Voto de MRosales24:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2016
Bien, por fin una gran serie de super heroes (no un Arrow) que no pretende enganchar a la audiencia como un producto temporal y sin más. Se trata de toda una señora serie, que ha relanzado el interés por este héroe enmascarado y que lo más interesante, conecta con más héroes con sus respectivas series que como pasó en su día con Avengers, formarán un grupo llamado The Defenders y tendrán su propia serie donde unirán fuerzas. Wouh, otro acierto de Kevin Feige y el UCM. Francamente no quiero ni pensar la de dinero y sesiones de casting que deben de llevar ya estos señores a sus espaldas. Menuda estrategia competitiva tomaron hace unos años para sodomizar la industria en su beneficio. Tenemos Marvel para rato.
Y de eso os quería hablar, que Marvel está de moda y que trata muy bien a casi todos sus personajes. En esta serie el héroe está fantásticamente interpretado por Charlie Cox, que me ha encantado ya que puede mostrarnos una cara bella y sensible que se le atribuye al abogado ciego, tanto como, una interpretación más agresiva con un físico que da el pego a lo largo de todas las coreografías y escenas de acción que se suceden a lo largo de la temporada. El héroe por tanto, ascenderá de las sombras para convertirse en una realidad, en una amenaza para aquellos que quieran destruir Hell´s Kitchen, ciudad ficticia donde se desarrolla la trama. Lo curioso es que el villano Kingpin, también todo un acierto de casting con Vincent D´Onofrio, lo que quiere es protegerla ya que es un local de la zona con una amplia historia en la ciudad.
Funciona mejor cuanto más se acerca a la versión de serie de super heroes y funciona peor cuando pasa a centrarse demasiado en las historias personales de los secundarios y el despacho de abogados. Pero en su conjunto, nos humaniza al héroe, facilitando que conectemos mejor después con las escenas de acción, que por cierto son una maravilla. Nunca en televisión he visto unas coreografías de combate como las de esta serie. Hay un capítulo con un plano secuencia bastante largo de un combate que me quitó el aire. Y es muy cool que en todo momento intuyas que Daredevil no ve. Perdió la vista en un accidente y será sumamente interesante que veáis como va adquiriendo nuevas habilidades y hablando de su pasado para comprender cual fue su entrenamiento.
La corrupción está muy bien llevada, teniendo nuestro héroe que tener mucho cuidado a lo largo de la aventura. Tenemos una constante sensación de que estamos ante algo que es peligroso y que todos tienen la posibilidad de salir mal parados. Tendréis momentos en los que no os vais a creer que la serie se deja ver también y que está tan bien madurada y cocinada para ser una historia de la que se presume siempre que por el género sabemos que el "bueno" acabará con el "malo" y que trazará un camino de A a B. Lo interesante de Daredevil es que, nunca se tiene del todo la certeza de que el bueno sea la mejor opción para la ciudad que la que ofrece el malo.
MRosales24