España España · Barcelona
Críticas de cormelano
29 de marzo de 2023
Esta película ha sido la sorpresa de los Oscars de este 2023 y cuando me enteré de que iba de universos paralelos y esas cosas me decidí a verla.
Yo soy un poco cinéfilo, y me gustan especialmente las películas de ciencia ficción, de hecho, mi serie favorita de siempre ha sido "Star Trek".
Bien, dicho esto, comentar que este film a mí me parece como si hubieran metido en una coctelera "Kill Bill + Matrix + la serie Fringe + la serie El hombre en el castillo". Si habéis visto estas películas y series, podréis comprender mejor de lo que hablo.
Estoy de acuerdo en que es un tipo de cine que cuesta de digerir y que para nada la creo merecedora de tantos reconocimientos, mas bien me parece como si la academia tuviera una deuda con este tipo de películas y se hubiera querido redimir, pero no creo que sea una película para todos los públicos y no me extraña que muchos no hayan aguantado a verla completa. En mi caso es cierto de que esperaba algo más, es decir, que vas viendo la película y crees que va a pasar algo más que no acaba de llegar, algún giro de guion con más épica y más grande ( más sabiendo que ha ganado tantos Oscars y ha sido tan premiada ).
Al margen de esto, el film está bien hecho, no es para nada cutre. Los actores hacen un gran trabajo, pero sobre todo destacaría la laboriosa tarea del montaje final, porque para que las piezas encajen habrán tenido que sudar tinta china ante tanto sinsentido y tanto caos.
15 de febrero de 2022
Los Fans de la primera trilogía de Star Wars ( Ep. IV-V-VI ), reconocíamos a Boba Fett como ese cazarecompensas solitario, miserioso y peligroso, un verdadero asesino a sueldo. En esta serie las cosas se han "suavizado" mucho y este personaje poco tiene que ver con el original.
Pero de esta nueva serie de Star Wars, hay 2 cosas que por lo menos a mí, me molestan bastante
1- El nuevo papel que juegan los Moradores de las Arenas, que pasan de ser las Criaturas semi-salvajes vistas en las anteriores entregas a ser una especie de poblado Indio, con toda su mística y valores, prácticamente pacíficos.
2- El tráfico de la "especia", un polvo marrón del desierto que tiene el valor del Oro. ¿ Os suena de algo ?.
Es íncreible la poca personalidad que se le ha dado a la argumentación, incluyendo cosas tan poco originales como el tema de la especia, además en un planeta desértico como es Arrak... digo Tatooine.
Pero no todo es malo. Los 2 últimos episodios, en los que es protagonista Mando, el Mandaloriano protagonista de la serie predecesora, arregla un poco las cosas.
8 de noviembre de 2020
"Cobra Kai" mezcla los ingredientes de las pelis de Karate Kid, la serie Strangers Things y las series de instituto tipo Disney.... Son tres atributos muy de moda para una serie que puede gustar tanto a jóvenes como adultos.
Para los que vimos las películas originales de Karate Kid en nuestra juventud, "Cobra Kai" supone un remember total, pero actualizado a los nuevos tiempos.Puedes llegar a sentirte identificado con Johnny o con Daniel, pero no con los dos y es interesante descubrir que ni el bueno era tan bueno, ni el malo era tan malo.
Además los capítulos suelen ser cortos (+-30 minutos), lo que hace que se puedan ver de forma muy llevadera.
Mención especial para el sentido de humor y los contínuos guiños con las películas originales de los 80.
Me ha sorprendido gratamente.
16 de noviembre de 2020
Westwold se basa en las películas de los años 70 "Almas de metal" y "Mundo futuro", 2 clásicos de la ciencia-ficción. La historia va de parques temáticos en los que puedes interactuar con "robots" que son de apariencia totalmente humanos y que están al servício del cliente para hacerles vivir una experiencia única. En este caso, Westworld recrea la temática del viejo oeste, con su "saloon", sus pistoleros, su sheriff, sus caballos (también robots), etc..
Esta serie tiene buenos fundamentos y reconocidos actores, pero le falta sorprender. Una vez vistos los primeros episodios, ya ves que hay una trama y un hilo argumental que puede llegar a cansar.
Yo solo he visto la primera temporada y un capítulo de la segunda, pero ante la falta de argumentos realmente innovadores, la dejé de ver.
Hubiera preferido que cada capítulo hubiera tenido un principio y un final, con historias diversas, aventuras con los diferentes clientes y si acaso un oscuro hilo argumental de fondo.
Tambien echo a faltar los otros parques temáticos de las películas originales, como el de la época medieval y el del mundo futuro.
13 de septiembre de 2022
Elisabeth Banks es una actriz conocida por su personaje de "Effie" en "Los juegos del hambre". En esta película interpreta a una aspirante a presentadora de TV de "Prime time", que se vé envuelta en una serie de enredos alocados después de una noche de borrachera.
Me sorprende que este film haya pasado tan desapercibido ya que me parece una buena comedia de enredo, muy graciosa y sobre todo con un ritmo trepidante que te mantiene en vilo hasta el final.
Es una fórmula ya vista en otras películas, pero esta chica del mini-vestido amarillo y tacones me ha robado el corazón.