Críticas de comellardesprat
<< 1 2 3
17 de enero de 2024
Esto supongo que en algún momento, alguien tuvo que pensar que era una buena idea. Y lo ves de fuera y lo parece, de verdad. Un poco de Waterworld, un poco de Strange Days, un poco de detective arquetípico, y tío ya tenemos un peliculón. Además me aparece gente de Westworld, pongo al Jackman e incluso pasa un ratito alguien que también pasa un ratito en Last of Us. Bueno, lo petamos.
Entonces tuvieron que comenzar a grabar, y eso como aquello que crees que está molando, que la gente también está vibrando como tú, pero hay algo que chirría. Pero tú sigues, y las escenas se suceden, y te vas dando cuenta que primero va generando extrañeza, luego un poco de rubor, más tarde algo de vergüenza y al final ya directamente ascopena. Y tuvieron que terminar la peli con esa sensación de ascopena todos los que estaban allí, de hecho, en la última escena, el Jackman pone una mueca de ascopena y yo veo aliviado que salen los títulos, bueno, creo que paré un segundo antes pensando que al menos la vi en versión original y las dos horas no habrán sido totalmente tiempo perdido.
11 de febrero de 2020
Vi la primera parte con cerca de veinte años. Su energía, Iggy Pop, Underworld, el discurso de elige la vida, todo aquello fluyó por mis venas. Veinte años más tarde, como Renton me asomo a todo aquello y como él no reconozco las calles de Edimburgo, y no soy más que un remedo del personaje. Boyle logra no sé si premeditadamente, que todo resulte una copia desvaída de la primera parte, pero en eso consiste precisamente el viaje que hace Renton, el viaje de todo aquel que desoye lo de nunca vuelvas a un lugar donde fuiste feliz.

Si te gustó Trainspotting, esta segunda parte es imprescindible, pero no por la película en sí, por el viaje que vas a hacer.
26 de septiembre de 2019
Es de esas series que tras dos capis, deseas terminar porque sin resolver se quedan en tu cabeza y necesitas que te dejen de molestar, pero una vez lo consigues, una vez acabas, desearías no haberlo hecho. Sólo se me ocurren caminantes blancos como guinda del pastel pero eso hubiera sido supongo un detalle ingenioso. Yo veía los personajes actuando, tomándose en serio aquello y no podía darle crédito. Hay un momento en que la nave está con el modo dramático on y se ve a un tipo con un extintor que no sería capaz de apagar una tarta de cumpleaños, y el tipo está ahí, convencido, que con su extintor diminuto puede contribuir a que esa nave espacial capaz de hacer mil birguerías sola, incluyendo la velocidad estúpida de Mel Brooks, va a ser salvada y que todo depende de su miniextintor. En ese momento te preguntas qué necesidad había de un extra con extintor haciendo eso, qué necesidad había de los actores secundarios con personalidades que mutan en cada capítulo aleatoriamente, qué necesidad hay de esos ¿protagonistas?, qué necesidad había, en realidad de ver esta serie.
30 de septiembre de 2020
Para poder criticarla a gusto. Porque te deja sensación de haberte traicionado. Muy bien, una música que acompaña deliciosamente el desarrollo de la trama. Pero de repente empiezas a encontrar cosas que chirrían. Lilly, brillante desde pequeña, jugando al go desde que tenía pañales, encriptando y desencriptando mientras toma cereales, de repente se atora para procesar aspectos que son más que evidentes. Vale que se tenga que explicar algo, pero no emplees a la lista para poner en su boca las tontás que pueda tener el espectador medio.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas