Críticas de comellardesprat
1 2 3 >>
9 de noviembre de 2019
Me he tragado la primera temporada con el mismo sentimiento de culpa que intentan transmitir a los personajes, no lograba pillar el tranquillo a esta maravillosisisisisima serie y me hacía sentir mal conmigo mismo. Afortunadamente, al leer otras críticas he visto que como la criada, yo tampoco estaba solo. Para empezar, si la única obsesión de la serie es que empatices con el personaje, pues además de tenerlo en todo momento en primer plano, yo también necesito tratar de entender qué es lo que está pasando. Es cierto que en determinadas revoluciones eso es imposible. En un documental vi que con los Jemeres Rojos la mitad de Camboya no sabía qué estaba pasando medio año después de que tomaran el poder. Pero aquello era Camboya, en los setenta, esto se supone que está ambientado en occidente y soy totalmente incapaz de entender porqué actúa la gente como actúa. Entonces me ocurría que era ver la mejor interpretación de Hamlet a un tío sobre un escenario de pocoyó. Ves que la cosa promete, que está bien, que se lo curra, pero existe un error garrafal que te impide tomártelo en serio. Es una lástima, pero al final lo único distópico era la paranolla que se habían montado en la cabeza para que la trama intentara funcionar.
11 de marzo de 2023
La verdad es que tuve que terminar de verla pero sin llegar nunca a saber muy bien porqué. Había tanto nivel de lectura, tantas capas, que en cualquier momento todo podía resultar una polución nocturna de algún cámara. Quitando eso, llegar a entrever que la serie pueda resultar un rodaje habitual resultaba ilustrativo. Lo guay era que el propósito final era desvelar algo muy íntimo y muy preciado de alguien, aunque no llegara a quedar claro de quién o si de todos los personajes a la vez lo cuales, en realidad, no estaban actuando.

Resulta necesario hacer el ejercicio de verla para conocer la experiencia.
29 de septiembre de 2021
Hoy en día falta poco para que ir al McDonals o al Burger tenga una connotación política, o echarle ketchup o mahonesa, cualquier chorrada ya está impregnado no de política, de conmigo o contra mí. Yo tenía ganas de ver algún culpable en la peli, responsabilizar de algo a alguien, al sistema, a las facturas, a los bancos, a las multinacionales, a algo, pero no. La película, si eres capaz de adaptarte a su ritmo, te mece en esa sensación conciliadora que te arrebata las ganas de buscar culpables. El ritmo también es cierto, no es apto para todos los públicos pero yo llegué a leer hasta cuatro libros de Proust por lo que no sé si cuento. Pero merece la pena verla sin prejuicios, sin prisas y sin nada que moleste, para dejarse llevar.
7 de octubre de 2020
Viniendo de David Simon me esperaba algo más, ¿no hizo The Wire en algún momento de su vida? Se está marcando un Ridley Scott? No me he leído la novela pero doy por sentado que las mejores ideas de la serie vienen de la obra de Roth. Por tanto, me acaba resultando un tanto sosa. En cuanto a la serie en sí sólo cabe destacar la actuación de Turturro, que tampoco es que actúe mucho, levanta una ceja de vez en cuando, pero casa muy bien con el papel que le ha tocado. Y me encanta Winona Ryder, que desde que dejó de robar en tiendas y pasó por Stranger Things parece que está todo el tiempo temblando.
No entiendo qué le pasa a la gente que ve en esta serie cualquier otra cosa que no sea la serie. De verdad, en cualquier sentido. Es como ver la Maja desnuda y sólo ver pornografía. Aquellos que denostan la serie por un exceso de ideología, de verdad, con cariño, ¿necesitáis ayuda? Ver ideología o una perspectiva sesgada en relatar los progromos o el holocausto, ¿no creéis que es un poquito enrevesado? Los judíos se suicidaban en masa para dejar en evidencia al hombre blanco heterosexual para tiranizarle, ¿de verdad? Y los que ven en la serie una reivindicación de no sé qué, pues muy bien también. Supongo que forma parte del clima de polarización y cómo intentar rentabilizarlo desde Netflix.
25 de diciembre de 2021
He de partir que me mola Ridley Scott. Me mola. Por lo que en algún momento llegué incluso a empatizar con el octogenario cuando se quejaba del escaso éxito que estaba teniendo la película en taquilla y echaba la culpa a los jóvenes. Por tanto, cuando me dispuse a verla, por supuesto desde plataforma, yo tenía ganas de que me gustara.
1 2 3 >>