que esperamos que suceda desde el principio, ese es el único reclamo de esta película, después de eso, se vuelve monótona y muy predecible, con ciertos momentos que rozan la estupidez.

Las interpretaciones como es de suponer, cualquiera medianamente de buen ver las podría haber realizado, aunque Ana de Armas (Mentiras y gordas) rebosa mucha sensualidad y Lorenza Izzo (The Green Inferno), la esposa del director, también esta buena. Por favor le pido a Keanu Reeves (Speed, The Matrix), que se convierta en John Wick (2014), que es todo lo contrario a este personaje, donde su torpeza es evidente a lo largo de toda la historia.

13 de febrero de 2017
Dirigida por Gabriele Muccino (The pursuit of happyness), protagonizada por Russell Crowe (Gladiator), Amanda Seyfried (Ted 2) respaldados por Aaron Paul (Triple 9), Diane Kruger (Troya), Jane Fonda (Monster-in-Law), Bruce Greenwood (The National Treasure).

La película se compone de dos historias en el tiempo, una que condiciona a la otra y que se nos presenta en forma de flashbacks a lo largo de todo el metraje. Una la vemos desde el punto de vista del Padre y la otra desde la hija, ya adulta.

Las interpretaciones son los pilares de la película donde los dos protagonistas demuestran que tienen mucho talento y mención especial también a la pequeña Kylie Rogers que borda el papel con tan poquitos años. Los secundarios mas que correctos.

A parte de todo el drama solvente que se nos propone, posee su historia de amor que no creo que sea tan empalagosa como la tildan algunos. Al contrario, evita los excesos.

La duración se le va de las manos al director, por la mitad puede que mires cuanto le queda para acabar y algunas escenas las repite demasiadas veces, como los ataques que sufre el Padre, con solo un par de veces ya lo pillaríamos.

Melodrama sólido y maduro con muy buenas actuaciones pero un poco más largo de lo que debería

13 de febrero de 2017
The Gift se estrenó en España en Marzo de 2016, pese a que en 2015 ya lo había hecho en EUA, y entre su elenco principal se encuentran Jason Bateman (Juno, Horrible Bosses), Rebeca Hall (The Town, Vicky Cristina Barcelona) y el propio Joel Edgerton (Warrior, Black Mass) que ha escrito y dirigido la película.

Simon y Robyn son una pareja perfecta que se ha mudado recientemente a L.A. Un día de compras se encuentran con Gordo, un antiguo compañero de clase de Simon, que empezará a enviarles regalos y a comportarse de forma algo extraña.

The Gift, sin ser una obra maestra, es una buena historia. Sencilla pero bien ejecutada con escenas donde en cada diálogo se nos esconde algo y con interpretaciones dignas del film destacando un Joel Edgerton de lo más perturbador y un Bateman con un registro muy lejos de la comedia a la que nos tiene acostumbrados.

Conviene revelar lo menos posible de la trama ya que le quita toda la gracia a esta película pero si os gustan los thrillers contenidos con pocos personajes The Gift es para vosotros .

13 de febrero de 2017
Dirigida por Gavin Hood (Rendition) y protagonizada por Helen Mirren (Red, The Queen), Aaron Paul (Triple 9, Breaking Bad), el tristemente fallecido Alan Rickman (Die Hard, la franquicia Harry Potter), Iain Glen (Game of Thrones) y Barkhad Abdi (Captain Phillips).

Se estrenó en 2015 pero hasta este año no ha llegado a nuestros cines. Aunque, haya tardado todo ese tiempo no significa que sea una mala película. De hecho, Eye in the Sky es una peli excelente.

El film engancha durante los 100 minutos que dura y intenta mostrar la lucha contra el terrorismo desde los dilemas morales que propone así que no esperéis grandes escenas de acción pero si momentos que presentan conflictos duros en esta guerra moderna.

La peli propone diferentes localizaciones que a menudo son simplemente habitaciones y sitios cerrados: La sala donde están los pilotos de drones americanos, otra donde se encuentra la coronel británica que ha llevado a cabo el plan para coger a los terroristas, la habitación de un hotel con el ministro de asuntos exteriores. Los americanos y británicos hacen su guerra de sillones desde la distancia mientras Kenya es quien se juega la vida.

Ritmo pausado, que hace que te impliques de lleno. Con cuestiones morales del tipo: ¿Matarías a una persona inocente como daño colateral por salvar 80? O temas interesantes como la clase de impacto causaría este tipo de decisiones en la prensa.

Interpretaciones reales y formidables, dilemas éticos y una pincelada de humor.

13 de febrero de 2017
Dirigida por uno de los realizadores mas importantes de hoy en día en el cine de acción, Antoine Fuqua (The equalizer, Shooter, Training Day) y protagonizada por uno de los mejores, Denzel Washington (The equalizer, Man On Fire). Acompañados por Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World), Ethan Hawke (The Purgue, Training Day), Vincent D’Onofrio (Escape Plan, Full Metal Jacket) y Peter Sarsgaard (Experimenter).

A pesar de los palazos que se ha llevado por parte de la crítica, a mi me ha gustado. La película empieza fuerte y lo mejor de todo, sin lugar a dudas, son las escenas de acción. Con esa llegada inicial al pueblo por los magníficos y la masacre producida al final, que no mueren más personas, porque no se puede. Tiros, tiros y más tiros.

La gente se queja de que no hay un mejor desarrollo de personajes, que la trama no hay por donde cogerla. Mirad, la película de por si, ya es larga, con 2 horas y 15 minutos de duración y aún así, sabiendo con lo que le gusta al director la sangre, me extraña que en esta salga tan poca en ciertas escenas, para llegar a más publico en las salas de cine. Si nos paramos a explicar más las cosas, la duración aumentaría considerablemente y aunque esté llena de tópicos, también hay alguna sorpresa.

Los protagonistas mencionados anteriormente están perfectos y los demás cumplen correctamente, que mediante de breves presentaciones los vamos conociendo con chiste incluido. La música de James Horner es buena, hay un par de momentos que parece que va sonar la original, pero hasta los créditos no lo hace.

Remake por encima de la media, que sin ser inolvidable, nos hará pasar un fantástico rato riéndonos y disfrutando de sus ensaladas de tiros.