España España · Barcelona
Voto de Arnau:
Drama Mayo de 1940, en pleno hundimiento de Francia, cuando millones de personas se hicieron a la carretera temerosas del avance del ejército alemán, se nos cuenta la historia de un hombre alemán que ha escapado del nazismo y busca a su hijo, el cual se encuentra con una maestra rural a la que lo había confiado. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2016
Christian Carion dirige su cuarta película centrándose en una historia de la Segunda Guerra Mundial contada por sus padres y llevada al cine con su toque personal de la mejor manera.

Es digna de ver por diversos motivos: sus intérpretes trabajan muy bien ciñéndose a sus personajes de forma creíble. La historia es una anécdota llena de vida perfectamente montada y contada. Tiene algunas simbologías sobre la guerra interesantes. Combina perfectamente las escenas de guerra -algunas impactantes- y la huida de las personas que dejan atrás su pueblo para buscar un lugar seguro.

Finalmente, la guinda del pastel se la lleva la extraordinaria banda sonora de Ennio Morricone que escogió hacer esta película de guerra -dijo que no volvería a hacer ninguna más- y que ayuda a concluirla con un tema final impecable y exquisito.

Una película digna, sólida y bella. Atentos al título original: “En mai, fais ce qu’il te plaît”.

Nota: 9’5/10