España España · Pamplona
Críticas de Marnie
3 de junio de 2021
Emocionante y muy conmovedora película del gran Vittorio de Sica, que se enmarca en el llamado Neorrealismo italiano.

En el enorme caladero de Filmaffinity, a veces "pescamos" hermosos ejemplares como esta Humberto D.

Un lujo contemplar el trabajo de todos los actores, los diálogos, la historia, muy triste a veces pero también con toques de humor del bueno, con múltiples escenas muy originales y logradas, sólo a mi modo de ver le falla la música, un tanto estridente y machacona.

Es una acerada crítica a una sociedad insolidaria, deshumanizada y egoísta incapaz de ayudar a un hombre en el declive de su vida, una vida llena de desesperanza, soledad, y tristeza, al que sólo salva de un fatal naufragio, un gran amor: el de su perro.

Tan real, tan actual.
30 de marzo de 2021
Sencillamente no parece que Woody Allen este detrás...

Diálogos sin la chispa ni la agudeza habitual del genio a los que nos tiene tan acostumbrados.

Si a esto le añades un doblaje nefasto, el remate es bastante decepcionante.

En España, quién controla los doblajes?

No la recomiendo.

Para olvidar.
3 de enero de 2021
Entretenida película típica de sobremesa, pero con un guión inteligente, con diálogos agudos y divertidos.

Tres guapas protagonistas que en nombre de su buena amistad, ejercen de solidarias en una historia creible ambientada en la Navidad y que nos regala bonitos paisajes y destacados diseños de interiores y vestuario.

Para recomendar. Destaca de la mayoría de las que ponen en esa franja horaria, mayormente cursis y aburriditas.
22 de diciembre de 2020
Estupenda película que engancha desde el principio.

Se nota el oficio de Vicente Minelli, uno de los grandes.

La historia nos muestra una galería de personajes muy interesantes, con su soledad a cuestas, todos estupendos en sus papeles, con Frank Sinatra y Shirley MacLaine a la cabeza.

Los fans de Sinatra lo disfrutarán aquí también, para mi gusto tan buen actor como cantante.

Destacaría la escena final con los dos protagonistas abrazados, con un adagio como música de fondo.

Recomendable.
1 de diciembre de 2020
Bonita película que te atrapa de principio a fin.

Buenos diálogos, actores, fotografía, vestuario, decoración, paisajes, (precioso el ático donde se aloja el protagonista,}) un lugar del que te apropias, nada más verlo, como te apropias de las calles, del local de copas, etc. etc.. Hay que ser muy hábil para conseguir esto y darle todo el mérito a su director, claro.

Un gran hallazgo, que tengo que agradecer a esta página web, con su estupendo fondo de películas, películas que sin gran renombre, te hacen pasar un rato muy agradable y te dejan muy buen sabor de boca