España España · albacete
Voto de xito:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
22 de enero de 2010
Cinta a priori interesante, que se basa en una supuesta historia real para intentar crear un clima de terror psicológico que no llega a cuajar en ningún momento.
La cuarta fase es en principio una película de terror original, dentro de lo trillado que está el género, o al menos lo intenta.
Por un lado tenemos la supuesta historia real, que da credibilidad a la base del film y que aporta su granito de arena para que lo pasemos mal. Por otra parte intercala con arte las grabaciones supuestamente reales con las ficticias dividiendo la pantalla en 2, 3 y hasta 4 subpantallas en muchas ocasiones, con un resultado positivo.

Hasta aqui se lleva un aprobado, pero ahora vienen las fallas del film. Y es que no termina de causar miedo en ningún momento (y eso que la vi sólo y a oscuras, que si la ves acompañado y con luz probablemente hasta bosteces), quizá algo de mal rollo en dos escenas contadas, pero cuando te acostumbras al "ritmillo" de la peli "ni fú ni fa".
Si a esto le añadimos que la supuesta historia real parece ser una patraña (a poco que indaguemos encontramos que toda la información relativa a la supuesta base real de la película es inventada, y forma parte de un viral autopromocional), nos queda un simple film de terror que no da miedo, y que trata de vendernos la moto basándose en premisas falsas y en una Milla Jovovich que dicho sea de paso no me termina de convencer (aunque tampoco el guión estaba pa muchas florituras).

Conclusión, si sois fanáticos de las películas de miedo podeis darle un voto de confianza, pero muy probablemente quedéis decepcionados; aunque por otra parte, es difícil encontrar algo nuevo en el género de terror que de verdad provoque algo más que inquietud. Y si pretendéis verla como Thriller, ahorraros directamente la entrada, me lo agradeceréis.

Por cierto si os agradó el recurso de dividir la pantalla, echadle un ojo a "The Tracey fragments".
xito