España España · Málaga
Críticas de xeca
8 de enero de 2007
Audiovisualmente una de las obras mejor logradas. Las recreaciones de la Roma antigua son impresionantes, las luchas en el coliseo, donde la luz penetra de forma casi mágica, las caricias a las espigas del campo de Emerita Augusta, los movimientos impecables de Máximo en su lucha por evitar las zarpas de los tigres... todo ello encaja a la perfección con una banda sonora que armoniza con el aspecto visual, y en los momentos cumbres de la trama, consiguen emocionar. El espectador desde muy pronto se pone del lado de Máximo, para acompañarlo en sus avatares desde General a esclavo y de esclavo a Gladiador, en una historia épica, donde los protagonistas son un bueno muy bueno, y un malo demasiado malo. Ridley Scott consigue formar una pieza formalmente excelente, sin desatender el guión, que aparece con fuerza y sin lagunas apreciables. 5 merecidos Oscars.
24 de octubre de 2006
Contada a base de trazos de pincel, su puesta en escena se asemeja más a un cuadro de la época que a una obra cinematográfica. Su estupenda fotografía destaca por mostrarnos todo tipo de tratamientos de luces, y una perfecta plasmación de las situaciones metereológicas, con emocionantes escenas de sol, lluvia y nieve. La trama es algo inconsistente, y todo lo que sucede fuera de la casa donde la protagonista ejerce de sirvienta, parece sobrar, como por ejemplo la historia de amor con el carnicero, que carece de interés y que queda sin resolución. Por otro lado vemos a una Scarlett Johnasson poco favorecida, aunque esto nos da pie a fijarnos aún más en sus dotes interpretativas. Lo mejor, el misterio creado en la relación amo-sirvienta, donde la modelo atrapa al pintor, y este parece querer algo más que pintar un retrato histórico.
5 de marzo de 2018
La serie transcurre creando cierto interés, la historia es buena, y puede que te enganche para conocer la resolución. Bien es cierto que tienes que estar preparado para admitir ciertos cabos sueltos, una mezcla cómica de registros pasando desde las escenas más crudas del cine negro, a las más absurdas situaciones de comedia familiar de enredo. Lo mismo sucede con los diálogos; podrás escuchar conversaciones ligeras en mitad de una situación de auténtico drama. Decides aceptar esto porque quieres conocer el final. Por momentos tiene picos de interés, y algunos giros bien pensados. Dicho todo lo anterior, nos llega el último capítulo, y con él la decepción ante tal calamidad de desenlace.

Hasta ese capítulo la serie oscilaba entre el aprobado y el notable, pero se desploma inevitablemente hacia un rotundo suspenso.
23 de septiembre de 2008
"El Apartamento" es una película con una historia sencilla, y un guión bastante complejo. Se trata de una comedia dulce, entrañable, como también lo son sus protagonistas. Ambos parecen alejarse del rumbo que comienza a tomar la gran ciudad, donde cada vez importa menos el medio, y más el fin. Sin embargo nos encontramos una historia tremendamente romántica, donde un hombre es capaz de renunciar a todo por amor, y lo hace siempre con buenos modales.

Billy Wilder no renuncia a los pequeños detalles, vitales en la trama, y conforma una trama constante, sin tregua narrativa, donde discurre la vida de dos almas gemelas, que tienen más en común de lo que en principio pueda adivinarse.
4 de julio de 2008
A Spike Lee le bastó un sólo día de tiempo de ficción para montar esta película. Da la sensación de que en ese lapso de tiempo, pasan pocas cosas, aunque la película mantiene una intensidad alta durante la mayor parte del metraje.

Monty (Norton) mantiene una dura pugna psicológica consigo mismo, de la que brota un sentimiento de culpabilidad ligado a un pánico que se apodera de él por su inminente ingreso en prisión. Esta pugna es la que le da vida a la cinta.

El valor de la amistad está muy presente en "La última noche". Los personajes se muestran tal y como son. Esconden pocas cosas. Aunque sus historias paralelas quedan algo inconclusas. Y eso decepciona. También encontramos incertidumbre en el argumento. Parece ser que alguien ha traicionado a Monty, y en mi opinión la respuesta a esta duda se resuelve precipitadamente y parece no dejarnos satisfechos.

Concluyendo diría que la figura de Edward Norton siempre brilla, aunque esta vez nos acompaña en una historia que desprende el sabor de un buen plato, mal condimentado.