España España · albacete
Voto de xito:
Drama Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para ... [+]
1 de junio de 2010
Me puse a ver "5 minutos de gloria" pensando en que me encontraría otro tipo de cinta, más como algo para terminar el día y irme a dormir; pero no, para mi sorpresa, me despertó y me obligó a usar la ya dormida neurona en apreciar la enorma calidad del filme y cuestionar para bien o para mal todo lo que trata.

La película tiene, a mi humilde parecer, un tempo magnífico; algo que aprovecha a la perfección para que los personajes, con unas soberbias actuaciones, nos dejen entrever lo que están sintiendo en ese precido instante. Tuve la misma sensación que cuando lees un libro, y sabes cómo se siente cada personaje por la descripción de sus pensamientos; pues en la película, los movimientos de los actores, pausados y esclarecedores, son una delicia si te paras a percatarte de ellos.

Luego está la trama y el tema que trata. Un tema demasiado actual y complejo. Si estás de buenas, puedes analizar que lo que propone la cinta, estos puntos de vista contrariados, estos sufrimientos tan dispares y tan similares en su etiología, es algo ante lo que uno no puede quedar indiferente.

Y por eso me ha encantado, pareciéndome extraña la nota de 6,2; para mí un pelín baja.
Es una producción que nos cuenta algo muy interesante, de una forma muy hábil, haciéndonos recapacitar sobre lo tratado; pero ante todo, es una película que no nos dejará indiferente, y eso dice mucho de ella, eso es precisamente, lo que la hace muy recomendable.

Espero no estar sobrevalorándola, pero yo que vosotros, le daría una oportunidad.
xito