España España · Almería
Críticas de Roger Alles
<< 1 2 3 4 >>
6 de enero de 2013
He encontrado muchas sensaciones al ver Intocable. Lo más remarcable sería la capacidad que tiene para pasar de un momento de humor en el cual evitar la carcajada es una misión más imposible que las de Tom Cruise a tener una escena con una carga dramática tan profunda e intensa en la que evitar la lágrima es incluso más imposible aún.

Y aquí se encuentra el punto de inflexión, ¿Es Intocable una película fácil? Si la respuesta es sí, no considerarás esta película grande. Pero si eres de los que piensan que Intocable es una película humana, con toda la complejidad mental y sensorial que una persona puede llegar a concentrar en si misma, entonces amigo mio, Intocable es la película dramática perfecta para ti.

En ella nos encontramos con Driss (Omar Sy), un habitante de los bajos fondos con todos los problemas socioculturales que pueda representar el estar sometido a tal ambiente, no hace falta adornar nada, en toda ciudad hay zonas marginales y todos sabemos la clase de gente que se mueve por las mismas. Y por otra parte tenemos a Françaois Cluzet interpretando a Philippe, un paraplégico miembro de la alta sociedad. Driss se convertirá en el cuidador de Philippe a pesar de la carencia de conocimientos y del choque de pensamiento entre polos de la sociedad tan opuestos. Pero como ya se dice, y como bien esgrime Intocable, los polos opuestos se atraen.

Durante el film podemos ver un auténtico torrente de emociones humanas, consecuencia de la extraña sincronía sinergia que desprenden ambos protagonistas cuando están juntos y de la forma en la que son realmente cuando actúan separados sin el que se convierte rápidamente en algo más que en una simple relación "Jefe-Contratado". Los protagonistas se vuelven hermanos de pleno derecho, sus personajes conectan de un modo especial que se transmite al espectador de manera magistral, y no solo los personajes, los actores durante toda la cinta, no parece que estén interpretando un papel, prácticamente podría decirse que realmente lo viven.

En definitiva, Intocable es una película impecable, con magníficos actores, diálogos e increíble banda sonora, que mezcla la música moderna con los más grandes clásicos de la historia y unas composiciones propias que acompañan en todo momento las escenas de la película, ensalzando aun más la larga sombra que esta cinta dejará en el recuerdo de las personas que como yo, se dejen convencer por ella.
31 de agosto de 2011
Mark Wahlberg interpreta a Micky Ward, protagonista de la historia en su objetivo de llegar a ser importante en el mundo del Boxeo y Christian Bale interpreta a Dicky Eklund, el hermano de este, el cual fue en su tiempo la promesa mundial para convertirse en el campeon mundial.

Mientras que Mark está correcto en su papel, Bale asombra por la transformación física que ha sufrido para realizar el papel, tampoco se que clase de preparación tuvo pero ha sido del todo inquietante por que está basicamente perfecta, se puede admirar en su expresión, su forma de hablar, sus movimientos e incluso en su misma mirada, no me extraña nada que ganara el Oscar al mejor actor de reparto.

Melissa Leo hace de la madre preocupada y protectora en exceso con su hijo menor, Micky, trabajando como su manager pero no del todo bien todo sea dicho, su personaje está muy logrado ya que consigues uno se debate entre el odio y el amor hacia ella. Por una parte odio por como se interpone, grita y se queja de todos los planes que su hijo trata de hacer y que a ella no le parecen buena idea, mención aparte a su ejercito privado de hijas solteronas a las cuales odias sí o sí. Y amor ya que despues de todo es una madre.

El desarrollo de los personajes es increible, destacaría sin ninguna duda a Bale y a Melissa, todos tienen una gran profundidad y pasan por una gran cantidad de estados de animo perfectamente reflejados en la cinta, aunque si da la sensación de no penetrar tu mismo en la historia.

Como he practicado boxeo puedo decir que las escenas de los combates son muy alucinantes, siempre en un segundo plano frente a la parte drmática. En la escena final casi salto del sofá, realmente increible.

La banda sonora está muy correcta durante todo el film, con un par de momentos muy buenos en los cuales se te llega a erizar el pelo por lo bien que casan con las escenas.

En definitiva diré que es una película muy digna de verse con un Christian Bale enorme que ya vale de por sí el visionado de esta. Los que dicen que el cine se muere, es que no han visto peliculas como esta.
5 de enero de 2013
La noche más oscura se erige sobre el estilo de cine más sencillo, que no simple. Una trama humana basada en hechos reales y ejecutada sin fuegos artificiales, real como la vida misma. La película, a pesar de su duración, funciona perfectamente sin aburrir ni un solo momento, sabiendo repartir la tensión a lo largo los capítulos en los que se halla divida, capítulos que ponen de manifiesto el como y el donde y que, extrañamente, no proyectan una sensación de división.

La trama se erige en torno a Maya, sangre nueva de la CIA que durante 10 años, vivirá por y para la caza del que fuese enemigo número 1 de USA. La hasta hace poco desconocida Jessica Chastain, además de su inconmensurable belleza, aporta una actuación magnifica y sin altibajos que se mantienen en la magnificencia a lo largo de toda la película. Dota a su personaje de credibilidad y de la evolución lógica de una persona en 10 años en menos de dos horas y media, no me extraña que la señalen como segura nominada al Oscar de este año.

Cabe destacar que esta cinta no se parece en nada a la que hace 4 años nos presentó la misma pareja intelectual: Kathryn Bigelow y Mark Boal. En tierra hostil se nos presentó una cinta más belicosa y dramática que la que aquí tratamos. Zero Dark Thirty es un Thriller al estilo clásico de Hollywood. Se olvida de patriotismos, no ocultando los fallos que el Gran Imperio de America cometía (Y que seguramente aún comete), tales como la tortura el cual es bajo mi punto de vista un crimen contra la humanidad atroz. No, La noche más oscura se centra en el lado humano de la agente Maya y su obsesión de encontrar a Osama Bin Laden.

No se centra en la violencia, si no en la investigación, en la más que evidente "Inteligencia" de la CIA. Ell proceso de desesperación de como a la agencia de espionaje más poderosa del mundo se le escapa una persona durante tanto tiempo. Y después de que los "listos", que según el jefe de la CIA (James Gandolfini), todos los agentes son listos, viene la impecablemente bien filmada "escena de acción" donde podemos ver con absoluta frivolidad y aridez lo que podría ser perfectamente una operación militar de las fuerzas especiales reales.

Entre sus puntos fuertes están el Montaje y el Reparto y por supuesto el Guión. La banda sonora, la verdad es que no recuerdo nada de ella, pasa muy desapercibida, pero al menos no me pareció que estuviese fuera de lugar.
10 de diciembre de 2011
La verdad es que ya iba predispuesto a ver, como mínimo, una película que me entretuviera, pero me encontré con una emocinate, de principio a fin.

Acero Puro se mueve sola, tiene todo lo que necesita para dar todo el juego que buscas, personajes carismáticos, con personalidad própia, de los cuales sus acciones, sus formas, y sobre todo, sus metas, te van importando más y más comforme avanza el film. No puedo negarlo, soy boxeador de todo corazón, así que con esa temática ya me tienen medio ganado.

Ahora sí, la película no está para nada falta de enteros própios, a pesar de que efectivamente nos puede recordar muy mucho a la inigualable Rocky de Stallone, un film obligatorio para cualquier amate del cine. Hugh Jackman nos demuestra una vez más que es un actor de cojones (perdonen mi lenguaje) pero es que practicamente todo lo que ha hecho ha sido, bajo mi punto de vista, sublime.

La acción es sin duda lo más destacado, con grandes combates muy logrados, una buena banda sonora (a pesar de que Danny Elfman no es santo de mi devoción) Buenas actuaciones aparte de la ya mentada de Hugh Jackman, es bonito ver en pantalla a Evangeline Lilly.
11 de febrero de 2013
El género de zombies ha invadido a lo largo de los años todo tipo de medios de expresión: Cine, cómics, series de televisión, literatura... Y ahora tocaba Animación en Stop-Motion. Y de una manera nunca vista.

Y mi sorpresa fue que los zombies no son la razón para ver Paranorman, si no su mensaje. Norman Babcock es un niño de 11 años con la poco apreciada y nada reconocida habilidad para hablar con los muertos. Como no es de extrañar, su comportamiento al aceptar su poder y charlar con los susodichos, se granjea el odio y burlas de sus compañeros del colegio, habitantes de su pueblo e incluso su familia. Su vida entonces cambia radicalmente, Norman deberá salvar a su pueblo de la maldición de una bruja ejecutada en su pueblo hace 300 años antes de que los muertos vivientes amenacen la vida de sus vecinos.

Paranorman entonces erige una soberbia crítica a una sociedad hermética que no acepta nada de lo que desconoce, y también dispara contra el mismo consumismo que ha relegado a las personas a comportarse como auténticos zombies.

Los personajes recreados con esta técnica están muy bien construidos, pese a resultar fuertemente estereotipados, algo que quizá sea algo bueno para poder acercar el mensaje que pretende de una manera más directa y sencilla.

También cabe destacar la multitud de referencias y alusiones a otras cintas del género de terror que contiene, las cuales, si eres un apasionado del estilo, reconocerás al instante, y si no eres una persona exigente, sin duda disfrutarás con Paranorman.
<< 1 2 3 4 >>