España España · Barcelona
Críticas de Marie
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de mayo de 2019
Qué lástima que un film anunciado con tanto bombo y platillo se quede casi en la nada.
Y digo casi, porque claro que se pueden rescatar cosas. La fotografía, la inocencia, la juventud...

Pero lo demás, "ni chicha ni limoná". El film se hace excesivamente largo. El estilo "naif" que ofrece, es muy cansino. El tipo de amor que muestra, es demasiado típico. Y las escenas de amor son o demasiado ñoñas o demasiado estereotipadas.
Esperaba más. Mucho más.

Esperaba pasión, esperaba locura, esperaba emoción. Esperaba amor de verdad. Y no sentí prácticamente nada.

No es que María Pedraza y Pol Monen no lo intenten... es que no tienen de dónde agarrarse. Las caras decaídas, entristecidas y bobas, en una historia que avanza sin consistencia... hacen que una película que habla de lo más esencial y profundo de la vida, no te transmita nada.
Y eso, gente, es una pena.
La orden (Serie de TV)
Serie
Canadá2019
4,6
Shelley Eriksen (Creador), Dennis Heaton (Creador) ...
21 de marzo de 2019
Empieza la serie y ya queda una desconcertada. Como cinco muertes y no sabes por qué motivo. Se supone que formar parte de la orden vale incluso morir en el intento. Pero luego la orden está llena de adolescentes haciendo conjuros de primero de primaria. La alumna empollona idealiza al gran mago, malo malísimo, creyendo que sus intenciones son buenas. Y también se enamora del hijo de éste, en un amor que expresa menos que el cemento.

El protagonista y su abuelo tienen un objetivo que vemos claro ya en el primer capítulo: matar al gran mago porque fue el causante de la muerte de la madre. No sabemos nada más de la historia (ni lo vamos a saber más adelante). Solo que en cada capitulo pasan mil cosas y ninguna es interesante y mueren mil personajes entre risas, indiferencia y con una actuación de la pena bastante nefasta.

*me sorprende que algunos digan que es una serie adolescente. Creo que ni a este colectivo le llamará la atención pues las amistades no están siquiera construidas, la supuesta historia de amor no muestra ni un atisbo de pasión y los personajes mágicos y fantásticos no se aguanta por ningún lado.
21 de enero de 2019
La idea inicial parece interesante. Un grupo de personas entran en un bar. En el momento de salir uno de ellos, se le asesina. No saben quién es el autor, solo saben que al salir la segunda persona, también es asesinada de un tiro. Todo el barrio huye y el grupo deberá decidir qué hacer.

Repito, la idea inicial podría ser un hilo con el que hacer una buena película, con trasfondo, indagando en la historia de cada quien... las ideas de guión que van surgiendo también podrían ser interesantes (ataques terroristas, virus...) pero se convierte en una pelicula superficial, que no aporta nada. Con mucho chillido, mucho llanto para intentar dramatizar sin éxito las escenas, y golpes sin ton ni son. Además, está plagada de estereotipos que no sabes bien si quieren romper o reforzar (barba,árabe=terrorista; chica guapa; mujer ama de casa; áfrica=ébola, bar de barrio humilde=suciedad...) y así sigue durante toda la historia.

En fin, de esas pelis que refuerzan la triste idea que el cine español no vale la pena.
21 de enero de 2019
Paco León nos repite una y otra vez que tiene talento. Y nos devuelve (junto a Anna R.Costa) la fe en las producciones españolas.
En esta oportunidad nos ofrece una representación de la España de los 60. Un relato un tanto costumista en el sentido que lo más importante son los personajes que no salieron en los libros de historia ni se hicieron famosos. Que nos cuentan su realidad y nos permiten adentrarnos en su día a día.

Paco León e Inma Cuesta se comen (una vez más) la pantalla y dan vida a unos personajes que nos hacen reír, nos enternecen, nos entristecen a veces también. Personajes auténticos en una España también auténtica, donde han sido cuidados todos los detalles. Anna Castillo nos gusta por su naturalidad, pero esperamos verla pronto en otro tipo de personaje.
Ava Gardner es el personaje ante el cual todo gira pero en realidad los que nos gustan más son los que trabajan para ella.

Una serie que sorprende gratamente y que enamora a diferentes generaciones.
Muy recomendable!!
Queremos más, más más...
10 de mayo de 2019
Teniendo en cuenta la nueva metodología que propone, me gusta, me llama la atención y me entretiene.
Teniendo en cuenta que viene de Black Mirror, no me acaba de convencer.

La historia de la que parte es interesante y propone una reflexión sobre la creación, los mundos de la mente y los universos en los que adentrarse.
Por contra, hay momentos donde lo que puedes decidir es banal y sin importancia. O bien las dos opciones propuestas son muy parecidas.

Por otro lado, a pesar que tienes posibilidad de elegir varios caminos, en algunos casos si no eliges los que "quieren" te hacen volver atrás para volver a elegir de nuevo, dándote la opción de cambiar tu decisión. Total, tu decisión, no acaba siendo tuya.

Como digo, como propuesta me parece interesante, un nuevo modelo de entretenimiento que me llama la atención, donde se toma un rol que te hace sentir más partícipe.
No obstante, viniendo de Black Mirror, esperaba más. Mucho más. Entrar en un universo que te rompe los esquemas, en una dimensión que te hace reflexionar profundamente o que te desmonte por completo. Eso para mí es Black Mirror, y eso no lo ha conseguido este "capítulo especial"
<< 1 2 3 4 5 >>