España España · Córdoba
Críticas de Ángel
29 de abril de 2008
Me van a fusilar por defender ésta película, pero amigos, a mi no me parece tan mala joder, hay cosas peores en este mundillo del cine (vease House of the Dead, Venganza Ciega, El Dia de los Muertos II, Ali G, y demás abortos que no tengo más ganas de nombrar).
La peli en si es la típica historia de venganza, pero ambientada en el mundillo de un antihéroe de la Marvel, The Punisher.
La historia es simple pero efectiva, ya que cada vez que muere alguno de los malos te entra un regustillo muy bueno la verdad (mención especial para la escena del combate contra el ruso), Thomas Jane cumple en su papel de nuestro héroe (antihéroe en este caso), y John Travolta también cumple en su papel de villano (aunque si, podría haber sido mejor).
No es un peliculón ni mucho menos, ni hará historia, ni será recordada, pero, seamos justos, no es una película mala, es entretenida y amena, con golpes buenos, y si no tenemos nada mejor que ver, es una buena opción para pasar un buen rato, que al fin y al cabo, el cine es eso no, espectáculo y entretenimiento.
27 de junio de 2008
Superproducción dirigida por Oliver Stone (Platoon, JFK: Caso abierto, etc...), Alejandro Magno quizás sea una de las películas históricas mejor documentadas de las que he visto en el cine. Oliver Stone consigue narrar de forma clara y concisa la vida de uno de los personajes más grandes de la Historia universal: Alejandro III de Macedonia, llamado a su muerte Alejandro Magno (Alejandro el Grande), que con solo 32 años de edad acabó con el vasto Imperio Aqueménida (El Imperio Persa), conquistándo para aquel entonces (el S.IV a.C) el 90 % del mundo conocido, y llevando a la civilización clásica a su culmen.
Y ahora, dejando un poco a un lado la Historia, pasemos a hablar de la película en sí. El filme está muy bien hecho, con un guión muy decente, y una fotografía espectacular. La banda sonora también cumple con su cometido.
Quizás uno de sus puntos débiles es el ritmo de la película, que es muy irregular, ya que tiene momentos muy espectaculares, y momentos demasiado lentos, y que también le falte algo más de acción. Pero, en definitiva, es una muy buena película, muy bien hecha, y que narra de forma excelente la vida de uno de los hombres más grandes de la Historia: Alejandro Magno.
Un saludo!!
15 de febrero de 2008
Mierda, mierda y remierda, así defino esta ¿película?. No pensaba que Solo en Casa 4 sería tan asquerosamente MALA, cojones, es que la tercera parte al lado de esta basura es buena joder.
La película no hace gracia, aburre, no tiene ritmo, el protagonista es, digamos, tonto, el guión parece que lo han escrito unos niños de primaria, pero lo peor es que no hace gracia y que es aburrida. De las interpretaciones mejor ni hablar, patéticas en todos los sentidos.
Creía que tras ver la "maravillosa" House of the Dead lo habia visto todo, pero no, creo que este intento fallido de hacer cine ha hecho desbancar del primer puesto a la obra maestra por excelencia del Doctor Boll.
Lo dicho, es tan mala que sería denunciable.
8 de diciembre de 2010
Adaptación a la española de la novela de Federico Moccia "Tres metros sobre el cielo". No me pondré a decir si está bien adaptada o no, porque no me leí la novela. Solo hablaré de la cinta en cuestión.
Con un reparto bastante conocido, y bajo la dirección de Fernando González Molina ("Fuga de cerebros" fue su opera prima) se orquesta la película... una película sin fondo alguno.
Tenemos la manida historia de chico duro que en el fondo tiene buen corazón, y de niña de bien que se acaba enamorando de el y también termina enfretándose a su dictatorial madre. Todo muy visto ya... pero es que ni el guión ni la dirección levantan esto. Tenemos muchas historias que son muy típicas, pero que logran sacar un filme adelante porque al menos el guión se trabaja algo, y la dirección no es tan patética como el de esta película.
Y que decir del reparto, pues que solo me gustó Nerea Camacho en el papel de hermana de Babi, es la única que me creí. María Valverde se la ve perdida... y Mario Casas... mejor no digo nada... bueno si, espero que aprenda a mover las facciones de la cara para interpretar.
Mal guión, mal montada (las escenas de acción con motos son para echarles de comer a parte), mala dirección, malas actuaciones en general... Me pregunto, ¿esto es cine?.
Saludos!!
29 de enero de 2008
Vuelvo a criticar esta película, y le pongo el 9, ya que ahora pienso que quizás un 10 sea demasiado.
La película en cuanto a épica es de lo mejor que se puede visualizar, con momentos 100% heróicos, y siendo muy fiel al cómic del que procede. Filme muy entretenido, espectacular, con una estética novedosa, gran montaje de escenas, un guión bastante bueno diría yo, y unas buenas actuaciones (a pesar de no contar con un reparto espectacular).
Esta película recibió numerosas críticas, de que si no tiene argumento, que si no es real, y que si esto que si lo otro. Lo primero, en cuanto al argumento, la película simplemente nos relata una batalla, ése es principalmente el argumento, la batalla. Segundo, la película vale que no es realista, pero es fiel al cómic, y con eso basta, además, al cine no se va a ver una clase de Historia, se va a disfrutar.
Una gran película en definitiva, espectacular y entretenida, resumiendo, excelente.