Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
28 de julio de 2006
Aún estoy traumatizada y creo que lo estaré ya por mucho tiempo, por lo pronto no seré la misma. Nunca me había impactado tanto una película. Genial de principio a fin, con unos últimos minutos sencillamente demoledores que culminan en un final inmejorable, sencillamente.

Probablemente el secreto de la película, además de su particular estilo narrativo, es esa manera de empatizar con el espectador. Cualquiera de nosotros en busca de nuestros sueños podemos equivocarnos y tomar el camino inadecuado, un camino que nos enganchara haciéndonos creer que alcanzaremos nuestro objetivo, pero no.

"Requiem por un Sueño" es precisamente la historia de 4 personas que toman el camino inadecuado. Es la historia de una viuda adicta a la televisión y a la comida que empieza a tomar pastillas para salir en la tele. Es la historia de su hijo Harry, su novia y su amigo, adictos a la heroína, que sueñan con un futuro mejor para el que trafican con droga, la misma droga que les va quitando cada día un poco más de cordura.

Perfecta, redonda. La BSO se adapta perfectamente a los momentos más conmovedores y su tema principal tardará un tiempo en despegarse de la mente del espectador. Las interpretaciones sobresalientes, Ellen Burstyn magistral, sin menospreciar a Jennifer Conelly y Jared Leto.

En definitiva, una gran película, muy desagradable, pero que nadie debería dejar de ver.
24 de noviembre de 2013
Sin hacer mucho ruido "The Good Wife" se ha convertido en una de las mejores series de los últimos años y, sin dudarlo, actualmente es la mejor dentro de los grandes canales de televisión abierta americana.

Su propuesta inicial puede no parecer demasiado atractiva ni original, pero bajo esa apariencia de serie de abogados con tintes políticos se esconde la serie de nuestros tiempos,la que mejor retrata la sociedad americana de estos tiempos y la sociedad occidental en general. Es la perfecta fusión entre procedimental y serie de continuidad que tantas intentaron y no consiguieron, la serie que te queda todos los capítulos con la boca abierta y rezando para tener más y más de Alicia Florrick y el amplio elenco de maravillosos personajes secundarios y ocasionales que aderezan una serie única que y a la misma vez ignorada. De obligada visión.
29 de octubre de 2006
¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? Taquillazo, exitazo, una d las mayores producciones de la historia del cine y bla bla bla. En fin, cine entretenimiento de Hollywood en mayúsculas y subrayado. ¿Está a la altura del presupuesto la película? Bueno, está bien hecha y el dinero bien invertido, que es más de lo que pueden decir de otras obras. Una historia de amor poco creíble (¿Alguien se cree lo del pocacosa de DiCaprio con una mujerona de punta a cabo como Kate Winslet?), pero con la que, reconozcamoslo, nos emocionamos, y una hora y pico del mejor cine de catástrofes, ni más ni menos. Está claro que fue sobrevaloradísima por la Academia en su año, pero tampoco hay que quitar méritos, y más si tenemos en cuenta que fue la explosión de la mejor actriz actual (junto a Julianne Moore, Naomi Watts y alguna más) en un personaje inolvidable como Rose, ¿O es que alguien no recuerda la escenita del dibujo y su cuerpo desnudo? Sin duda marcó a una generación y cada una de los momentos de esta laaarga "Titanic" pertenecen a la memoria colectiva. Digo yo que por algo será, ¿no?

Lo mejor: Kate Winslet, no puedo ser objetiva ante tal magnificiencia.
Lo peor: Demasiado larga, melodramática, típica y maniquea.
Capturing the Friedmans
Documental
Estados Unidos2003
7,5
7.563
Documental
29 de julio de 2013
No lo voy a negar, espera encontrar en esta película una especie de "Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills", un documental en el que se expusiera la ineficacia y podredumbre del sistema judicial estadounidense.

Pero, ¡menuda sorpresa! He encontrado la historia de un hombre que idealizaba a su papá y a su hermanito pequeño, a la vez que guardaba un tremendo rencor por su madre, y que mientras tanto grababa sesgados momentos de discusiones familiares. No debo haber visto el mismo documental que la mayoría que han escrito críticas porque lo que saco en conclusión de este documental no es la putrefacción del sistema sino la putrefacción de la mente humana, putrefacción que pasa de padres a hijos.

De los hechos que ocurren a lo largo del documental voy a comentar solo uno que ocurre al comienzo. Vale, al tipo lo han pillado con revistas y demás pero... ¿qué hay del tema de las violaciones? ¿de veras fueron puerta por puerta preguntando a antiguos alumnos o es que alguno de ellos denunció y después fueron buscando más alumnos posibles víctimas o testigos? Sólo sé que la Policía no se inventa casos, si acaso los omite. ¿Y qué hay de esa primera revista interceptada? Si fijaron su atención en Friedman sería por algo. Todo esto se pasa por alto sobremanera. Está claro que muchas cosas no cuadran y que muchas víctimas seguro que fueron manipuladas, como en todos sitios todos quieren sacar tajada. Pero lo siento, me niego a ver aquí a los Friedman como a unas víctimas, I don´t buy it.

Me parece un buen documental, que expone la opinión de ambas partes y que apasiona por el fondo de la historia, pero es algo tendencioso sobre todo al final.
12 de febrero de 2008
Seguramente ya conozcáis el argumento de "Dexter". Un forense especialista en salpicaduras de sangre que en su tiempo libre se dedica a asesinar premeditadamente a personas que se lo merecen, saciando así su instinto asesino cumpliendo, eso sí, el código de Harry, su padre adoptivo.

Lo que más sorprende de esta serie es su amoralidad y su falta de melodramatismo, tan común por otra parte en las series americanas. La serie parece tener una perspectiva semejante sobre la historia, tan fría y contenida como la del propio Dexter. Frialdad, esa es la palabra que mejor define globalmente, junto la anteriormente citada amoralidad. Por el contrario que puede parecer, no se trata de apologizar el "ojo por ojo", sino de lo que un producto de la barbarie humana es capaz de hacer y, pese a ello, caernos simpático.

Desde el punto de vista narrativo es un prodigio. Es capaz de mantenernos pegados a la silla con el solo pasar de las escenas, no solo enganchados por el "qué pasará" (caso de "Prison Break", "Perdidos" etc., series en que la continuidad puede con todo), sino por el embelesamiento que causa cada momento de la serie. Todo está donde tiene que estar, todo aparece donde tiene que aparecer y de la manera debida. Estéticamente eficaz, perfectamente interpretada. Genial. Me atrevo a decir que es la mejor serie (no animada) que he visto. Sigo en el spoiler.