Críticas de MRosales24
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de febrero de 2016
Esta es una de esas películas que dejan un gran sabor de boca. Tras la pequeña decepción que, para mí, supuso el primer capítulo de esta nueva trilogía; me reencuentro con Synger y su particular "cariño", por esta saga. Esto se nota desde el minuto uno, con un gran tratamiento para absolutamente todo el elenco del guión de la película y acertando, de pleno, al hacer chocar a todos los personajes que han dado fama a esta gran franquicia en su trama. Ver en pantalla a dos Magnetos tan diferentes y a la vez, ambos teniendo el mismo carácter... Es toda una experiencia, tanto si eres un fan, como si no. Además del mejor lobezno y Hugh Jackman hasta el momento en toda la saga. Es algo francamente bueno y fresco. Sin duda, el conflicto de la "aceptación" de los mutantes cobra más fuerza esta vez, al diluirlo entre sucesos históricos reales.
Por otra parte, más bien al comienzo y al final del film, se nos presenta un mundo más fiel al cómic, también con una dosis de nuevos personajes y un "tempo" mas acelerado en esta parte de la trama, enfrentando a los X-Men con los temibles "centinelas". Robots, creados por los humanos, que están exterminando y subyugando al mundo entero, y en especial, a los mutantes. Este nexo gira entorno a Lobezno, francamente un acierto cambiar la historia del cómic, ya que sobre su personaje ha caído siempre el peso de la franquicia, convirtiéndose así en el eje central de la película. Las interpretaciones, son de las mejores de la saga. Y apelan mucho a nuestra nostalgia en varios momentos.
Los nuevos mutantes... muy interesantes. En especial, Blink y Bishop. El diseño de los centinelas, a mi parecer, flojea un poco. Se les ve demasiado CGI aunque, abruman por su poder. Llegando a percibirse la impotencia y el peligro que sufren los protagonistas frente a estos temibles adversarios. Yo diría, que tras los Batman de Nolan y Los Vengadores de Marvel, nos hayamos ante, la mejor adaptación de un cómic en la gran pantalla. Muy por encima de cualquier película individual de esta misma saga. Se trata de un perfecto equilibrio y cuenta con, un final que deja más posibilidades abiertas para el futuro de la saga. Una gran historia sobre la evolución humana y el conflicto entre aceptar o temer, lo desconocido. Pasado VS Futuro.
27 de enero de 2016
La película en sí, no merece mucho la pena que uno se extienda en ella, realizando una crítica o un análisis porque francamente no se puede hacer. Está mal realizada y punto. Voy a criticar más bien a la industria alrededor de este tipo de films. Este reboot, tiene algún que otro acierto pero, no es ni siquiera destacable. Hoy en día, vivimos la era del cine de los súper poderes y los cineastas y estudios tienen la capacidad de adaptar muy bien estas historias gracias a los avances del CGI y que cada vez, mejores actores se animan a participar en este tipo de adaptaciones. Todo comenzó con el Spiderman de Raimi, demostrando que se podía llegar a las grandes masas y después, alcanzó la excelencia con la trilogía de Batman de Nolan. A partir de ahí, tenemos el (aunque con altibajos) gran UCM y ahora vamos a empezar a ver el nacimiento del universo cinematográfico de DC. Por no hablar de Fox y sus X-Men que, aunque también con altibajos, ofrecen buenas cintas. Vale, por mi parte perfecto. Sé que como amante del cine no voy a ver películas memorables pero sí, recuperar ese ambiente de películas de acción, que tanto me alegraba cuando era un niño en los noventa.
El problema viene cuando la industria se satura. Me explico. En diez años ya hemos tenido 3 adaptaciones cinematográficas de los 4 fantásticos. Dos de ellas comparten el mismo hilo argumental sobre la creación de la familia y cuyo enemigo es Victor Doom. Esto no puede ser. Al final nos están tratando como ganado, y vamos como idiotas a ver estas películas y pagamos por ellas un pastizal en los cines. No puede ser que 10 años después de la primera nos encontremos con esta película que, no sólo no supera a su predecesora, lo cual justificaría que nos intenten vender el mismo producto, sino que nos encontramos que ni es fiel al cómic ni está bien trabajada. Es aquí cuando encontramos la "avaricia" de las grandes compañías y su falta de acritud hacia un género que es en sí "fantástico":
No puede ser que nos ofrezcan de nuevo personajes tan planos e insignificantes. De los cuales cuando hayan pasado 2-3 horas desde el visionado de la película uno no va a recordar nada de ellos. Me parece insultante. Además de un guión flojo no, lo siguiente. Es decir, el guionista de X-Men: Días del futuro pasado, realiza esta cagada y a su vez en esta película para el mismo estudio realizó un pedazo de film con Bryan Singer y sus X-Men. Arqueamos cejas y tenemos ya por fin la respuesta, recaudar dinero. Sacan esta película en verano, en un año con poca competencia y así, se aseguran un dinero para continuar con otras producciones donde sí, que se esfuerza Fox por hacer buenos films y donde tienen actores más prestigiosos y caros no una panda de novatos que se tienen que dar a conocer. Da la sensación de que los actores, director y guionistas han trabajado en esta película casi sin ganas. Como obligados a realizarla porque así lo exige la industria y el calendario. Para ocupar un espacio en la mente del espectador, engañado por unos trailers un supuesto lavado de cara al estilo "Nolan" de la franquicia que, justifique que paguemos de nuevo por una película que se realizó hace diez años.
En especial, y a sabiendas de que esto lo leí en publicaciones, la interpretación de Kate Mara es demasiado mala. La actriz realizó unas declaraciones donde se aprecia que no estuvo agusto durante el rodaje en ningún momento y que la obligaron a participar. El estudio no la quería, fue el director. Se nota que no se esfuerza ni un ápice por aparentar que se está tomando enserio al film. Lo mismo con Miles Teller, un genial actor joven y con futuro pero que, está ahí porque así se lo han recomendado sus agentes publicitarios o vete tu a saber. Pero en ningún momento se siente que vayan enserio con la película. Cuando la película empieza a funcionar, al menos para mí, de repente vuelve a bajar el nivel como si hubiesen estado una semana de vacaciones y hubiesen vuelto con mayor desidia, si cabe, a seguir rodando. En fin, al director le han destituido directamente de una de las peliculas de las nuevas de Star Wars porque el resultado ha sido pésimo. Una vergüenza de verdad, demasiado floja para que alguien tuviese interés en sacarla adelante.
Debieron de pedir un producto "bueno, bonito y barato" para recaudar pasta y efectivamente seguir teniendo presencia por parte de Fox contra la competencia, DC y Marvel. Y al final uno termina echando de menos la misma película de hace diez años que al menos contaba con la guapa Jessica Alba y uno se entretenía viéndola en pantalla. Ni eso. Película para olvidar y lamentablemente dudo mucho que alguien se anime a trasladar de nuevo a esta familia al cine. Acaban de difamar la marca y el producto. Una muy mala estrategia, que nos quisieron colar porque acababan de vender los derechos a Marvel y esta puso su nombre en la producción, pero se nota de sobra que fue Fox quien elaboró el film.
21 de diciembre de 2015
Este film es sin lugar a dudas una de las mejores películas que he visto quizás desde hace más de 2 o 3 años. Es una pasada, trepidante y que factura una imagen y calidad a la hora de ser rordada que asombra. Apenas utiliza CGI. Vamos en ningún momento de la película lo he notado salvo en alguna explosión. Merecería y mucho la pena preguntar a este setentero que es George Miller cómo ha rodado semejante film y que bien ejecutado. La historia es simple y sencilla pero hilada de una manera tan magistral que es francamente muy muy buena película. Podría decirse que la película trata de como los hombres pierden fácilmente la esperanza y gracias a un puñado de mujeres se desafía este aciago destino para dotar de sentido al futuro. Ellas son las protagonistas de este film. Siendo Max incluso durante el primer tercio de la película un hombre "loco" sobreviviendo en este duro desierto y mundo apocalíptico. Él dice que es quien "lucha contra los vivos y los muertos" y quien ha perdido toda esperanza y convive con la locura.
Sin embargo son las mujeres, y en este caso Charlize Theron majestuosa como "Imperator Furiosa", son las que buscarán a las antiguas madres para devolver la esperanza y salvar a las mujeres que se encargan de perpetuar a esta especie de hombres desolados y caóticos que tiranizan el mundo. Max se convierte en su compañero fiel. Aquél que ha perdido todo pero que cree que junto a este grupo puede hallar la redención y recuperar algo de luz en su vida. Él se va curando durante el camino y ella es quien asume los mandos durante todo el film y pone rumbo a esta aventura. Podríamos decir que en este film el personaje de Max es secundario y que es Furiosa y su viaje la protagonista.
Por favor, que hagan mas películas como esta. Los diseños de los automóviles son la caña. Terminas el film con la sensación de sumergirte por completo en este mundo tan desértico y duro. La transición en nuestra mente se completa de manera prodigiosa. Todo está perfectamente cuidado. Y la veréis y seguiréis descubriendo pequeños detalles que harán las delicias de los fans. Es fabulosa y con una banda sonora que la acompaña en todo momento. Son sin duda los mejores planos, secuencias y efectos especiales que he visto en mucho tiempo. Mejores que films que presumen de reinventar el género de acción y aventuras como las películas de héroes (Marvel ya es cansina) que pueblan nuestros cines hoy en día y carteleras cada 3 meses. Si queréis ver una película de acción de la buena, como antiguamente y rodada con los medios actuales esta es vuestra película. Una maravilla y sin duda más de dos horas muy bien invertidas. George Miller a su edad se merece más respeto que la mitad de la industria hoy en día.
11 de junio de 2016
La película se centra en el conflicto entre los orcos y los humanos. La película no se cree a sí misma en ningún momento y no da muestra de tener la confianza de romper la taquilla con una buena dosis de acción palomitera. Muy buenos efectos CGI que sostienen la trama, pero esta misma cae a su vez en miles de tópicos y escenas que a veces no casan muy bien las unas con las otras. Tampoco tengo ganas de extenderme mucho más porque en sus cerca casi dos horas de duración no hay nada especialmente reseñable en ella pero diré que hay que verla si uno quiere estar simplemente entretenido y distraido. Todo esto como crítico.
Como fan del videojuego diré que agradezco toda la inversión, los diseños, los efectos especiales... Quizás Blizzard y su film acaban de iniciar lo que será una gran historia de cada vez películas más aceptables sobre adaptaciones de videojuegos. Me ha gustado mucho como se diseña a los orcos y su brutalidad en combate. Merece una oportunidad si uno no tiene pretensiones más allá de ver efectos especiales y una película que sólo entenderán los amantes del mundo de los videojuegos. Por supuesto, comprad bastantes palomitas.
3 de enero de 2016
Bien, por fin una gran serie de super heroes (no un Arrow) que no pretende enganchar a la audiencia como un producto temporal y sin más. Se trata de toda una señora serie, que ha relanzado el interés por este héroe enmascarado y que lo más interesante, conecta con más héroes con sus respectivas series que como pasó en su día con Avengers, formarán un grupo llamado The Defenders y tendrán su propia serie donde unirán fuerzas. Wouh, otro acierto de Kevin Feige y el UCM. Francamente no quiero ni pensar la de dinero y sesiones de casting que deben de llevar ya estos señores a sus espaldas. Menuda estrategia competitiva tomaron hace unos años para sodomizar la industria en su beneficio. Tenemos Marvel para rato.
Y de eso os quería hablar, que Marvel está de moda y que trata muy bien a casi todos sus personajes. En esta serie el héroe está fantásticamente interpretado por Charlie Cox, que me ha encantado ya que puede mostrarnos una cara bella y sensible que se le atribuye al abogado ciego, tanto como, una interpretación más agresiva con un físico que da el pego a lo largo de todas las coreografías y escenas de acción que se suceden a lo largo de la temporada. El héroe por tanto, ascenderá de las sombras para convertirse en una realidad, en una amenaza para aquellos que quieran destruir Hell´s Kitchen, ciudad ficticia donde se desarrolla la trama. Lo curioso es que el villano Kingpin, también todo un acierto de casting con Vincent D´Onofrio, lo que quiere es protegerla ya que es un local de la zona con una amplia historia en la ciudad.
Funciona mejor cuanto más se acerca a la versión de serie de super heroes y funciona peor cuando pasa a centrarse demasiado en las historias personales de los secundarios y el despacho de abogados. Pero en su conjunto, nos humaniza al héroe, facilitando que conectemos mejor después con las escenas de acción, que por cierto son una maravilla. Nunca en televisión he visto unas coreografías de combate como las de esta serie. Hay un capítulo con un plano secuencia bastante largo de un combate que me quitó el aire. Y es muy cool que en todo momento intuyas que Daredevil no ve. Perdió la vista en un accidente y será sumamente interesante que veáis como va adquiriendo nuevas habilidades y hablando de su pasado para comprender cual fue su entrenamiento.
La corrupción está muy bien llevada, teniendo nuestro héroe que tener mucho cuidado a lo largo de la aventura. Tenemos una constante sensación de que estamos ante algo que es peligroso y que todos tienen la posibilidad de salir mal parados. Tendréis momentos en los que no os vais a creer que la serie se deja ver también y que está tan bien madurada y cocinada para ser una historia de la que se presume siempre que por el género sabemos que el "bueno" acabará con el "malo" y que trazará un camino de A a B. Lo interesante de Daredevil es que, nunca se tiene del todo la certeza de que el bueno sea la mejor opción para la ciudad que la que ofrece el malo.
<< 1 2 3 4 5 >>