Críticas de Cewalcan
11 de noviembre de 2009
A estas alturas de la vida puede que no guste demasiado pero cuando eres un niño mola y mucho.

Las canciones no están mal pero hay una que solo por oirla merece la pena ver la película.

Un buen rato para volver a sentirnos niños. Doblaje latino incluido.
2 de enero de 2010
Bueno estas pelis están bastante bien porque todos los ingredientes son buenos.

Antes de nada comentar que el título de la película hace referencia a un relato de Edgar Allan Poe y que sin embargo la historia habla de un relato de Lovecraft. Esto ya ha sonado bastante bien. Una nueva Inglaterra triste y lúgubre con la población ya mítica de Arkham.

El sonido es muy bueno, la banda sonora es buena, los actores son buenos y vincent Price cada vez me cae mejor y me parece mejor actor.

Todo comienza como se debe comenzar...atmósfera de neblina, cerca de un cementerio, tormenta tremebunda y un castillo de los que cagan.

La historia es buena y el maquillaje para la época es buenísimo. Por supuesto esta peli hay que verla con la luz apagada, es opcional una copita en la mano con una bata puesta y un buen puro. Y si tienes una novia o amiga muy asustadiza querras ponerle esta peli truancete. Bravo por ti.
El Gato Fritz
Estados Unidos1972
6,2
1.466
Animación
10 de noviembre de 2009
El mérito que tiene la peli es que te mete de lleno en una bazofia de sociedad. Drogas, sexo y demás cuentos chinos de hippies que se creen los mesías sin entenderse a ellos mismos. Unos mamarrachos en toda regla. Y Fritz es el principal. Un gato que es un buen cabrito al igual que todos los que le rodean.

También está bien que se rían de los judíos , negros, chicas que se creen Mary Poppins y que aman y se dejan engatusar (nuna mejor dicho) por el más macarra del barrio...

Una pandilla de degenerados que con el buen sonido y las voces te harán reir de vez en cuando ydecir: Madre mía lo hechos polvo que estaban en esos años. Qué malas son las drogas. Aunque cualquier alma con la cara del Ché grabada lo verá como una iluminación y como un: eso si que es vida chaval.

Una buena caricatura y una buena forma de reirse de los papanatas con el cerebro hecho sal.

Hay películas quese deberían ver con algo encima especial. En vez de unas gafas de 3D flipao y con más de un porro encima. La vivencia puede ser recordada por años.
4 de enero de 2010
Bueno hace ya mucho tiempo vi esta película y me dejó petrificado. Alguien tenía que ver junto a mi algo así. No sabía si era la mayor mierda del mundo o una obra maestra de las que marcan época.

En mi memoria retenía la idea de que todo lo que sucedía no tenía sentido pero si que lo tiene. Por cierto el guionista es un genio.

En primer lugar la peli es de risa. Un cachondeo puro y duro que mezcla un humor blanquísimo con los mitos y leyendas fantasmas chinas. Efectos que hacen reir y coreografías que te quedas flipao al verlas. También ayuda un rítmo trepidante envuelto en un ambiente tétrico. Y hay alguna otra cosa que en otras circunstancias cagarían bastante.

Conclusión: Es muy cachonda.
1 de mayo de 2009
La primera recomendación para la gente que le gusten este tipo de pelis y el cine en general es que vea la película solo. Si la ves con los amigos siempre habrá alguno que hará comentarios estúpidos y demás gracietas y le quitará la solemnidad que se merece.

Y bueno es cierto que los efectos especiales están anticuados, pero que leches, a mi me gustan y el maquillaje no está nada mal. De hecho es más realista el maquillaje y los muñecos que los efectos por ordenador que hay hoy en día. Las naves, los diseños en general de los objetos...........simplitos y regulares, de hecho son algo cutres. Los paisajes y escenas en exteriores fascinan y gustan bastante. Si no fuese por lo primero parecería que estamos ante una super producción de los 80 con gran banda sonora y todo.

Pero el meollo del asunto está en la historia. Y como a medida que va trascurriendo la película uno se va emocionando más y más hasta llegar un punto en el que las lágrimas es bastante posible que empiecen a salir solas. Efectivamente, lágrimas saliendo viendo a una especie de reptil humanoide, a lo cual uno puede pensar, ¿ Pero que me pasa? pues nada muchachote, que esta peli muestra de una manera sencillita pero absorvente lo que es una verdadera amistad. Primero por necesidad que duda cabe, pero luego el cariño va haciendo mella.

Todo transcurre rapidísimo hasta que nos damos cuenta de que solo quedan 20 minutos de película. Uno se dice: ¿Ya? pero ....... ¿Solo faltan 20 minutos? pues sí , solo 20 minutos los cuales tenían que haber sido por lo menos 40, ya que dá la sensación de que el final es un poco precipitado y todo sucede con prisas. Pero te quedas con buen sabor de boca.

No es una obra maestra pero está bien y afloran los sentimientos pronto.