España España · Vitoria
Críticas de SirGuy
13 de abril de 2011
Esperando ver un auténtico esperpento me he encontrado ante una película muy correcta, sin grandes aspiraciones y un guión relativamente plano pero cumpliendo su objetivo a conciencia que es entretener.
Los actores cumplen y la tensión se mantiene, todo relativamente bien hasta llegar al final.
13 de agosto de 2010
Buen guión, buen montaje, buena banda sonora y buenos actores. Así da gusto dejarse el presupuesto en el cine obviamente parece ser que a alguno de sus detractores se le olvida que es ciencia ficción, creo que lo de ficción no se tiene claro. La recomiendo y mucho.
20 de abril de 2012
Un bosque espeso, adolescentes/universitarios descerebrados, un lago, algo de niebla una caseta misteriosa, montañeses, historias escabrosas... son esos pequeños ingredientes que combinados de manera acertada crean esas películas de asesinatos múltiples caracterizados por la creatividad a la hora matar. Pueden gustar más o menos pero difícilmente encontraremos un espectador que no se haya tragado, al menos, una de estas obras. Por eso no hay motivo para no añadir una más que además es una parodia, es buena y no se alarga demasiado.
En principio puede parecer que muchos al ser fanáticos del slasher valoran un poco más esta película y la verdad es que no, simplemente es una parodia brillante.
Ojo, no se debe confundir parodia con películas tipo Epic movie, Superhero Movie... Loquesea Movie.
26 de junio de 2015
Conocí a Chow como muchos otros, a través de la gran Shaolin Soccer. Jamás habría pensado que una comedia china en versión original subtitulada me haría reír tanto. Luego llegó Kung Fu Hustle que también me gustó bastante. Así que me animé a buscar otras películas de este director que estuvieran subtituladas: From Beijing with Love, Love on Delivery o God of Cookery.
Esta última la he vuelto a ver recientemente y me sigue gustando, envejece bien así que me he animado a compartir una crítca.
La trama trata sobre un prestigioso cocinero déspota y sin escrúpulos al que tras una serie de traiciones le dejan en la indigencia y trata de volver a lo más alto. Así contado parece un drama, esta carga "dramática" es algo común en el cine de Chow pero es imposible tomárselo en serio por el humor absurdo, los personajes histriónicos y las risas que se pegan los actores. Una historia clásica de personaje que evoluciona a mejor gracias a su vivencias, algo también muy Chow, películas como Kung Fu Hustle o Mendigo a la fuerza siguen esta línea.
Como curiosidad recuerda mucho al anime de El gran Sushi (el Petit Chef, se emitió en los 90 en TV3).
El peso de su cine siempre recae en el humor absurdo y las artes marciales, en este caso aplicadas en cocinar. La película no cuenta nada nuevo pero como casi todas las de este señor es muy, muy divertida y recomendable.
23 de agosto de 2011
No suelo usar la palabra genial pero es que la película me ha dejado ese regustillo de antes cuando de niño veía una de aventuras con todo "políticamente correcto".
La historia sencilla tirando a simple pero que gusta.
Personajes muy típicos en situaciones muy típicas, nada de especial pero con "algo".
Es una de aventuras divertida, simpática, simple, casi emotiva y para todos los públicos.
Viene con moraleja en torno al protagonista, muy similar a Thor en ese aspecto pero, en mi opinión, con un poquito más. Ojo, no confundir con una gran película pero sí cumplidora.
Mi consejo: vedla y quedaos hasta el final del todo, del todo todo, que la gente se va del cine y se pierde un poquito de final.