España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
25 de diciembre de 2021
Marrowbone se vende como la atípica película de terror juvenil, pero no deja de ser un drama de intriga sobre el miedo, el temor, y el amor incondicional con un giro argumental al final para acabar de poner la guinda al pastel.

Es correcta en todos los elementos, no destacándose ni desmereciéndose en ninguno, ya que sigue las reglas habituales del género y de los elementos artísticos y técnicos, y por ello tiene mérito, ya que la línea del equilibrio es la más delgada, siendo más fácil, la caída y eso lo sabes porque cuando terminas de verla, sabes que no has visto una maravilla, pero tampoco un bodrio donde te han soplado los 10 euros por la entrada, te vas satisfecho.

Un 6 sobre 10 por mantenerse, y por el giro argumental, que se veía venir, pero puede sorprender a más de uno si lo pilla algo tarde.
25 de diciembre de 2021
Si todo el mundo te dice que allí hay gato encerrado, pues te entra la curiosidad y abres la caja, igual es la del tesoro o la de pandora, pero si estás en una película de terror y aparece Christopher Lee está claro, que vas a caer con dos agujeros en el cuello, has abierto la peor caja de todas, la de tu tumbo.

Con un desarrollo forzado, y con situaciones más allá de la lógica, al final el grupo de viajeros acaba encontrando un negro camino, y aunque su evolución también sigue siendo forzado, la lucha es intensa, o más bien pírrica desde el ángulo del espectador, para la explosión final, forzada una vez más, y con agujeros en un cubito de hielo.

Música característica de estos films, genial. Escenarios de cartón sobrios, nada reprochable excepto que pierde en realismo. Actuaciones acorde a las exigencia del guion, el malo es malvado y feo, y los buenos son guapos y tontos, aunque siempre habrá algún valiente con suerte. Todo muy típico, una secuela representativa que no decepciona ya que es lo que uno va buscando, un 4 sobre 10 por ser tan típico.
Critica:
Sigue las andanzas de una familia en las últimas 48 horas antes de un cataclismo mundial, un destructor de planetas, un meteorito que acabará con la vida, y para ello nos muestra las posibles situaciones tanto de forma directa e indirecta del pánico, el miedo, el terror, la locura e incluso el amor. Buenos efectos, interesantes actuaciones, aunque no de Oscar, un desarrollo plausible para un drama en toda regla con algún que otro elemento aleatorio, cumple con las expectativas, no se queda corto ni va más allá, simple y dura realidad de un evento que podría suceder y que la humanidad no está preparada ni por asomo.

Defensa:
Después de leer o hablar, algunas personas/críticos hubieran deseado que el prisma o la visión hubiera sido de una forma u otra a la mostrada, unos centrándose en la violencia, otros en lo político, otros desde la visión de los chinos, etc… y a mí me hubiera gustado que hubiera sido las andanzas de mis familiares, pero seamos sinceros y dejemos de gilipolleces, el guion es de Mitchell LaFortune, Chris Sparling y Ric Roman Waugh, así que sí quieres otra visión, haz tu propio guion, benefíciate a quién debas e igual tienes suerte, así que dejar de criticar y ensuciar la película con sandeces y céntrense en críticas u opiniones constructivas.

Apoteosis:
Un 7 sobre 10 porque es lo que se espera de este tipo de películas que no derivan el locuras, sino intentan ser realistas.
25 de diciembre de 2021
Comedia negra danesa que no tiene desperdicio, cumple y va más allá de las expectativas, y aunque aparece Mads Mikkelsen, sinónimo de éxito en los últimos años, y le da cierto valor, el trío maravilla, el trío científico son el alma a mí gusto. Tres personajes definidos, con vida propia y personalidad propias, aunque atípicas fuera de lo común, que realizan una mezcla explosiva en pantalla.

El desarrollo, aunque parece común, tiene su trasfondo sentimental y dramático y el giro casi al final da que pensar, pero lo mejor, es la evolución de todos los personajes, principales y secundarios, muy definidos, eso es lo mejor.

Si la ves no te vas a arrepentir, es más, la recomiendo, un 7 sobre 10 y espero un futuro spin-off.
1ra. Temporada.

Diez episodios demasiados largos para los misterios/asesinatos que desvelan, y aunque el temor, miedo y drama aparece en el primer episodio, durante los siete siguientes se dedican a presentarnos las gracias y desgracias de un pueblo y sus personajes más variopintos, al estilo drama pueblerino inglés de los años 70, para acabar en 2 episodios donde se rebelan los misterios, con soluciones mezcla detectivesco, intuición y suerte.

El ritmo es lento, muy lento al principio y se mantiene en pie como borracho en plena nochevieja, por la gravedad e inercia. La música peor que Elton John imitando a Sergio Dalma. El escenario, lo mejor, da ganas de llevártelo en una postal, nada más. Personajes clichés en todos los aspectos, si acaso el que más sorprende es el descuartizado, que tiene un gran pasado y es el centro de todo, pero sólo le dedican 4 secuencias.

En general, inaguantable, una pesadilla que se podría haber realizado en una mini-serie de 2 episodios, un 4/10 y no veré la segunda temporada.