España España · La Línea
Voto de Aromi:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2023
Le he puesto un diez por la injusta nota que tiene.
¿Es entretenida? Sí
¿Tiene buenas interpretaciones? Sí
¿La atmósfera te envuelve? Sí
¿Tiene sobresaltos? No. Y esto lo resalto porque no hay nada que más asco me de que los sobresaltos absurdos y gratuitos. Esta película es terror psicológico. Y recuerda mucho al terror de los años 70, pero con un toque actual.
Otra cosa a resaltar es la interpretación de Vera como “La abuela”, su trabajo de mímica y contención es simplemente brutal. No hace falta que emita ni una sola palabra: De 10.
La interpretación de la joven no está mal. Diría que mejor que mal, pero le falta un poquito de horno. Siempre va andando con mucho misticismo mucho antes de que empiecen “las cosas raras”. Llaman a la puerta… y ya mira extraño y haciendo pausas dramáticas. Joder, están llamando a la puerta! Es algo normal.
Aromi