España España · Córdoba
Críticas de Ángel
24 de diciembre de 2011
David R. Ellis, director de la segunda y cuarta parte de la saga de "Destino final", nos entrega este año su nueva película, una cinta sobre tiburones.
La premisa no es muy original, ya que filmes sobre tiburones los hay como churros, desde que Spielberg estrenara en el año 1978 esa gran película titulada "Tiburón". El problema es que Ellis ha hecho lo mas complicado, es decir, convertir una cinta de un género muy trillado en auténtica basura (se puede tener un argumento poco original, pero a partir de eso se puede hacer una buena o decente película).
Una dirección nefasta; un guión muy pobre, ya que nadie se puede creer lo que se esta viendo en pantalla; los efectos y el montaje del todo a cien. Y bueno, esos actores que no gesticulan cuando actúan, como si les hubieran inyectado a cada uno 2 litros de bótox.
Sin mencionar las cosas que hacen los tiburoncitos, que saltan cuales delfines, por ejemplo. En fin, que tras ver esta auténtica mierda de película (llamemosle lo que es, con propiedad), uno pierde la fe en el cine actual.
Saludos!! Y buenas noches.
12 de mayo de 2009
Demostrado: aún teniendo un presupuesto ridículo (en este caso, raya lo nulo), pero teniendo ilusión y sabiendo aprovechar bien lo que se tiene, se puede realizar un producto decente, en este caso un corto, pues no llega a una hora de duración.
"The hunt for Gollum", corto ambientado en el mundo creado por Tolkien, nos cuenta los hechos que ocurrieron antes de que Frodo y Sam partieran de la Comarca con el Anillo.
Una historia que los fans de El Señor de los Anillos seguramente conocerán al pie de la letra, pero que alguien que no tenga tantos conocimientos sobre la obra de Tolkien, puede resultarle curioso echarle un vistazo, y servirle como complemento a la primera película de la trilogía del Anillo.
Deberían aprender de esto muchas superproducciones, que con presupuestos de millones y millones de dólares te hacen mierdas de las grandes (ejemplo, la película "En el nombre del rey", de Uwe Boll, costó nada mas y nada menos que 100 millones, al igual que la deleznable "Dragon Ball").
Y esta gente, con 3000 libras, han hecho algo mejor que las cintas antes citadas. Es un producto muy amateur, si, con innumerables defectos, también, pero que quereis que os diga, demasiado han hecho con ese dinero que tenían. Por ello, se merece mi aprobado.
Uwe Boll y compañía, aprended de esta gente, por favor.
4 de marzo de 2008
El director Troy Miller nos trae la precuela de la película Dos tontos muy tontos, una comedia muy recomendable, pero esta segunda parte es una vergüenza de película, una de las peores comedias que he visto en mi vida (aún peor que Scary Movie 3, y ya es decir).
Este filme no hace gracia, los personajes ya no es que sean bobos como en la primera parte, es que en este bodrio son ya subnormales perdidos, y de la tontura a la subnormalidad hay un buen trecho.
En fín, ved la primera parte, cien mil veces mas divertida, y un millón de veces más buena que esta basura.
Al ver éste esperpento, uno hecha de menos a Jim Carrey y a Jeff Daniels la verdad.
26 de julio de 2008
La Segunda Guerra Mundial, y, en concreto, el Frente Occidental en Europa, hechos película, sí señor. Spielberg eres un puto genio cuando quieres.
La cinta empieza con la recreación de la Operación Overlord, es decir, los desembarcos llevados a cabo en la costa de Normandía (previstos para el 6 de junio de 1944) en Francia, por parte de los Aliados, para abrirle al III Reich de Hitler un tercer frente de guerra, y así aliviar el Frente de Italia y el Frente Oriental (el Frente de Rusia). La película se centra en el desembarco de la playa de Omaha, la batalla más dura de la operación, donde las defensas de las tropas alemanas se lo hicieron pasar muy mal a los rangers norteamericanos. La crudeza de este enfrentamiento esta plasmada de forma magistral en la película.
Ahora viene la parte más interesante, la misión encargada por el Estado Mayor de los Estados Unidos, que un grupo de soldados crucen las líneas alemanas para llegar a su retaguardia, donde se encuentran los paracaidistas estadounidenses, para rescatar al soldado James Ryan, el cual a perdido a todos sus hermanos en la guerra.
Ahora viene lo bueno, ¿por qué arriesgar la vida de unos cuantos hombres, para salvar la de otro, que probablemente, esté muerto? Por eso creo yo que es tán grande esta película señores. El guión no es que sea gran cosa, pero su fuerza visual, ambientación, interpretación de los actores (atentos a Tom Hanks), esa banda sonora que pone los pelos de punta (escasa pero que cuando suena cumple perfectamente con su cometido), hacen que sea para mi gusto, la segunda gran obra maestra de Steven Spielberg. No tengo nada más que añadir.
Un saludo!!!
7 de enero de 2010
Vuelvo a escribir crítica tras bastante tiempo, y se la dedico a este peliculón titulado M, el vampiro de Düsseldorf.
Me la recomendó un usuario de esta web, Antipseudo. Y bueno, me quito el sombrero, porque menuda obra maestra.
Siendo una cinta de 1931, cuando el cine estaba dando sus primeros en el sonido, llegó Fritz Lang, -que acaba de entrar por derecho propio en mi panteón de directores- y nos trae esta obra de arte absoluta, con una dirección genial, un guión con el cual solo me queda hacer reverencias, y unos actores en el que TODOS cumplen a la perfección su papel, en especial Peter Lorre. IMPRESIONANTE.
Una historia basada en una real, que nos relata la escalofriante historia de Peter Kürten, conocido como El vampiro de Düsseldorf, responsable de causar la muerte de 9 personas, entre ellos niños.
Solo deciros que la primera escena de la película es escalofriante.
No añado más, solo recomendaros que la veais, es genial. Un saludo!!