España España · Barcelona
Críticas de Tranquilo
<< 1 2 3
17 de febrero de 2007
Pretensiones de documental presentando los dramas tópicos del África actual. Lo hace de forma directa y clara.
La trama de acción es bastante forzada pero resulta entretenida. DiCaprio no es creible como soldado de fortuna y traficante y Connelly está muy atractiva pero tampoco encaja como reportera de guerra. El mejor és Hounsou!!
La música es excepcional, la fotografía muy correcta, los paisajes reales y muy bellos. Un gran esfuerzo de producción y un montaje muy académico.
Como todas las películas de ahora, un pelín larga.
El conjunto es bueno: La recomiendo.
2 de septiembre de 2006
Tendré que volver a verla para comprobar si el sinsabor permanece o es substituido por un ansiado aroma de calidad.
Es triste en el guión, el montaje, el ritmo, las voces de algunos actores y le faltan lanzas (dinero) en algunas escenas.
Es alegre en la dirección artística, en las escenas inspiradas en la pintura de la época, en los actores con tablas y en la idea.
Menos de lo que esperaba, al menos, esta primera vez.
23 de septiembre de 2006
Me he emocionado y he sentido un nudo en la garganta similar al que sentí cuando, de joven, vi "Sacco e Vanzetti" y me reafirmé en la ineficacia y la crueldad de la pena de muerte.
Los hechos me pillaron en la preadolescencia y recuerdo más las reaciones posteriores que los dias previos. Es por ello que la película ha tenido, para mi, un plus de interés documental aunque sin pedirle objetividad judicial. No pienso que sea esta su finalidad.
Como producto cinematográfico me ha resultado satisfactorio y suficiente como para emocionarme. Por ahora, no le pido más.
4 de marzo de 2007
Una película repleta de referencias clásicas: Desde El tercer hombre a Casablanca.
La experimentación le roba el protagonismo al guión, que no me ha convencido. Demasiado larga para querer ser de época.
La dirección artística ha hecho un buen trabajo y la dirección de fotografía ha intentado emular los tonos contrastados de las películas en B/N sin demasiado éxito, según mi opinión, ya que parece que la gama de grises se ha desvanecido.
George Clooney y Cate Blanchett dan el papel acompañados por una banda sonora efectista.
Recomiendo verla porqué se desmarca de las producciones a las que el cine americano nos tiene acostumbrados.
<< 1 2 3