Críticas de Rebeldeconcausa
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
3 de marzo de 2017
Deliciosa película del director procedente del mundo de la animación Sylvain Chomet que elabora también el guion. Esta procedencia se nota en la estética y argumento de la película.
Es un film con un protagonista, (excelente Guillaume Gouix), y unos personajes secundarios entrañables.
La película combina con habilidad diferentes géneros; Comedia, Drama, Fábula y escenas oníricas. Tiene un ritmo cinematográfico muy logrado que hace que se siga la historia con amenidad e interés. A destacar por su lirismo la escena de las gotas de lluvia cayendo sobre las cuerdas del charango y provocando su sonido.
Muy recomendable.
22 de enero de 2017
Creo que es una película que no acaba de encontrar su equilibrio. Se mueve entre la comedia, el drama y la crítica social sin profundizar en ninguno de ellos. Como comedia las situaciones potencialmente cómicas están muchas de ellas desaprovechadas. Como crítica social, “ajustes de plantilla”, etc, solo se dan pinceladas, y como drama, relación padre-hija, la duración del film es desproporcionada. Sobran muchas escenas que no aportan nada a la historia que se hace tediosa sobre todo en su parte central.
Se salvan las interpretaciones y algunas escenas ingeniosas.
15 de diciembre de 2016
Agradable historia de amor del prolífico William Dieterle, que dirigió la adorable “JENNIE”.
En esta ocasión nos presenta un relato romántico, apoyado en las interpretaciones de un siempre eficaz Joseph Cotten, una correcta Joan Fontaine, y de la oscarizada Jessica Tandy.
La historia está bien rodada y realzada por una buena fotografía en B/N, música adecuada, y paisajes italianos de gran belleza como Nápoles, Capri, y sobre todo Florencia.
Recomendable.
20 de noviembre de 2016
Esperaba más de este director, sobre todo después de haber leído las abundantes críticas positivas, considerándola en general poco menos que una película de culto.
Lo que me encuentro es una película mas bien tediosa, lenta en su desarrollo, pretenciosa y pedante.
El guion me parece demasiado complejo y con abundantes lagunas. La realización es bastante plana y claustrofóbica, con una fotografía oscura y sin relieve, supongo que a propósito, pero que si no entras en la historia, como fue mi caso, acentúan la sensación de lentitud.
Me parece una película fría y sin emoción salvo en momentos puntuales.
Como aspectos positivos, la interpretación de su protagonista Amy Adams y una buena banda sonora. El mensaje que intenta transmitir el film también me parece muy positivo.
4 de octubre de 2016
Este film es una adaptación a la gran pantalla de la novela “Vientos de Cuaresma” del escritor cubano Leonardo Padura que ha sido también co-guionista.
En él se describe la investigación de un sórdido crimen por el personaje más conocido de las novelas de Padura, el teniente Conde. Es éste un personaje desencantado de la realidad cubana y frustrado en su vida personal.
Jorge Perugorria interpreta con gran solvencia y carisma a este policía. La actriz hipano-colombiana Juana Acosta aporta a su interpretación una carga muy lograda de erotismo y misterio.
La realización es correcta, realzada por una excelente fotografía que saca muy buen partido a la fotogenia de La Habana. Tiene también una potente banda sonora.
Para mí el punto flojo de esta película es el guión, que no logra sorprender al espectador, mezclando los elementos de “film noir”, con una más o menos velada crítica a la sociedad cubana actual, sin demasiada habilidad.
De todas maneras creo que es una película interesante.