Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Murat
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2008
Lo que más me ha llamado la atención de esta película, aparte por supuesto de su buena banda sonora y de la magistral interpretación de Cecile De France, es la caractrización que hace Philippe Nahon del asesino. Pocos son los asesinos de la historia del cine que se fijan con tanta precisión en la mente del espectador. Y el de esta película es de antología. Todo, desde el mugroso llavero de las llaves de su asquerosa furgoneta, hasta su gorra que no se mueve un centímetro de su lugar ni siquiera en los momentos más movidos de la sangrienta carnicería, hacen un juego partiularmente macabro. Qué decir de sus hábitos, de la música que escucha, de la forma como bebe, de la serenidad con que conduce su furgoneta, En fin, no sé si el mérito sea para el actor, o para el personaje, interprételo quien lo interprete, lo cual suele ocurrir (Pensemos por ejemplo en el personaje del guasón del último Batman).
27 de septiembre de 2009
Lo que más me gustó fue la actuación de esta niña a la que le sobra el talento. También me gustó mucho el inesperado final de la película: señor espectador, cuando empiece a ver la película y cuando ya la trama esté lo suficientemente desarrollada, haga el ejercicio de imaginar todos los posibles finales. Si le apunta al de la película, está usted en el camino de la genialidad.
19 de abril de 2009
Aunque muchos defienden la idea de que esta peli es para niños, como adultos podemos encontrar en ella un sentido existencial muy profundo. Adam Sandler al percatarse de que las historias que cuentan los niños se convierten en realidad, trata de presionarlos para que cuenten las historias tal como lo benefician a él. Pero ésto desafortunadamente desanima a los niños porque lo real (las historias que cuentan) queda desprovisto de imaginación y de azar. En ocasiones queremos que las cosas salgan de tal forma que solamente nos beneficiemos nosotros. Pero, como diría Leibniz, éste es el mejor de los mundos posibles y si las cosas ocurren de otra forma a como nosotros queremos, será por algo...
27 de marzo de 2011
Así es: por raro que parezca o pareció o parecerá, esta película nos mostró, nos muestra o nos mostrará que es posible que esta crítica fue escrita mañana, sea escrita ayer, es decir, antes de ser escrita hoy, o tal vez y esto es lo más sorprendente, nunca haya sido escrita después de haberla escrito en el futuro. Perdón por la confusión; no quise ni quiero ni querré confundirlos, o tal vez lo quise mañana o lo querré ayer. El caso es que para entender esta crítica será, fue, o, en todo caso es recomendable que se vea la película ya sea en el pasado en el presente o en el futuro. Una vez vista la película lea la crítica antes. Perdón (y hago un esfuerzo muy grande por escribir coherentemente en el presente) por la confusión temporal pero son los rezagos de haber visto esta excelente película.
Recomendadísima.
30 de septiembre de 2008
Una buena forma de hacer un exorcismo a la sociedad moderna. Hoy en día los "villanos guasón" son la nueva amenaza para el mundo: no les importa el dinero y son capaces de sacrificarlo todo por sus caprichos. ¿Cómo combatir a alguien que goza con el dolor? ¿cómo enfrentar a alguien que roba rubíes en un bosque para regalárselos a los niños? Y es que esta versión complicada de los villanos es la que tenemos que enfrentar hoy en día. Los terroristas que no buscan dinero sino que se inmolan y buscan la muerte y el dolor por ideales religiosos políticos o simplemente por locura, traumas o caprichos personales ¿cómo combatir a alguien que es capaz de pegarse unas cuantas bombas al cuerpo y no se puede comprar a ningún precio? ¿cómo combatir a alguien que es capaz de morir, disfrutar de tu sufrimiento y del propio y llevarte a la tumba con él? Un ser así es doloroso pero necesario. Sólo un ser así es capaz de hacer un "experimento social" y ponernos a prueba, dejando en nuestras propias manos la posibilidad de hacer explotar "al otro". Sólo un ser así es capaz de hacer necesarios a los héroes. La pregunta es ¿cuántos muertos nos costará darnos cuenta de que la única protección contra los guasónes del mundo es la solidaridad? ¿O será necesario quemar todo el bosque para acabar con el ladrón de rubíes?
<< 1 2 3 4 5 >>