España España · La Línea
Críticas de Aromi
<< 1 2 3 4 >>
27 de febrero de 2023
Le he puesto un diez por la injusta nota que tiene.
¿Es entretenida? Sí
¿Tiene buenas interpretaciones? Sí
¿La atmósfera te envuelve? Sí
¿Tiene sobresaltos? No. Y esto lo resalto porque no hay nada que más asco me de que los sobresaltos absurdos y gratuitos. Esta película es terror psicológico. Y recuerda mucho al terror de los años 70, pero con un toque actual.
Otra cosa a resaltar es la interpretación de Vera como “La abuela”, su trabajo de mímica y contención es simplemente brutal. No hace falta que emita ni una sola palabra: De 10.
La interpretación de la joven no está mal. Diría que mejor que mal, pero le falta un poquito de horno. Siempre va andando con mucho misticismo mucho antes de que empiecen “las cosas raras”. Llaman a la puerta… y ya mira extraño y haciendo pausas dramáticas. Joder, están llamando a la puerta! Es algo normal.
19 de febrero de 2023
Un siete. Una buena serie. Engancha desde el principio. La trama, los personajes… todo encaja y son muy creíbles. Y más teniendo la dificultad de que habían dos actores sin discapacidad aparente interpretando a personas con discapacidad. Que eso tiene un plus.
La serie no tiene wokismo, lo cual se agradece.
La única pega es que no había muy buena dicción, y no lo digo porque sean de otro lugar, sino porque han cogido la manía de susurrar como se hace en el cine español. Eso y sumado al fuerte acento chileno, donde no se pronuncian bien las erres.
6 de abril de 2024
Es una serie en la que cualquier “pringado” (persona normal y corriente, incluso decente) puede verse en una situación fatal y recurrir a una locura que en principio le puede ir bien, pero sabes que no va a acabar bien (no es spoiler. Es obviamente un disparate…o no tanto¿?). El protagonista, Walter White, un decente, pero humilde y apocado profesor de química de instituto le detectan un cáncer mortal. Esto hace que te enganche desde el principio y no tengas que esperar hasta el tercer o cuarto capitulo para pillarle el punto.

La serie es simplemente perfecta: entretenida, grandes actuaciones, personajes detestables (los malos) y personajes a los que les puedes coger un gran cariño, como a la carismática pareja Cranston y Aaron Paul, que están soberbios, así como el que se parece a Homer Simpson de la Dea, su esposa, la hermana de la esposa, o sea, la mujer de Walter, el chico con muletas, el hijo del prota y esta… todos conforman una familia unida y adorable, aunque el Homer parezca un gañán es francamente adorable.

Pese a esto no es maniquea ni mucho menos. Y aunque hay bastante humor dentro de la serie, es muy realista y a veces es francamente dramática. El desarrollo de los personajes es muy interesante. Aunque creo que los únicos que se mantienen intactos en sus principios son Pickman (Aaron Paul) y el Homer de la Dea (disculpen, no recuerdo el nombre). Ni qué decir de Walter Junior: puro amor. Pero… spoiler
8 de septiembre de 2022
El comienzo es brutal. Empieza potente… los episodios cada vez enganchan y van a mas… salvo dos episodios, en especial uno que es totalmente un coñazo, los demás son muy buenos. A veces es excesiva en cuanto al tema paranormal, pero la tensión vecinal la sientes en tus propias carnes, la cara de angustia de la protagonista te representa.

Y ese hombre en el trabajo aguantando lo que tiene que aguantar y gritando mientras se mete casi un rollo de papel higiénico en la boca dentro del baño para que no le escuchen y así desahogarse mientras grita. Llegas a meterte de lleno en la serie y sentir la puñetera angustia que sufren día a día con semejante guerra psicológica… que, claro, deben parecerles pocos después de sufrir lo que sufrieron en su antigua casa y que cuento en el spoiler.

Un gran descubrimiento de serie. Grandísimos actores.

P.d. Se me olvidaba. Alison Pill está espectacular! Un diez. Aunque el resto del elenco como acabo de decir, no se queda atrás… pero esa villana blanca… brutal
29 de abril de 2023
Hacía tiempo que no veía nada igual. Un producto sin pretensiones, cero woke, elegante, bien construido… y con unas interpretaciones y fotografia brutales. Pero Josephine Park se lleva la palma. Su carisma inunda la pantalla.
A pesar de que se trata de un hecho real, la serie mantiene suspense y hay varios giros al final. Aunque hubiera agradecido un final más espectacular, me quedé un poquitín plof.
<< 1 2 3 4 >>