España España · Barcelona
Voto de Arnau:
Romance. Drama Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2016
Terence Davies adapta la novela de Grassic Gibbon a la gran pantalla ambientada en los albores de la Primera Guerra Mundial mezclando tragedia, amor y esperanza. Adelanto que es un error hacerse ilusiones porque con películas así te dejan sin ánimos.

Es una película que cuenta con una interpretación de Agyness Denyn muy difícil de superar que en cada escena se luce más. Asimismo, es una cinta que tiene una fotografía muy buena -me esperaba más- con un comienzo introductorio bien empleado. No obstante, la mezcla que quiere de amor, tragedia y esperanza hace que se ahogue en sus propias palabras y momentos.

La tragedia está contada con alma e indigna al principio pero cansa al final. La esperanza se mantiene en todo el filme intentando conmover y sería lo único que se salvaría porque el peso lo tiene la actriz principal. Y el amor… Un amor ‘pastelero’ muy predecible que se desarrolla velozmente pero que pierde toda su esencia.

Lo bueno: actuación, fotografía y monólogos interiores. Lo peor: no me convence, ni me conmueve y podría dar mucho más de sí. Una casi decepción.

Nota: 5’5/10