España España · Barcelona
Críticas de Marie
1 2 3 4 5 >>
22 de mayo de 2016
La pelicula empieza con una comparación de dos parejas totalmente diferentes, un policia antidisturbios y su mujer en paro adicta a los cursos de formación variopintos, y por otro lado, una actriz y un creador de documentales sociales.
El inicio es, a pesar de la pausa de las escenas, frenético. Discusiones a susurros, contradicciones, risas y llantos.
Los personajes, a pesar de estar un poco caricaturizados (algo tipico en teatro que alomejor en cine no es necesario) estan muy naturalizados gracias a los actores que les dan vida. Mención especial a Miki Esparbé, único en su rol sensible, oscuro, triste y dramático.
Las escenas iniciales me parecieron con el ritmo perfecto, con la combinación adecuada entre tensión y humor, dos elementos claves en la historia.
El escenario asi como los silencios, muy propios del teatro, han sido bien llevados a la escena cinematografica, que te permite en algun momento, dudar de si tienes los personajes allí delante o es una pelicula.
La historia bien escogida, a la orden del día, la trama sencilla (sin vestirla de escenas innecesarias o miles de personajes), el guión con algun delirio que, según mi gusto, hace desconectar un poco al espectador (explico más en spoilers)
Marie
Tuca y Bertie (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
6,8
Lisa Hanawalt (Creadora), James Bowman ...
16 de mayo de 2019
Cada capítulo de esta serie me atrae más! Una serie caracterizada por el ritmo, el color, las personalidades extremadas, la presencia de los alter egos y el humor.

Desde un tono siempre divertido que te acoge plenamente, cada capítulo presenta diferentes temas, algunos más profundos que otros, atreviéndose a hablar de aspectos tan importantes como el acoso sexual en el ámbito laboral. Un tema peliagudo pero bien tratado, sin caer en la moraleja, sin caer en la indulgencia, ni tampoco en el estereotipo.

Gracias por una serie que, entre risa y risa, te aporta reflexión, te cautiva, te hace enamorarte de las protagonistas. Gracias por presentarnos dos personajes femeninos que llenan la pantalla con su personalidad y energía. Tuca y Bertie hablan de feminismo, hablan de amistad y hablan desde la verdad.

No se la pierdan!!
3 de febrero de 2019
Empecé a ver la serie con mis dudas. Me la habían recomendado pero no estaba convencida.
Sin embargo, he acabado la temporada con una grata sorpresa.

Una serie con personajes muy bien construídos, diferentes, especiales. Si bien hay situaciones típicas en otras series o films adolescentes, se trata de una serie con un guión fresco y sincero y en la que se tratan temas muy interesantes de carácter social, relacional y sí, obviamente también sexual.

No banaliza la sexualidad, sino que la comprende de manera global, indagando en lo que mueve a cada personaje, los deseos que tiene, los miedos que le absorben.

La relación de Otis con su amigo Eric enamora. Eclipsa su naturalidad, su frescor adolescente, su sinceridad y cariño. Gracias!! gracias por visibilizar las minorías, por permitirnos adentrarnos en vidas tan interesantes, por mostrarnos una amistad tan verdadera entre dos hombres.
Un aplauso para Ncuti Gatwa, por iluminar la pantalla cada vez que aparece con su interpretación. Larga vida a su trayectoria actoral, ¡por favor!

En definitiva, una serie muy recomendable; que obviamente tiene un enfoque un tanto "teen" pero que atrae a todos los públicos.

¡Oh sí! ¡Queremos más!!
10 de mayo de 2019
Señoras y señores, no he podido terminar de ver la película. Con esto lo digo todo. No la vean. No malgasten su preciado tiempo en películas como esta: sin fondo, sin emoción, lamentable.

Ya el tráiler me pareció bastante básico, de trama simplista típica de telenovela de las malas. No obstante quise darle una oportunidad para ver si, aunque no me aportara mucho, me entretenía un rato.
Ni eso.

Muere una madre, a nadie ni le impacta, ni le emociona, ni le toca la fibra.
Encuentran a su padre, a nadie ni le importa, ni le afecta, ni le vibra.
Todo es superficial, nada te toca.

La cosa es así: pillamos unas cuantas actrices "famosas" de la ola "influencer". Las juntamos y las ponemos a hacer pasión de gavilanes versión 4 hijas para 4 padres.
Puede que en otros films algunas de las actrices hayan funcionado (solo algunas), pero es que este guión no les da ni la oportunidad de creerse su papel, porque todos los personajes son vacíos de fundamento.
16 de mayo de 2019
Recuerdo que la vi en el Teatre Goya (Barcelona) en 2012. Fue un océano veloz de sensaciones, risas y reflexión. Con un ritmo bueno y dinámico.
Si bien es cierto que se ha intentado recrear tal cual la obra teatral en la TV, se sabe que convertir a film las obras de teatro es arriesgado.

La obra, inspirada en "Le Prénom", se basa en unos amigos que han quedado para cenar. Entre diálogos ágiles y astutos, uno de ellos comparte con el grupo el nombre que él y su mujer (ya muuy embarazada) han elegido para su futuro hijo.
El nombre generará polémica, indignación, preguntas y respuestas que se rebotan continuamente, y sobretodo, despertará aquello que estaba dormido. Como pasa en las discusiones que se vuelven ciertamente acaloradas, se destaparán asuntos pasados no resueltos, dudas, críticas, secretos...

Una trama interesante que reflexiona sobre la amistad, la ética, la verdad y la sociedad. Una propuesta a la reflexión mediante la comedia.

La obra de teatro me gustó muchísimo, y su versión en tv es interesante. Pero creo que sobretodo lo es para aquellos que vimos la obra original y viendo la película recordamos las escenas teatrales.
Para el público nuevo, me temo que puede carecer de ritmo y de verdad, puesto que algunos diálogos y formas de actuar de los protagonistas encajan mejor encima de un escenario que en el mundo del cine.
1 2 3 4 5 >>