Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Bogart_
27 de julio de 2012
Pocas palabras para tan poca película:

Lo mejor: Prácticamente nada, quizás Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

Lo peor:

*El guión (que no hay guión)

*Colin Firth fingiendo ser tartamudo

*El Oscar a mejor película y a mejor director, entregado por encima de otros competidores que si hicieron cine, no esta lamentable telenovela a la británica.
3 de diciembre de 2010
Brillante Bardem como el malévolo (y desaprovechado) Anton Chigurgh.
Brillante Josh Brolin como el perseguido Moss.

Por lo demás debo decir que haber visto esta película ha sido toda una desgracia.

Por fortuna la renté, agradezco no haber perdido mi dinero en una entrada al cine.
17 de septiembre de 2012
La he visto, o mejor, sufrido dos veces para encontrarle alguna gracia y no lo he logrado. Quizás los créditos finales me hacen sonreír un poco de alivio, pero no hay más.

Y viendo que ganó más de un Oscar menos gracia me hace todavía:

1. Jack Nicholson en su papel de siempre, el maniático de El Resplandor y Atrapado sin Salida, solo que un poco más viejo y lleno de vicios y maneras del Guasón. Y del astronauta idiota de Terms of Endearment.

2. Helen Hunt en su papel de siempre, casi calcado de lo que veríamos años después en Cast Away. Cero emoción, cero interpretación. Es ella misma, como ella misma, parodiando a una camarera.

3. Cuba Gooding Jr. en su papel de siempre, una copia, burda eso si, de su olvidable papel en Jerry Maguire (que le valió un Oscar). El tipo cómico de color, el payaso de turno con lenguaje y humor de calle.

4. Greg Kinnear (que si es un buen actor) parodiando vulgarmente a un gay.

Del guión ni hablar porque no hay, es un mosaico de sketches "cómicos" y bastante molestos que no hacen reir a nadie, quizás solamente a James L Brooks.
9 de septiembre de 2012
Jamás el cine ha visto algo como lo que Lars Von Trier nos muestra en esta película. Un formato, un guión y una puesta en escena que no se parecen a nada. Eso en lo técnico.

En lo emocional e interior debo decir que es una experiencia de vida que pone a prueba las emociones del espectador a niveles altísimos. La reflexión en medio de tanto desastre y dolor es clara (mostrando un Von Trier casi moral) y si se hace a un lado el impacto que tiene en la retina, se pueden concluir muchas cosas edificantes.

No apta para mentes impresionables (como la mía) pero hay que verla
3 de diciembre de 2010
Un guión emocionante.
Algunas de las mejores interpretaciones de la historia del cine.
Algunas de las frases más memorables vistas en pantalla.
Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland. La grandiosa Olivia de Havilland.
Una puesta en escena brillante.
Uno de los mejores finales que recuerdo.
Un sabor de boca inolvidable.

Era 1939, 71 años después, pocas la han igualado.