Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX86:
7,8
Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
28 de julio de 2006
Aún estoy traumatizada y creo que lo estaré ya por mucho tiempo, por lo pronto no seré la misma. Nunca me había impactado tanto una película. Genial de principio a fin, con unos últimos minutos sencillamente demoledores que culminan en un final inmejorable, sencillamente.

Probablemente el secreto de la película, además de su particular estilo narrativo, es esa manera de empatizar con el espectador. Cualquiera de nosotros en busca de nuestros sueños podemos equivocarnos y tomar el camino inadecuado, un camino que nos enganchara haciéndonos creer que alcanzaremos nuestro objetivo, pero no.

"Requiem por un Sueño" es precisamente la historia de 4 personas que toman el camino inadecuado. Es la historia de una viuda adicta a la televisión y a la comida que empieza a tomar pastillas para salir en la tele. Es la historia de su hijo Harry, su novia y su amigo, adictos a la heroína, que sueñan con un futuro mejor para el que trafican con droga, la misma droga que les va quitando cada día un poco más de cordura.

Perfecta, redonda. La BSO se adapta perfectamente a los momentos más conmovedores y su tema principal tardará un tiempo en despegarse de la mente del espectador. Las interpretaciones sobresalientes, Ellen Burstyn magistral, sin menospreciar a Jennifer Conelly y Jared Leto.

En definitiva, una gran película, muy desagradable, pero que nadie debería dejar de ver.
DanaX86