España España · albacete
Críticas de xito
<< 1 2 3 4 >>
1 de junio de 2010
Me puse a ver "5 minutos de gloria" pensando en que me encontraría otro tipo de cinta, más como algo para terminar el día y irme a dormir; pero no, para mi sorpresa, me despertó y me obligó a usar la ya dormida neurona en apreciar la enorma calidad del filme y cuestionar para bien o para mal todo lo que trata.

La película tiene, a mi humilde parecer, un tempo magnífico; algo que aprovecha a la perfección para que los personajes, con unas soberbias actuaciones, nos dejen entrever lo que están sintiendo en ese precido instante. Tuve la misma sensación que cuando lees un libro, y sabes cómo se siente cada personaje por la descripción de sus pensamientos; pues en la película, los movimientos de los actores, pausados y esclarecedores, son una delicia si te paras a percatarte de ellos.

Luego está la trama y el tema que trata. Un tema demasiado actual y complejo. Si estás de buenas, puedes analizar que lo que propone la cinta, estos puntos de vista contrariados, estos sufrimientos tan dispares y tan similares en su etiología, es algo ante lo que uno no puede quedar indiferente.

Y por eso me ha encantado, pareciéndome extraña la nota de 6,2; para mí un pelín baja.
Es una producción que nos cuenta algo muy interesante, de una forma muy hábil, haciéndonos recapacitar sobre lo tratado; pero ante todo, es una película que no nos dejará indiferente, y eso dice mucho de ella, eso es precisamente, lo que la hace muy recomendable.

Espero no estar sobrevalorándola, pero yo que vosotros, le daría una oportunidad.
20 de junio de 2008
Interesante film que encara el complejo tema de los embarazos no deseados en adolescentes desde de un modo muy desinhibido. Como buena comedia, consigue arrancarnos algunas sonrisas de vez en cuando, dejando también un ligero tinte dramático en determinadas escenas.
Resulta una película refrescante, que gustará a una amplia variedad, y que cumple de sobra su objetivo, entretener y divertir. En cambio, no profundiza en la dura realidad de ser madre a los 16 años, pudiendo crear una falsa concepción sobre lo duro y difícil de esta situación.
No podemos olvidar la buena actuación de Page, que demuestra una vez más su capacidad para sacar adelante con nota cualquier tipo de personaje.
La recomiendo, porque a buen seguro os hará pasar un agradable rato, pero eso sí, toda comparación con la realidad es una ilusión.
22 de enero de 2010
Cinta a priori interesante, que se basa en una supuesta historia real para intentar crear un clima de terror psicológico que no llega a cuajar en ningún momento.
La cuarta fase es en principio una película de terror original, dentro de lo trillado que está el género, o al menos lo intenta.
Por un lado tenemos la supuesta historia real, que da credibilidad a la base del film y que aporta su granito de arena para que lo pasemos mal. Por otra parte intercala con arte las grabaciones supuestamente reales con las ficticias dividiendo la pantalla en 2, 3 y hasta 4 subpantallas en muchas ocasiones, con un resultado positivo.

Hasta aqui se lleva un aprobado, pero ahora vienen las fallas del film. Y es que no termina de causar miedo en ningún momento (y eso que la vi sólo y a oscuras, que si la ves acompañado y con luz probablemente hasta bosteces), quizá algo de mal rollo en dos escenas contadas, pero cuando te acostumbras al "ritmillo" de la peli "ni fú ni fa".
Si a esto le añadimos que la supuesta historia real parece ser una patraña (a poco que indaguemos encontramos que toda la información relativa a la supuesta base real de la película es inventada, y forma parte de un viral autopromocional), nos queda un simple film de terror que no da miedo, y que trata de vendernos la moto basándose en premisas falsas y en una Milla Jovovich que dicho sea de paso no me termina de convencer (aunque tampoco el guión estaba pa muchas florituras).

Conclusión, si sois fanáticos de las películas de miedo podeis darle un voto de confianza, pero muy probablemente quedéis decepcionados; aunque por otra parte, es difícil encontrar algo nuevo en el género de terror que de verdad provoque algo más que inquietud. Y si pretendéis verla como Thriller, ahorraros directamente la entrada, me lo agradeceréis.

Por cierto si os agradó el recurso de dividir la pantalla, echadle un ojo a "The Tracey fragments".
19 de julio de 2010
Repo Men nos propone un punto de partida genial, una idea escandalosamente buena , sobre todo si vemos el tema de las deudas / sanidad desde el punto de vista estadounidense. El problema es que con el paso de los minutos nos damos cuenta de los numerosos fallos de la cinta, y nuestras espectativas se quedan tan muertas como el alma de los protagonistas.

Aunque la premisa es suprema, y la acción más que decente, las cagadas tipo serie B terminaron, hacia la mitad del metraje, mermando mi paciencia.
Hasta aquí mi puntuación rondaba el 5, pero la segunda mitad de la cinta es una cadena de despropósitos llevada a cabo con una indecencia, que deja bien clarito lo poco en serio que se toma a sí misma esta película. De modo que poco a poco, a base de escenas ridículamente gores, vamos sonriendo cada vez más, hasta llegar un punto en que puedes, perfectamente, echarte a reír en algunos de los minutos finales.

El resultado es una cinta muy maja, si nos dejamos llevar sin meterle el dedo en las llagas que tiene, que no son pocas. De ser así, disfrutaremos como nunca de una buena cinta de serie B.

Por último añadir, que la mezcla de sangre, romanticismo cutre y banda sonora sub-realista, me hizo tener que darle al pause varias veces, para reírme tranquilamente a carcajada limpia, relajarme, y seguir con la peli.

Y es que Repo Men es eso, una cosa rara que disfrutaras hasta el extremo si te da por reír, o que no terminaras de ver si te da por llorar.
22 de junio de 2008
Quien va a ver Hulk sabe qué es lo que se va a encontrar, pues eso es precisamente lo que nos ofrece la segunda entrega del hombre verde, una película de acción sin descanso, y aunque flaquea en los primeros 15 ó 20 minutos, el resto es un sin vivir de fuegos artificiales.
Lo mejor, que os divertiréis, porque está mejor enfocada que la primera parte, cumpliendo sobradamente su función de entretener, sin pretensiones de otro tipo.
Lo peor, que tanto efecto artificial termina cansando, en parte por la repetición de escenas con una estructura calcada. Pero claro, si no quieren acción palomitera... ¿Que hacen viendo Hulk?
No les decepcionará.
<< 1 2 3 4 >>