Críticas de Marcos 'La Joven Promesa'
3 de agosto de 2018
Siempre pensé que en este particular genero, el musical, seria mucho más coherente que todo fuera cantando y arropado por la música, de principio a fin, no solo algunas partes o momentos estelares. Es por ello que esta película resulta ya de por si interesante al apostar precisamente por este concepto, el hacer un musical totalmente musicalizado.
10 de agosto de 2018
Diseccionando la cabeza de una escritora torturada, encuentra uno material para componer cien mil novelas, llenas de misterios y de redes, de pasión y odio. Sabiendo y sabiendo, nuestra protagonista se encuentra con su joven alter ego, y pasan a formar una dupla inseparable, una amistad obsesiva y toxica, pero amistad, al fin y al cabo.
9 de octubre de 2018
En toda relación afectiva ocurre que una de las partes acaba sintiendo un amor más profundo que la otra. El modo en que se traduzca este amor depende de la persona, pero lo habitual es una mezcla de celos, desconfianza y pegajosidad. Si bien no es una situación agradable para ninguna de las partes, es casi inevitable que acabe ocurriendo, pues las pasiones humanas son salvajes y libres como el viento.
En esta cinta, Rohmer reflexiona sobre estos temas, contándonos la historia de una joven pareja en la cual ella es desapegada y sigue enamorada de su antiguo amante mientras que él esta totalmente colgado y obsesionado con ella. Esto les llevara a una situación delicada, donde intervendrán otra serie de personajes que harán de las suyas, llevando a estos dos a nuevos estadios afectivos.
Nuestro desdichado protagonista nos enseña una importante lección, la cual es que no se debe guardar una dependencia emocional excesiva sobre el ser al que amamos, pues es la formula perfecta para acabar en la calle de la amargura.
5 de septiembre de 2018
En la pelicula Recuerdos, de Woody Allen, el protagonista y su acompañante van a ver una proyección de esta pelicula, Ladrón de Bicicletas. A la salida, Woody reflexiona sobre la misma, llegando a la conclusion de que, a pesar de su valor documental y su claro mensaje social, el núcleo de la cinta es la idea de la vida como resolución de problemas, como lucha sin cuartel contra fuerzas desconocidas.
Supongamos que no estamos en la situación del protagonista, supongamos que tenemos la vida resuelta, no necesitamos una bicicleta ni nada en particular. ¿Qué ocurre entonces? Aparecen otro tipo de problemas con los que lidiar, como conseguir enamorarse, como tener una buena relación con nuestra familia, como lograr nuestros más secretos anhelos, etc.
¿Qué se deduce de todo esto? Que a pesar de la lastima que podamos sentir por el triste destino del protagonista de esta historia, al final, al fin y al cabo, todos estamos en el mismo fango, pues si los problemas no llegan del exterior, llegarán del interior. Y eso es la vida, y debemos celebrarla por ello, pues sin problemas, ay, ¡todo seria tan aburrido!
5 de septiembre de 2018
Sobre el ascenso en el deporte muchas películas se han realizado, entroncando la mayoría en la dificultad de hacerse un hueco en el mundillo, o, en otros casos, sobre el espíritu de equipo, sobre la búsqueda de la victoria, la motivación, el respeto, el juego. Esta cinta no iba a ser menos, y nos habla de estos dos temas.
La joven promesa del equipo quiere llegar a las ligas mayores, y el veterano le ayudara a encontrar su camino, como una especie de Merlin con visera. Los secretos arcanos del juego serán revelados poco a poco, y, también con la ayuda de una fémina que gusta de leer a Walt Whitman y William Blake, nuestro joven lo aprenderá todo en pos de hacerse un nombre con la fuerza de su fornido brazo.
Más sobre Marcos 'La Joven Promesa'