Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Murat:
30 de septiembre de 2008
Una buena forma de hacer un exorcismo a la sociedad moderna. Hoy en día los "villanos guasón" son la nueva amenaza para el mundo: no les importa el dinero y son capaces de sacrificarlo todo por sus caprichos. ¿Cómo combatir a alguien que goza con el dolor? ¿cómo enfrentar a alguien que roba rubíes en un bosque para regalárselos a los niños? Y es que esta versión complicada de los villanos es la que tenemos que enfrentar hoy en día. Los terroristas que no buscan dinero sino que se inmolan y buscan la muerte y el dolor por ideales religiosos políticos o simplemente por locura, traumas o caprichos personales ¿cómo combatir a alguien que es capaz de pegarse unas cuantas bombas al cuerpo y no se puede comprar a ningún precio? ¿cómo combatir a alguien que es capaz de morir, disfrutar de tu sufrimiento y del propio y llevarte a la tumba con él? Un ser así es doloroso pero necesario. Sólo un ser así es capaz de hacer un "experimento social" y ponernos a prueba, dejando en nuestras propias manos la posibilidad de hacer explotar "al otro". Sólo un ser así es capaz de hacer necesarios a los héroes. La pregunta es ¿cuántos muertos nos costará darnos cuenta de que la única protección contra los guasónes del mundo es la solidaridad? ¿O será necesario quemar todo el bosque para acabar con el ladrón de rubíes?
Murat