Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
5 de septiembre de 2018
En la pelicula Recuerdos, de Woody Allen, el protagonista y su acompañante van a ver una proyección de esta pelicula, Ladrón de Bicicletas. A la salida, Woody reflexiona sobre la misma, llegando a la conclusion de que, a pesar de su valor documental y su claro mensaje social, el núcleo de la cinta es la idea de la vida como resolución de problemas, como lucha sin cuartel contra fuerzas desconocidas.
Supongamos que no estamos en la situación del protagonista, supongamos que tenemos la vida resuelta, no necesitamos una bicicleta ni nada en particular. ¿Qué ocurre entonces? Aparecen otro tipo de problemas con los que lidiar, como conseguir enamorarse, como tener una buena relación con nuestra familia, como lograr nuestros más secretos anhelos, etc.
¿Qué se deduce de todo esto? Que a pesar de la lastima que podamos sentir por el triste destino del protagonista de esta historia, al final, al fin y al cabo, todos estamos en el mismo fango, pues si los problemas no llegan del exterior, llegarán del interior. Y eso es la vida, y debemos celebrarla por ello, pues sin problemas, ay, ¡todo seria tan aburrido!
Marcos 'La Joven Promesa'