España España · Barcelona
Críticas de Arnau
7 de mayo de 2016
Christian Carion dirige su cuarta película centrándose en una historia de la Segunda Guerra Mundial contada por sus padres y llevada al cine con su toque personal de la mejor manera.

Es digna de ver por diversos motivos: sus intérpretes trabajan muy bien ciñéndose a sus personajes de forma creíble. La historia es una anécdota llena de vida perfectamente montada y contada. Tiene algunas simbologías sobre la guerra interesantes. Combina perfectamente las escenas de guerra -algunas impactantes- y la huida de las personas que dejan atrás su pueblo para buscar un lugar seguro.

Finalmente, la guinda del pastel se la lleva la extraordinaria banda sonora de Ennio Morricone que escogió hacer esta película de guerra -dijo que no volvería a hacer ninguna más- y que ayuda a concluirla con un tema final impecable y exquisito.

Una película digna, sólida y bella. Atentos al título original: “En mai, fais ce qu’il te plaît”.

Nota: 9’5/10

15 de abril de 2016
La tercera entrega del Departamento Q cambia de director sin conseguir llegar al nivel de la segunda y estando al mismo que la primera.

Esta vez, el caso y su desarrollo es más convencional y previsible sin tener ninguna sorpresa. Además, tiene muchos errores porque solo se centra en terminar la historia de alguna manera sin tener en cuenta que tiene que tener coherencia. Así pues, hay algunas escenas sin sentido y nada creíbles -la “resurrección” del niño-.

Otra vez lo único verdadero es el reparto que se ciñe a sus papeles dando más protagonismo a Fares Fares -y a más personajes- siendo así una trama más amplia, pero más difícil de mantener en pie perfectamente. El guión sigue sin ser propio de un thriller intrigante, pero la banda sonora es más inquietante y turbadora.

Un filme superable que pierde el nivel alcanzado por la saga.

Nota: 6/10

17 de enero de 2018
El director de “Escondidos en Brujas” y “Siete Psicópatas”, Martin McDonagh estrena nueva película, la cual está ganando muchos premios y se consagra como una de las posibilidades a los Oscar de este año. El film está compuesto por un argumento sencillo, original y diferente sobre una madre, Mildred Hayes, que decide poner unos anuncios publicitarios en una carretera para protestar contra la policía de Ebbing porque no se han molestado en buscar el asesino de su hija.

Frances McDormand es la encargada de encarnar a Mildred Hayes y de llevar el protagonisme y ritmo de la película todos los 114 minutos, y lo hace de manera magistral, formidable y creíble a todo momento. Su personaje hace que el espectador se convierte en ella, en una persona complicada que quiere justicia, y que, gracias a un guión excelente, nos dejamos llevar por un relato duro, violento y amargo, pero también emotivo e irónico. Podríamos decir que es una mezcla de drama rural con toques de thriller y comedia negra perfectamente compenetrados y ligados que provoca todo tipo de sensaciones y, sobre todo y lo más valioso, reflexiones con cada situación.

Martin McDonagh logra elevar un argumento que podría quedarse en un simple drama sencillo, a una trama compleja y ambiciosa que no deja indiferente a nadie y con la que uno mismo puede pensar, empatizar y disfrutar. Sin ningún tipo de duda, lo que se consigue aquí es una hazaña cinematográfica perfecta (muy ‘coenizada’), llena de poder y que será difícil olvidar.

Lo bueno: Francis McDormand, Sam Rockwell y la experiencia que vives al verla.

Lo malo: algunos momentos pueden parecer de relleno o exagerados, pero lo malo tendría que ser perdérsela.

Más críticas en Cinezin (http://cinezin.com).
4 de septiembre de 2015
Adrenalina, emoción y superación. Una película de boxeo tópica en su género, pero desarrollada con maestría.

Desde el primer minuto te tiene enganchado a la trama y no desconectas pese a algunas situaciones previsibles. Vives y sufres las emociones del protagonista gracias a la interpretación de Jake Gyllenhaal. Sublime e inmejorable. Todo el reparto hace un trabajo sobresaliente (50 Cent nos sorprende). Tiene momentos lacrimógenos bien controlados que llegan al espectador y que no deben quitarle mérito. Sin ninguna duda, Jake Gyllenhaal se come entera toda la película, pero aun así, ésta es sensacional. No debemos pensar en "Rocky" o en otras cintas del mismo género sino solamente sentarnos y gozar de esta perla de película.

Aplauso por la banda sonora del compositor James Horner y el pequeño homenaje que le hacen. Quien le guste a este músico llorará al final. Tomad tiempo para digerir tal película.

Más críticas en https://cinezin.wordpress.com
25 de julio de 2016
Terence Davies adapta la novela de Grassic Gibbon a la gran pantalla ambientada en los albores de la Primera Guerra Mundial mezclando tragedia, amor y esperanza. Adelanto que es un error hacerse ilusiones porque con películas así te dejan sin ánimos.

Es una película que cuenta con una interpretación de Agyness Denyn muy difícil de superar que en cada escena se luce más. Asimismo, es una cinta que tiene una fotografía muy buena -me esperaba más- con un comienzo introductorio bien empleado. No obstante, la mezcla que quiere de amor, tragedia y esperanza hace que se ahogue en sus propias palabras y momentos.

La tragedia está contada con alma e indigna al principio pero cansa al final. La esperanza se mantiene en todo el filme intentando conmover y sería lo único que se salvaría porque el peso lo tiene la actriz principal. Y el amor… Un amor ‘pastelero’ muy predecible que se desarrolla velozmente pero que pierde toda su esencia.

Lo bueno: actuación, fotografía y monólogos interiores. Lo peor: no me convence, ni me conmueve y podría dar mucho más de sí. Una casi decepción.

Nota: 5’5/10