España España · Huelva
Críticas de Dilius92
26 de marzo de 2015
Ante nada decir que si dicha película existe es porque ya existió algo que nunca tuvo que ocurrir.

Y obviando eso, es una adaptación sublime.

Dos personalidades, fuertes y débiles cada una a su manera.

La asesina, caracterizada por Charlize Theron, cuya actuación es simplemente para quitarse el sombrero. Magnífica.
Un recorrido por una mente desquiciada, rencorosa, apagada.
Una mente sin aspiraciones ni alegrías, sin vida, que en el azar del destino consigue ver una luz.

Una luz caracterizada por C Ricci, también a un grandioso nivel.
Otra mente, esta más humana, atrapada en el entorno, que pide a gritos la libertad.

Dos personalidades que se encuentran y acaban formando una unión sentimental de lo más inverosímil, y que consigue sacar los mejores y los peores momentos de la vida de la asesina.

Repito que la adaptación es magistral, el parecido y la narración de bandera. Conseguirá causarnos lástima a la par que repulsa.

Y Ricci conseguirá transmitirnos inquietud, veremos reflejados errores de la juventud, que se repiten a lo largo de los tiempos, donde se nos nubla el pensamiento y tomamos una decisión sin valorar objetivos.

Digamos que esta película muestra la crueldad de una asesina en serie, pero también su parte más humana. Y la inocencia de una chiquilla que sin buscarlo fue el detonante.
8 de agosto de 2020
De mala que es.

Pero debo sinceramente en que viéndola en 2020, la comparativa respecto a 2001 que fue su estreno es criminal.

La película encaja bastante bien para el cine de este género de entonces, pero resulta intragable a día de hoy.

Escapamos un poco de lo plenamente paranormal, o de sobresaltos fáciles de cambio de música, o de sombras y fanstasmas, para darle un enfoque más psicológico, y jugar un poco al quien es quien.

Dicho esto, la película es muy de entonces, diálogos muy básicos, personajes cada uno a su bola, sin demasiada hermandad entre ellos, cada uno de un perfil y actitud.

Resultó excesivamente lenta, pero demasiado, ya que hasta la última media hora o así no pasa absolutamente nada, pero nada de nada. Acabé la película de hecho a la espera de que el final tendría que ser un bombazo, porque el tiempo se acababa.
Y acabó siendo... sin comentarios, que juzgue cada uno.

Podríamos decir que teniendo en cuenta la ubicación, los personajes y otros factores, la película innovó levemente, pero con muy poca fuerza para conseguir hacerle un hueco ni en la papelera.
10 de junio de 2019
He visto esta Miniserie por dos motivos.

El primero es porque el tema de Chernobyl, la radiación, las imágenes de Prípiat... siempre es algo que me ha llamado mucho la atención, en cine, en libros, en juegos, en noticias.

La segunda es que debemos reconocer que la crítica positiva recibida es brutal, en determinados sitios con el calificativo de mejor serie de la historia.

Pues bien, semejante combinación hay que verla sí o sí.

Debo decir que la serie es fantástica, pero en mi humilde opinión, lo de merecer un 10 o un 9 es muy relativo, según gustos y según lo que esperes.

Mención especial a que se aprende muchísimo. El accidente, motivos, culpables, funcionamiento de aquellos reactores, manejo y naturaleza de determinados elementos radiactivos, el cómo nos puede afectar la radiactividad, el cómo se puede propagar, perdurar... la serie es fantástica en este sentido.
Nos bebemos la información, la interiorizamos casi sin querer.

Las actuaciones son fantásticas, su naturalidad, la ambientación.
Un juego con la música sublime, aumentando sutilmente el ritmo o tono para hacernos sentir que también nosotros estamos en riesgo.

Cinco capítulos con una historia bien narrada, y que cada uno a su vez toca un palo diferente, la catástrofe, el daño físico, las medidas de control...
Es una serie visualmente dura, aunque en su mayor duración tendremos teoría y diálogos, más allá de escenas en sí.

Otro elemento a resaltar es que no estamos ante una serie adornada con explosiones, escenas frenéticas y héroes con frases épicas. La serie fluye con una tranquilidad inicial que da miedo, la gente tranquila, la música haciéndote ver qué hay algo muy serio que no puedes ver.

Y cierra con datos reales que aumentan tu interés en saber más del tema.

Ambientada en Chernobyl la serie es de sobresaliente, pero de ahí a considerarla la mejor de la historia, no la comparto.
Dilius92
Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,1
Scott Kreamer (Creador), Lane Lueras (Creador) ...
Animación
16 de octubre de 2020
1ª temporada.

Llama bastante la atención ese debate entre aquellos que dicen que es una serie infantil para toda la familia y aquellos que dicen que es animación plenamente disfrutable por adultos, así que intentaré dar una opinión completa.
Mi edad, por si interesa, 28 años.

Estamos ante una serie entretenida. Se ubica en el mismo contexto de espacio y tiempo que la primera película de Jurassic World, con el añadido de interés de que son otros los protagonistas y están en otras partes de la isla mayoritariamente.

Aún así recordaremos momentos de la película original, sus dinosaurios e incluso descubriremos un poco más de este universo.

Son 6 los protagonistas, equitativamente repartidos, y muy estereotipados, para que se pueda jugar con todo tipo de situaciones; atleta, friji, pijo engreído, influencer, asustadizo...
Es una variedad que se agradece, pero que cuando interactúan entre sí intentando transmitir "profundidad" es cuando vemos que el enfoque haría empatizar mucho más a un público de entre 12 a 14 años. Redes sociales, estilo de vida, amistades...

Aún así entretiene, con dinosaurios muy bien recreados, que aunque sean en animación tienen los rasgos exactos de las películas y videojuegos de la marca Jurassic World

¿Es disfrutable para un adulto? Sí, es entretenida, y si te gusta JW no está nada mal. Te entretendrá eso sí más los momentos de acción que el drama juvenil. Pero se pasa amena, también ayuda el que nos capítulos no sobrepasen los 25 minutos.

¿Es disfrutable en familia o para niños pequeños? Diría que también. No cuenta con nada visualmente explicito ni lenguaje soez en ningún momento. Más me preocuparía que imiten la personalidad de los personajes.

En resumen, entretiene y deja interés de cara a su continuación.
31 de enero de 2019
Menudo peliculón, resumen corto.

Antes que nada separémosla de la trilogía clásica. Aquella, por ser tres, profundiza más, forma más los personajes, el entorno.

Esta, pues conserva el entorno, conserva la esencia, pero se desentiende de todo, no penséis, ni entréis a debate, no busquéis el por qué o el cuando, simplemente sentaros y oled a gasolina.

Para empezar; el argumento es tan sencillo como para basarse en una persecución de principio a fin. ¿Es malo? Lo sea o no, no nos importa, seguramente ni lo recordemos al terminarla.

La caracterización es simplemente brutal, conservando la esencia de la antigua, conservando ese nuevo hábitat de polvo, calor y manchas de aceite, todo potenciado con la calidad visual actual. Enemigos, amigos, armamentos, vehículos... todo sigue siendo una oda a la imaginación, a la creatividad. Un puzzle de chatarra soldada pero funcional, al igual que la película.
Si algo destaco sobre todo lo demás es ese equilibrio tan perfecto como absurdo entre la invención y la realidad, la lógica y la exageración. Es una flipada de principio a fin ver las secuencias de acción, la intención de cada movimiento, los enemigos infinitos, tan fieles como estúpidos.

También mención a ese toque enfermizo, ese estilo de vida, que mejor no indagar demasiado, pero que resulta cautivadoramente perverso.

Las actuaciones... tampoco vamos a pedir mucho, con tanto tiempo con las manos en la pistola o el volante tampoco es que vayamos a ver diálogos profundos o frases para el recuerdo, pero igualmente dejan buenos momentos, y bastante buen humor.

Una obra obligada para cualquier amante de la adrenalina de calidad.